Mi cuenta
    Fernando Gil será Juan Carlos I en 'El Rey' de Telecinco

    El actor ya encarnó al monarca en la TV Movie 'Alfonso, el príncipe maldito' y al Príncipe de Asturias en la miniserie 'Felipe y Letizia'.

    El rodaje de El Rey, la nueva 'TV Movie' de Telecinco sobre el monarca español, comienza esta semana en Telecinco. La miniserie estará protagonizada por Fernando Gil, quien se meterá de nuevo en la piel de Juan Carlos I después de haberlo encarnado en Alfonso, el príncipe maldito el pasado año 2010. Dirigida por el Norberto López Amado (Tierra de Lobos, Acusados) para la cadena de Mediaset, el 'biopic' narrará en tres episodios los momentos más destacados de la vida del Rey, desde su traslado a Madrid para cursar sus estudios hasta la muerte de su padre, Don Juan de Borbón en 1993.

    Fernando Gil, que también interpretó al Príncipe de Asturias en la 'TV Movie' Felipe y Letizia, compartirá protagonismo con Cristina Brondo (Herederos), que interpretará a la Reina Sofía, su esposa y compañera de vida durante más de 50 años. Asimismo, (Águila Roja) como Don Juan Carlos en su adolescencia; José Luis García-Pérez (Alfonso, el príncipe maldito) como su padre Don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos) como la condesa Olghina, su amor de la adolescencia; Marta Belaustegui (14 de abril. La República) como María de las Mercedes y Paco Merino (Cuéntame lo que pasó) como Franco, entre otros.

    Así será 'El Rey'

    El punto de partida de la miniserie es en 1948, cuando Juan Carlos en enviado a Madrid con tan sólo 10 años de edad para comenzar sus estudios en un colegio aristocrático. La infancia de un niño que nunca pudo ser como sus compañeros, los felices días en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril son algunos de los momentos de la niñez y juventud que narrará la ficción, que tampoco dejará de lado su formación como militar, sus primeros amores y el desgraciado accidente en el que murió su hermano Alfonso. Asimismo, ya como adulto, la 'TV Movie' también explorará su noviazgo y posterior matrimonio con la princesa Sofía de Grecia, el nacimiento de sus tres hijos, su nombramiento como sucesor y la instauración de la monarquía democrática en España.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top