Mi cuenta
    Matadero
    Temporada 1
    Mi nota :
    Matadero

    Sinopsis

    Esta temporada sigue la historia del dueño de un matadero Francisco, que compra cerdos de baja calidad para procesarlos y luego venderlos. El pasado oscuro de su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, hace que trabaje con los dudosos certificados de los cerdos. Sometido a chantaje por Francisco, Alfonso hace todo lo posible por salvar su matrimonio con María José. Tras un horrible suceso, el veterinario se entera que los cerdos transportan drogas. Esto provoca peligrosos conflictos que perjudican a Alfonso y su familia.

    Usuarios
    3,0 1 nota

    Info de la temporada

    10 episodios
    Cadena original Antena 3
    Emitida desde: 9 de enero de 2019
    22 fotos
    Pepe Viyuela
    Pepe Viyuela
    Personaje : Alfonso
    Lucía Quintana
    Lucía Quintana
    Personaje : Almudena
    Antonio Garrido
    Antonio Garrido
    Personaje : Francisco
    Tito Valverde
    Tito Valverde
    Personaje : Salvador
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    • Foto Matadero
    Los episodios de la temporada 1
    El secreto de la avestruz
    S01E01 - El secreto de la avestruz
    Francisco, compra cerdos de baja calidad para vender su carne más barata, es descubierto por Don Julio. Este hombre, que controla el negocio de la droga en la zona junto a otros, manda a Teo y Pascual para que se hagan cargo de él. Francisco, al verse descubierto, se prepara para huir y romper su pareja e irse con su amante Coral. Pero un inesperado y terrible acontecimiento cambiará el rumbo de los protagonistas.
    La maldición del vendedor de toallas
    S01E02 - La maldición del vendedor de toallas
    Tras el suceso del primer capítulo, Alfonso ha meditado y decide contar todo a la Guardia Civil. Sin embargo, Almudena lo evita y al final cuentan que Francisco se ha fugado con su amante. Además, un nuevo agente de policía sospecha de Alfonso en el crimen ocurrido en la gasolinera. Y también llega un hombre de Da Silva para reclamar unos cerdos acordadas con Francisco.
    Romance de las dos hermanas
    S01E03 - Romance de las dos hermanas
    La mujer de Francisco, Almudena, ha pasado la noche con su hermana María José. Al volver a su hogar, se encuentra con los hombres de Don Julio, Teo y Pascual, que la piden la droga que tenía su marido. Al llegar Alfonso a la finca, es secuestrado por estos hombres junto a Almudena.
    Segundas partes
    S01E04 - Segundas partes
    Al volver a Galicia, con la mercancía dentro de una bolsa de deporte, Teo y Pascual averiguan que algunos de los paquetes están llenos de una sustancia falsa. Por ello, Don Julio les ordena volver a Torrecillas para obtener el resto de la droga. Mientras tanto, en el pequeño pueblo, Alfonso es interrogado por su mujer a la que han ofrecido un ascenso en el trabajo. Además, uno de los empleados de la finca encuentra el anillo de Francisco entre los cerdos.
    Sal del Himayala
    S01E05 - Sal del Himayala
    Los polvos que Teo y Pascual llevaron a don Julio estaban fabricados por Almudena, según averiguan Alfonso y los dos hombres. Para el capo gallego, estos polvos son de buena calidad por lo que quiere pagar una suma de dinero por la mercancía. Almudena, insaciable, está dispuesta a ello aunque Alfonso solo ve más problemas. Mientras, la hija de Alfonso pega carteles de su tio por todo el pueblo y comenta a su padre sus nuevas sospechas. Por otro lado, María José está feliz porque por primera vez hace un discurso importante ante sus jefes.
    Romance de la loba parda
    S01E06 - Romance de la loba parda
    Don Julio se entera por Ramón que su jefe está pensando en modificar el porcentaje de beneficios, es decir, a partir de ahora ganarán menos dinero. La mujer de Julio, Inmaculada, piensa que Ramón les está mintiendo y le propone a su esposo desvincularse para comerciar con su propia droga. Mientras, en comisaría, cada minuto que pasa sin noticias de Jacobo preocupa más a la hija de Alfonso.
    Decepciones
    S01E07 - Decepciones
    Tras el viaje a Galicia, Alfonso y Almudena discuten porque el veterinario, harto de la situación, quiere volver a su vida anterior. Además, han modificado la fecha de las oposiciones que quiere hacer y están más cerca de lo que esperaba. Por su parte, María sigue indagando en el asesinato de su tío por lo que detiene a Salvador como principal sospechoso del crimen. Unos días antes de la desaparición de Francisco, Salvador le robo unos cerdos y María quiere saber las causas de este robo.
    La frontera no espera
    S01E08 - La frontera no espera
    Almudena no quiere perder la oportunidad de sacar beneficio y sigue fabricando droga, aunque sea en solitario. Alfonso sigue centrado en conseguir una plaza con la oposición y así alejarse de su pasado. Para ello, está dispuesto hacer todo lo que haga falta incluso sobornar al decano. Por otro lado, Don Julio quiere hacerse con el negocio de Almudena y fabricar por separado, por lo que manda analizar la droga para saber que componentes lleva. Mientras, María sigue investigando los sucesos ocurridos anteriormente y la amante de Francisco, Coral, se entera por televisión que su amante ha sido asesinado.
    Mejor funcionario que millonario
    S01E09 - Mejor funcionario que millonario
    Alfonso mantiene retenido en el maletero de su coche al decano, quien propone un trato para poder ser liberado: hacer funcionario a Alfonso y suministrar los fármacos necesarios para la droga de Almudena. Los dos aceptan el trato y cuando se disponen a soltar al decano, un nuevo suceso hace cambiar los planes. Mientras, María y Jacabo siguen investigando la muerte de Francisco y repasando todas las informaciones obtenidas hasta el momento. Inesperadamente, reciben de Herminio una pista imprevista.
    El animal durmiente
    S01E10 - El animal durmiente
    Después del anuncio en televisión de la muerte de don Julio e Inmaculada, a Alfonso y Almudena solo les queda Coral. Para conseguir que Coral no cuente nada, Alfonso la ofrece droga. Este chantaje no es aceptado por la amante de Francisco, quien decide llamar a la policía. Por otro lado, María sigue con la investigación de la muerte de tío Francisco. La joven empieza a sospechar en Almudena y se lo comenta a su padre, por lo que Alfonso manipula las pruebas para que señalen a Almudena.

    Comentarios

    Back to Top