Fleabag
    ¿Tu opinión sobre Fleabag ?

Publicada el 16 de diciembre de 2022
    Serie de solo dos temporadas que ha sido ampliamente galardonada y, después de disfrutarla, no es para menos: Es fresca, con un buen trabajo de actores (Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista, está genial), un uso de la cuarta pared muy adecuado y divertido y una trama que no decae sino muy al contrario te va atrapando y divirtiendo cada vez más. Si a eso añadimos que los episodios son muy breves, es una serie realmente recomendable.

Temporada 2 crítica
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    Temporada 2

Continúan las aventuras de esta chica rota a la que nadie llama por su nombre.
    Se agrega al universo familiar de la temporada 1 (su entrañable hermana Claire -una notable Sian Clifford, en la que sea tal vez la relación más interesante de la serie-, el patán de su cuñado, su vacilante padre y la tremenda madrastra/madrina a cargo de Olivia Colman) un cura católico (Andrew Scott), que estará a cargo de la boda de su padre con su madrastra y que despertará el interés de Fleabag. Y disfrutaremos de la presencia de algunas actrices invitadas de gran calibre a cargo de personajes ocasionales.

La genialidad de la serie sigue intacta y acaso supera a la de la temporada 1: la protagonista explota aún mejor el recurso de mirar y hablarle a cámara, combinado con diálogos y escenas de conjunto de una velocidad y agudeza apabullantes. ¿Hay amenaza de giro moralista como en tantas series? ¿Será posible el amor y recomponer los vínculos familiares? Deberán verla para sacarse las dudas. Y no crean que con eso agotamos los tópicos de esta temporada.

Acaso esta T2 tenga el mejor capítulo de ambas temporadas (abajo pongo cuál en un aviso de spoiler), donde la combinación de un humor desopilante y mordaz con la desolación llega a una síntesis perfecta. Se agrega una banda sonora muy elocuente y momentos de humor físico o escatológico.

En suma, un temporada que probablemente supera a la primera en agudeza y profundidad y en la que terminamos de caer rendidos ante la genialidad de Phoebe Waller-Bridge y sus personajes.

spoiler: SPOILER Considero que el mejor capítulo de mabas temporadas es el primero de la T2, una cena con toda la familia de Fleabag donde pasa literalmente de todo con un ritmo de vértigo. Una obra maestra.

Temporada 1 crítica
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    Temporada 1

Al fin pude ver Fleabag, una comedia laureada de la que mucho se ha escrito.

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge, también autora) es una treintañera londinense que maneja y atiende un café al borde de la quiebra. Sobrelleva el duelo por la muerte de su mejor amiga y socia en el café y mantiene fluctuantes relaciones con Claire, su aplicada y fóbica hermana mayor (Sian Clifford) , su cuñado, su padre (de holgada situación económica) y la nueva pareja de su padre, una venenosa y brillante Olivia Colman (que es un show aparte) y ocasionales novios o levantes.

Fleabag establece una inmediata complicidad con el espectador, ya que mira a cámara y nos transmite sus estados de ánimo o nos habla y pone en situación (a la manera de Tilda Swinton en Orlando). Es tan entrañable como provocadora, hace cosas (y maldades) porque sí y (porque) básicamente está deprimida. El carisma y la fotogenia de PWB son irresistibles, combinando un aire a la vez de actriz de otros tiempos y cierta androginia muy moderna.

Algunas situaciones y chistes son muy graciosos y originales, muchos diálogos, agudos y brillantes y nos dedica varios pequeños gestos elocuentes. De ningún modo estamos ante una sitcom sino ante una comedia de cuño bien inglés, con algunos duros o sombríos momentos cortados a tiempo.

En suma, una muy buena comedia, con bastante originalidad en su puesta en escena, un inesperado protagonismo de los vínculos familiares y la cautivante presencia de su algo perdida y rota protagonista.
    Publicada el 14 de abril de 2020
    una serie que se mueve a la perfección entre el drama y la comedia y está protagonizada, escrita y dirigida por la propia Phoebe Waller-Bridge.

Fleabag es una perdedora. Es una mujer que no tiene claro si es una buena feminista. Es una persona rota tras la perdida de su madre y su mejor amiga. Es alguien que sufre la falta de atención de su padre. Es vulnerable cuando se compara con su hermana ejecutiva, casada y de coraza. Es graciosa. Es jodidamente divertida. Es atractiva. Es inteligente. Es una persona obsesionada con el sexo y, sobre todo, con la masturbación. Es generosa y no lo es. Es protagonista sin querer. Es amiga aunque se equivoca.

¿Sabéis por qué hay que ver Fleabag?

Para leer la crítica completa en http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2019/10/30/fleabag-ella-es-de-verdad/

Porque ella es de verdad.
    Lord Monochromicorn
    Lord Monochromicorn

Publicada el 15 de abril de 2018
    esta serie es la maravilla hecha episodios. Phoebe es la que revolucionará el mundo audiovisual y no hay nada más que hablar