Mi cuenta
    El Rey
    El Rey
    Finalizada
    2013 - 2014 | Histórico, Biografía
    Reparto Fernando Gil, Cristina Brondo, Patrick Criado
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,3 5 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    TV movie que narra la vida del rey de España, Juan Carlos de Borbón, desde su infancia hasta su ascenso al trono, en la que se abordaran tanto los momentos duros como los felices del monarca, sus aspiraciones, sueños y la labor que tuvo que realizar como sucesor de Francisco Franco.

    Juanito (Patrick Criado), hijo de Juan de Borbón (José Luis García-Pérez) y nieto del último rey de España, debe viajar a Madrid para asistir al colegio al que acuden los niños de la aristocracia¡ española. Desde ese momento deberá comenzar a asumir responsabilidades inherentes a su posición, de las que el resto de niños carecen. Ignorante del futuro que le espera, la vida de Juanito cambiará cuando entre en ella Francisco Franco (Paco Merino), el caudillo, con planes para él.

    Juanito crecerá para convertirse en el sucesor de Franco, lo cual le causará una mala relación con su padre. Como futuro rey de España, Juan Carlos (Fernando Gil) comenzará a relacionarse con la alta aristocracia y política del país, y deberá enfrentarse a algunos de los momentos históricos más importantes de la historia reciente de España. Junto a su esposa, Sofía de Grecia (Cristina Brondo), se convertirá en rey y tendrá tres hijos.

    1 Temporada
    3 Episodios
    Fernando Gil
    Personaje : Juan Carlos de Borbón
    Cristina Brondo
    Personaje : Sofía de Grecia
    José Luis García Pérez
    Personaje : Juan de Borbón
    Marta Belaustegui
    Personaje : María de las Mercedes de Borbón
    Fernando Gil será Juan Carlos I en 'El Rey' de Telecinco
    Noticias - Gente

    Fernando Gil será Juan Carlos I en 'El Rey' de Telecinco

    martes, 20 de noviembre de 2012
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey
    • Foto El Rey

    Anécdotas de rodaje

    De Alfonso a Juan de Borbón

    José Luis García Pérez, que en la serie interpreta a Juan de Borbón, el padre del rey, ya interpretó antes a un miembro de la familia real. Se trataba de Alfonso de Borbón, en la miniserie El príncipe maldito.

    La monarquía, uno de los temas favoritos para las TV movies

    Telecinco, la cadena productora de la TV movie, ya había emitido otras miniseries que involucraban a la casa real o a la nobleza española, como El príncipe maldito, La Duquesa o Felipe y Letizia.

    Interpretando al padre y al hijo

    Fernando Gil (Cuéntame, El Comisario), que en la tv movie interpreta al rey Juan Carlos, ya había asumido el rol de su hijo, el príncipe Felipe, en la miniserie Felipe y Letizia.

    Comentarios

    Back to Top