El Cid
    ¿Tu opinión sobre El Cid ?

Jonathan R
    Jonathan R

Publicada el 17 de julio de 2021
    La primera temporada es como el principio de una relación la esperas con ilusión pero sabes que si vas demasiado rápido puedes estropearlo, lenta pero en buen camino, la segunda temporada ya se suelta y demuestra lo que puede llegar a ser, una de las mejores producciones a nivel nacional nada que envidiar a las de fuera, sienta las bases para que si amazon quiere o otra plataforma lo acoge, convertirse en una serie referencia para nuestra escena en su continuación.
    Teijeiro1962
    Teijeiro1962

Publicada el 17 de octubre de 2022
    Poco rigurosa. En las campañas de guerra, falta acompañamiento del avituallamiento, las familias, animales, carros.
    El Cid poco creíble, sin escudo al torso. Y muy endeble para manejar la espada tan pesada, así como la cota. La descripción de Arturo Pérez-Reberte es más creíble. Hombres de pocas pulgas, mal encarados, rudos y corpulentos. Este apenas comía..
    Juan Antonio González León
    Juan Antonio González León

Publicada el 9 de diciembre de 2021
    Interesante serie, va de menos a mas. Si bien falla en el rigor histórico las tramas ficticias son interesantes. Si alguien busca historia, que se lea la Historia roderici, si busca pasar un buen rato, esta es una buena serie.
    Publicada el 25 de diciembre de 2020
    Muy entretenida, episodio uno un poco lento pero luego mejora. Con ganas de ver como plantean la segunda temporada.
    Publicada el 24 de diciembre de 2020
    Sin duda era una buena oportunidad para realizar una buena serie histórica con uno de los personajes más relevantes de la historia española, pero tal vez han caído en desgracia en elegir al actor protagonista de esta historia. Interpretación forzada, chulesca y sin ninguna empatía acompañado de unos guiones muy pobres y una mejorable dirección hace que este superproducción quede muy descafeinada.
    Publicada el 22 de diciembre de 2020
    El Juego de Tronos de Amazon Prime Video.

Lo visto hasta ahora lleva una visión mucho más realista de las intrigas palaciegas y las batallas medievales, todo ello en el escenario de la edad media de la península ibérica, usando la mitografía del Cid.

Depende de como se considere trata o no trata de intentar ser una ficción histórica. Si se considera que una ficción histórica debe de ser fiel reflejo de la historia pues entonces no lo será. Si se considera que una ficción histórica es una mera ficción que usa elementos históricos como simple excusa para relatar una ficción, una mitología, un relato inventado, pues entonces lo será. Tal debate me parece vano, desértico y estéril.

Lo interesante como en Juego de Tronos es esa sintaxis audiovisual que conjuga las luchas palaciegas con las luchas campales, en un guion clásico de caracteres universales.

En donde además, hasta el momento, lo consigue mejor que Juego de Tronos, por mostrar mucho más realismo.

Realismo que no significa realismo histórico, ni significa tener que dejar ser ficción (perdonad mostrar lo evidente o el insulto a la inteligencia), sino que significa un realismo de personajes, de guiones, de interpretaciones, de caracteres, de naturalismo y humanismo universal, dentro de la ficción que relata. Pues Juego de Tronos al usar ese género de la fantasía desbarro hacia la fábula pueril, hacia la epopeya de buenos y malos dejando de lado ese halo de tramas y peleas mafiosas de palacio mucho más realistas.
    Publicada el 19 de diciembre de 2020
    Mala es decir poco, no merece la pena ni para un día de lluvia que no puedas salir de casa. Patética...
    Publicada el 25 de diciembre de 2020
    la tenia para ver,pero viendo las declaraciones de este niñato que la protagoniza como que no,hay muchas series y seguro que mejores.uno menos,productores.la proxima vez no contrateis a actores cortitos
    Publicada el 21 de diciembre de 2020
    No me gusto para nada, falta de rigor histórico y el guion no se me hizo interesante, no pase del primer capitulo.
    Publicada el 20 de diciembre de 2020
    Serie mala donde las haya. Su guión es horroroso, conversaciones sacadas del "insti". La elección del protagonista se ha hecho por haber salido en la casa de papel, pero no le pega nada. Historia modificada (no entenderé nunca inventarse una historia de un personaje real).
    Publicada el 30 de diciembre de 2020
    DECEPCIONANTE. Esperaba mucho más de esta serie.

Para empezar y, siendo lo más importante, para hacer series históricas debería ser obligatorio tener RIGOR HISTÓRICO, sino queda una serie mediocre como ésta. Podría haber sido una gran serie, de esas que quedan en la memoria... como pasó con Isabel (en Isabel ayudaron historiadores).

La escenificación de los exteriores, los decorados, la ambientación... en esta serie no están mal, ni siquiera las batallas, pero quedan mediocres para quienes hemos visto mejores batallas como en Juego de Tronos. Encima queda como una copia barata de ésta, y suele ocurrir cuando intentas imitarla (como por ejemplo la introducción). El lenguaje es más de nuestro siglo que del siglo XI. No nombran la espada que lleva el protagonista en ningún momento: Tizona o Colada, solo que fue de su padre.

Con los actores tampoco han acertado: Alicia Sanz como Urraca, José Luis García como el rey Fernando I y Ginés García como Ramiro Sánchez son de lo mejor. Los demás dejan mucho que desear.

Sin duda, si quieres una serie para entretenerte búscate otra. Si quieres una serie histórica, escoge una con rigor histórico. Y si piensan sacar más temporadas, que no cuenten con que la vea, he tenido suficiente con estos cinco capitulos.