Mi cuenta
    Cooked
    Cooked
    En emisión
    Desde 2016 | Documental
    Nacionalidad EE.UU.
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Cooked es una serie documental original de Netflix que consta de cuatro episodios basada en los cuales se examina la necesidad primitiva del ser humano de cocinar, así como el gran interés por esta actividad, llevando al espectador hasta lo más profundo del mundo de la cocina, invitando a recuperar tradiciones perdidas y a descubrir el lugar que la cocina tiene en nuestras vidas.

    Cada uno de los cuatro episodios de la serie examina uno de los elementos físicos usados durante siglos para transformar ingredientes crudos en deliciosos platos: fuego, agua, aire y tierra. Cooked lleva al espectador a un asombroso viaje para conocer, entre otras cosas: una tribu de aborígenes en la Australia Occidental que asa lagartos varanos, una monja y bióloga de la orden de San Benito que hace queso tradicional francés, un grupo de peruanos que elaboran una tradicional bebida alcohólica usando saliva para fermentarla, y un antiguo granero de Marruecos impulsado por los ríos.

    El proyecto nace de la mano del exitoso escritor y activista Michael Pollan, autor de libros como In Defense of Food, y está dirigido por el cineasta Alex Gibney, conocido por su trabajo en cintas documentales de la talla de Enron: Los tipos que estafaron América o el premiado Going Clear: Scientology and the Prison of belief. Cada episodio regresa a la cocina de Pollan en Berkeley, California, donde nos recuerda que, a pesar de vivir en un mundo rodeado de comida rápida y procesada, cocinar nuestros propios alimentos es la mejor cosa que podemos hacer para cuidar su salud y bienestar.

    1 Temporada
    4 Episodios

    Cómo ver esta serie

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver
    12 gastroseries para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO que te convertirán en un maestro de la cocina
    Noticias - Actualidad

    12 gastroseries para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO que te convertirán en un maestro de la cocina

    'Chef's Table', 'Cooked', 'Una vida, una cena' y 'Foodie Love' son algunos de los 'manjares culinarios' del 'streaming'…
    viernes, 24 de abril de 2020
    Cocinillas en Netflix: 6 títulos para los amantes de la gastronomía
    Noticias - Actualidad

    Cocinillas en Netflix: 6 títulos para los amantes de la gastronomía

    La plataforma propone varios documentales y series para disfrutar de la cocina.
    viernes, 13 de abril de 2018
    10 documentales originales de Netflix que no te puedes perder
    Noticias - Series en TV

    10 documentales originales de Netflix que no te puedes perder

    El nuevo título 'My Beautiful Broken Brain' estará disponible para los suscriptores desde el próximo 18 de marzo de 2016.…
    viernes, 11 de marzo de 2016

    Últimos vídeos

    Cooked Tráiler VO 1:58
    Cooked Tráiler VO
    1.309 vistas
    • Foto Cooked

    Anécdotas de rodaje

    Escritor

    Esta serie documental está basada en el libro de 2013 escrito por el mismo Pollan titulado Cooked: A Natural History of Transformation.

    Cuatro partes

    Al adaptar el libro a una serie, los productores decidieron que cada episodio tuviera "u propio ADN", ya que el libro estaba muy bien dividido en cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra). Así escogieron que el fuego se relacione con los asaderos de australia, el agua con los estofados en La India, el aire con la elaboración de pan en Marruecos, y la tierra con la fermentación de bebidas en Perú.

    Producción internacional

    Mientras los segmentos internacionales de la serie estaban siendo rodados, el equipo también se desplegó en Seattle, donde visitaron un laboratorio gastronómico dirigido por Nathan Myrhvold, autor del libro Modernist Couisine, donde rodaron escenas a cámara rápida y primeros planos de la elaboración de platos.

    Comentarios

    Back to Top