Mi cuenta
    Así han cambiado los actores de 'Obi-Wan Kenobi' desde su última vez en Star Wars
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La esperada serie de acción real centrada en el Maestro Jedi encarnado por Ewan McGregor arrojará luz sobre un periodo inexplorado por la franquicia galáctica. Se estrena el próximo 27 de marzo con doble episodio en Disney+.

    Disney +

    Obi-Wan Kenobi, la tercera serie de acción real de Star Wars tras The Mandalorian y El libro de Boba Fett, están tan a la vuelta de la esquina que será una de las ficciones que se estrenen en la recta actual de este mes, concretamente el próximo día 27 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Star Wars Celebration en la que se esperan grandes revelaciones para la franquicia.

    Ambientada ocho años después de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y 12 años antes de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, Obi-Wan Kenobi se estrena 17 años después de la última película de la trilogía de precuelas, pero vuelve a traernos a los actores que encarnaron a algunos de los personajes de entonces. El primero de ellos Ewan McGregor, que vuelve a meterse en la piel del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi que atestiguó como su aprendiz, Anakin Skywalker, no podía resistirse al Lado Oscuro y se convertía en Darth Vader, pero también el propio Hayden Christensen, un actor que no ha tenido mucha suerte en su trayectoria como intérprete tras su trabajo en las inolvidables películas, pero que volverá a meterse en la piel del Sith más icónico de la franquicia.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    No serán los únicos, puesto que también se han confirmado los regresos de otras dos caras que ya conocemos y relacionamos con personajes de la saga: Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars.

    Además, la línea del tiempo en la franquicia en la que transcurre Obi-Wan Kenobi también permite que en la serie de Disney+ también aparezcan otros personajes, pero, de momento, son estos cuatro los confirmados y así han cambiado en estos últimos 17 años.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Ewan McGregor es Obi-Wan Kenobi

    El primero de ellos, por supuesto, es la propia estrella de la serie, Obi-Wan Kenobi, un personaje al que conocimos por primera vez en 1977, en la primera película de la franquicia Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Entonces lo encarnaba Sir Alec Guinness y vivía como un viejo ermitaño en el exilio antes de su enfrentamiento final con Darth Vader. Sin embargo, fue en las películas a las que nos referimos como las precuelas de Star Wars en las que pudimos conocer al personaje en su mejor momento y, entonces sí, ya interpretado por Ewan McGregor. El actor que relacionamos directamete con el Maestro Jedi.  Kenobi fue uno de los personajes centrales de las tres primeras películas de la Saga Skywalker y McGregor estuvo absolutamente perfecto en el papel. Ahora, el también actor de Trainspotting vuelve a meterse en la piel de su personaje en la franquicia de la mano de la serie de Disney , ambientada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, los episodios III y IV, respectivamente. Así, Obi-Wan Kenobi podrá mostrar la transición del héroe de la Orden Jedi al anciano marchito de la trilogía original. Durante ese tiempo, una de sus misiones fue vigilar a Luke Skywalker en Tatooine, por lo que será fascinante ver qué lo impulsa a abandonar el icónico planeta.

    Hayden Christensen es Anakin Skywalker/Darth Vader

    Además de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el otro personaje importante de Star Wars que regresa en la nueva serie de acción real de la franquicia en Disney es Darth Vader, probablemente el más icónico en la historia de la saga de películas galáctica. Y, una vez más, será interpretado por Hayden Christensen. Christensen interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y , ya que en la primera película de la trilogía de precuelas el personaje era presentado como un niño pequeño. En la tercera cinta, el actor abordó la transición al lado oscuro de su personaje, que culminó cuando se convirtió en Darth Vader. El potencial para el desarrollo de las tramas del villano en Obi-Wan KenobiStar Wars: Episodio III - La venganza de los Sith es enorme. Es el segundo protagonista de la serie después de McGregor, pero también tiene mucho sentido teniendo en cuenta el momento de la historia de la franquicia en que transcurrirán sus tramas. Un enfrentamiento nuevo, inesperado y, hasta ahora, también desconocido entre los que fueran Maestro y padawan.

    Joel Edgerton es Owen Lars

    Otro actor de precuelas de Star Wars que regresa para Obi-Wan Kenobi es Joel Edgerton, quien vuelve a meterse en la piel de Owen Lars tras haber interpretado al personaje en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Al final de las precuelas, Obi-Wan llevó a un entonces bebé Luke Skywalker hasta la granja de los Lars en Tatooine, dejándolo a cargo de su tía y su tío. En Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza Owen y Beru son asesinados, pero ahora la serie Obi-Wan Kenobi ofrecerá la oportunidad de desarrollar un poco más el arco del personaje. Sabemos que Owen no estaba muy conforme con permitir que el Maestro Jedi entrenase a su sobrino, pero el peso del papel del personaje en la serie dependerá del tiempo que pasemos en Tatooine.

    Bonnie Piesse es Beru Whitesun

    Con el regreso de Owen Lars, tiene todo el sentido del mundo que otro de los personajes confirmados sea Beru Whites. El personaje de Bonnie Piesse también apareció en  en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y el destino le tiene reservado el mismo triste final que a su pareja.  Sobre Beru, sin embargo, sabemos aún menos, aunque sí que es el contrapunto a Owen en la crianza de Luke, con quien mantiene una actitud más amable y solidaria y menos sobreprotectora. Al traerla de vuelta a la franquicia, tendremos la posibilidad de conox de vuelta al personaje, existe la posibilidad de darle un mayor peso y conocerla mejor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top