Mi cuenta
    'Compañeros': Así han cambiado los protagonistas de la serie 20 años después
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Desde su estreno, el reparto ha permanecido unido.

    El 25 de marzo de 1998 se emitía el primer episodio de la serie Compañeros, una de las míticas ficciones de la cultura pop en España, y que 20 años más tarde aún se recuerda con gran anhelo. Junto con Al salir de clase, fueron dos títulos de televisión que cambiaron el rumbo de las series juveniles en el panoroma audiovisual de nuestro país. Pero, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

    Compañeros
    Compañeros
    Fecha de estreno 1998-03-25 | 65 min.
    Series : Compañeros
    Con Francis Lorenzo, Miguel Rellán, María Garralón
    Usuarios
    3,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Quimi (Antonio Hortelano), Valle (Eva Santolaria), César (Julián González), Arantxa (Duna Jové), Sara (Lara de Miguel), Eloy (Nicolás Belmonte), Isabel (Virginia Rodríguez) o Luismi (Manuel Feijóo) fueron ocho de los alumnos del colegio Azcona más conocidos de la serie. Su primer amor, su primer contacto con las drogas y sus primeros dramas como adultos. Todo ello fue capturado entre finales de los años 90 hasta en 2003 que Telecinco decidió poner fin a la ficción.

    Muchos de ellos han continuado su carrera profesional en la actuación, como es el caso de Antonio Hortelano, quien ha estado compaginando televisión y teatro, aunque en los últimos años ha estado más centrado en este último arte, protagonizando recientemente La cuenta y dirigiendo la obra de teatro En el aire.   Dos compañeras suyas, Virginia RodríguezLara de Miguel, también han seguido la misma trayectoria de su compañero y se han dedicado sobre todo al teatro.

    Por otro lado nos encontramos con el actor que daba vida a César, Julián González, después de que en los años 90 y prinicipio de los 2000 vivió el pleno auge en su carrera como actor con papeles como: Guille en Farmacia de Guardia y Jorge en Menudo es mi padre, el intérprete dejó esta etapa a un lado y ahora se dedica al diseño de interiores. Aunque, para ocasiones especiales no rechaza retomar aquella vida y regresó a la actuación para 'Colegas', una webserie de RTVE que reunía a algunos de los protagonistas de Compañeros.

    Así han cambiado los hijos de los Cuquis desde que empezó 'La que se avecina'

    Otro de los protagonistas de Compañeros que ha dejado su faceta como actor ha sido Manuel Feijóo, que interpretaba a Luismi, el último amor de Sara. El también sobrino de Emilio Aragón se dedica a la magia, discursos en conferencias y monólogos. Además, sigue creando contenidos audiovisuales como guionista y productor de formatos televisivos.

    Eva Santolaria, una de las principales protagonistas (Valle), en la ficción obtuvo un gran éxito, ya que  enlazó la ficción con la famosa serie Siete vidas. Años más tarde, protagonizó un formato similar llamado Sé quién eres. Pero si hay algo que les hace diferentes a los protagonistas de Compañeros del resto de ficciones similares, es que su amistad ha perdurado a lo largo de los años. Muestra de ello son los numerosos encuentros que retratan y suben a redes. Una muestra más de que fueron compañeros de verdad, tanto fuera como dentro de la pantalla. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Virginia Rodríguez

    Julián González

    Nicolás Belmonte

    Antonio Hortelano

    Manuel Feijóo

    Duna Jové

    Lara de Miguel

    Eva Santolaria

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top