Mi cuenta
    La historia no contada de los Estados Unidos
    La historia no contada de los Estados Unidos
    Finalizada
    Desde 2012 | Documental
    Título original: The Untold History of the United States
    Creada por Oliver Stone
    Reparto Oliver Stone, Alan Shearman, Jim Ward
    Nacionalidad EE.UU.
    Usuarios
    3,1 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    'La historia no contada de los Estados Unidos' se trata de una miniserie documental dirigido, producido y narrado por uno de los directores estadounidenses más controvertidos y valorados, Oliver Stone ('Platoon').

    La serie, estrenada en el canal Showtime, es un nuevo examen de algunas de las partes menos denunciadas y más oscuras de la historia moderna estadounidense completando la información con documentos pocos conocidos y materiales de archivo recientemente descubiertos. Consta de diez episodios y va más allá de las versiones oficiales de los hechos e implicaciones más profundas, y explora cómo los acontecimientos del pasado aún tienen cabida al día de hoy. Nada más empezar con el primer capítulo, se pone en juicio el mito de que los Estados Unidos ganasen la Segunda Guerra Mundial. En esta primera entrega varios historiadores apuntan a que fue la Unión Soviética y toda su sociedad quienes, por pura desesperación y gran heroísmo, determinaron la evolución de la guerra. Se hablará de guerra sucia, mentiras oficiales, amenaza nuclear y operaciones ilegales. Todo ello a través de un recorrido por los mandatos de Truman a Eisenhower, JFK, Nixon, Reagan hasta Barack Obama.

    'La historia no contada de los Estados Unidos', que se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 2012, se centra en una serie de hechos de los que nunca se informó en su momento, pero que forjaron de manera crucial la compleja historia de Estados Unidos en el s.XX, con consecuencias en todo el planeta. Entre ellos la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam, las relaciones con la URSS y posteriormente con Rusia, la relación con el Tercer Mundo o el terror y la necesidad de seguridad tras el ataque a las Torres Gemelas el 11S.

    1 Temporada
    10 Episodios
    Oliver Stone
    Oliver Stone
    Personaje : Narrador
    Oliver Stone prepara un biopic de Martin Luther King con Jamie Foxx
    Noticias - Rodajes

    Oliver Stone prepara un biopic de Martin Luther King con Jamie Foxx

    jueves, 17 de octubre de 2013
    Entrevista a Oliver Stone: "'La noche más oscura' es una película execrable, horrible"
    Noticias - Entrevistas

    Entrevista a Oliver Stone: "'La noche más oscura' es una película execrable, horrible"

    El cineasta estrena estos días en nuestro país su serie para televisión 'La historia no contada de los Estados Unidos'.…
    martes, 1 de octubre de 2013
    Festival de San Sebastián Día 6: Fernando Eimbcke y los amores de verano de 'Club Sandwich'
    Noticias - Festivales & Premios

    Festival de San Sebastián Día 6: Fernando Eimbcke y los amores de verano de 'Club Sandwich'

    'Club Sandwich' se descubre como uno de los títulos más completos de la sección oficial. También vimos 'Condenados' de Atom…
    jueves, 26 de septiembre de 2013

    Últimos vídeos

    La historia no contada de los Estados Unidos Teaser VO 0:30
    La historia no contada de los Estados Unidos Teaser VO
    191 vistas
    • Foto La historia no contada de los Estados Unidos

    Anécdotas de rodaje

    Presentado en varios festivales

    El proyecto fue visionado por la mano de Oliver Stone en España en la 61 edición del Festival de San Sebastían. Sus tres primeros capítulos fueron estrenados en el Festival de Cine de Nueva York el 6 de octubre de 2012. Y por último, fue presentado personalmente por Stone en el Subversive Festival el 4 de mayo de 2013 en Zagreb, Croacia.

    Un proyecto muy personal

    Oliver Stone gastó 1 millón de dólares de su propio dinero en el presupuesto de la miniserie, ya que se había inflado de los 3 millones de dólares a los 5 que costó finalmente.

    Un libro como complemento de la miniserie

    La serie que consta de diez episodios, se complementa con un libro de 750 páginas también llamado 'La Historia no contada de los Estados Unidos', también escrita por Oliver Stone y Kuznick, lanzado el 30 de Octubre de 2012 por Simon & Schuster.

    Comentarios

    Back to Top