Mi cuenta
    El Cid
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    Nota media
    3,5
    50 notas
    ¿Tu opinión sobre El Cid ?

    14 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    3 críticas
    3
    1 crítica
    2
    2 críticas
    1
    0 crítica
    0
    6 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Jonathan R
    Jonathan R

    12 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    4,5
    Publicada el 17 de julio de 2021
    La primera temporada es como el principio de una relación la esperas con ilusión pero sabes que si vas demasiado rápido puedes estropearlo, lenta pero en buen camino, la segunda temporada ya se suelta y demuestra lo que puede llegar a ser, una de las mejores producciones a nivel nacional nada que envidiar a las de fuera, sienta las bases para que si amazon quiere o otra plataforma lo acoge, convertirse en una serie referencia para nuestra escena en su continuación.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    385 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    Temporada 1 crítica
    2,0
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    Es un mito demasiado grande como para ser interpretado por semejante chulo playa

    El Cid, es un mito. Por tanto, muchas de las cosas que sabemos de el son difíciles de contrastar, pero en cualquier caso, esto es una serie y puede darse todo el margen que quiera, aunque por lo que se ha podido ver en esta 1º temporada, esta intentando ser fiel al relato histórico y datos que se tienen del personaje. Pero, increíblemente, muy mal documentada, a tenor de lo que nos dicen críticos de la serie que o bien son historiadores o conocen mas datos del personaje.

    Yo doy mi pequeña visión pero sin ser historiador ni pretenderlo.

    Dividiré mi critica en este caso por un lado en la parte Histórico política y otro en la artística.

    Histórico política

    El Cid, es alguien que vivió allá por el s X, cuando se estaba fraguando la primera fase de la reconquista en la península Ibérica, y por el tipo de vida que llevo, las alianzas que forjó y lo que conquistó, como señor de la guerra en donde fue un brillante militar tomando la plaza de Valencia, es considerado el "1º héroe de leyenda castellano leones". Y por analogía español.

    El problema de esta serie es la situación actual de la España de este tiempo. Si los actores se dedicaran a interpretar y menos a opinar (siempre en la misma dirección y sentido) todo sería mucho más sencillo.

    El Cid era un señor de la guerra que tras dos destierros por diferencias con su rey Alfonso II, hace un poco la guerra por su cuenta y gana una plaza importante Valencia.

    España no existía, pero si la idea de recuperación de las tierras conquistadas unos 200 años antes por el imperio de la época, el Imperio Islámico, y que tardarían otros 400 años desde la muerte del Cid para poder echar a los árabes de España.

    El tipo, pacto con moros, cristianos y con quien pudo para conseguir sus objetivos militares, SI.
    Fue siempre fiel vasallo de su rey No. Y aun menos de Alfonso II, Tambien.

    Pero que, en ultima instancia, el tipo era cristiano y por tanto se ponía de parte de los reinos cristianos ,SI (aunque los combatiera en pro de sus intereses personales).

    A nivel artístico

    Pues la serie no es tan mala, será que yo me la esperaba mucho peor. Le fallan mucho a nivel interpretativo, sobre todo, en lo referente al actor principal, sus amigos ( que parecen sacados de al salir de clase) y la del hermanito de Bardem. No son capaces de hacerte creíble el personaje, se necesita más empaque, mas creerte el personaje, no sé, un personaje del siglo X, nunca seria un "niñato", se le tiene que dar más finura a esa forma de hacer e interpretar...

    Si a eso le sumas, que de producción el cine español va justito, o bien, es que no sabemos grabar este tipo de series, porque subvencionados si que están, vuelven a ser un quiero y no puedo.

    Y mira que los escenarios son los reales y son espectaculares porque este país tiene para dar y regalar en lo que a temas medievales se refiere... nada mas que te tienes que ver Juego de Tronos. Pero no hay manera.
    Teijeiro1962
    Teijeiro1962

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    2,0
    Publicada el 17 de octubre de 2022
    Poco rigurosa. En las campañas de guerra, falta acompañamiento del avituallamiento, las familias, animales, carros.
    El Cid poco creíble, sin escudo al torso. Y muy endeble para manejar la espada tan pesada, así como la cota. La descripción de Arturo Pérez-Reberte es más creíble. Hombres de pocas pulgas, mal encarados, rudos y corpulentos. Este apenas comía..
    Juan Antonio González León
    Juan Antonio González León

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 9 de diciembre de 2021
    Interesante serie, va de menos a mas. Si bien falla en el rigor histórico las tramas ficticias son interesantes. Si alguien busca historia, que se lea la Historia roderici, si busca pasar un buen rato, esta es una buena serie.
    cine
    Un visitante
    Temporada 1 crítica
    3,0
    Publicada el 14 de enero de 2021
    Nota: 7/10
    Sorprendido gratamente por esta serie basada en los inicios del Cid Campeador. Producción española muy lograda y que parece que tendrá una segunda temporada que habrá que ver.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    5,0
    Publicada el 25 de diciembre de 2020
    Muy entretenida, episodio uno un poco lento pero luego mejora. Con ganas de ver como plantean la segunda temporada.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 24 de diciembre de 2020
    Sin duda era una buena oportunidad para realizar una buena serie histórica con uno de los personajes más relevantes de la historia española, pero tal vez han caído en desgracia en elegir al actor protagonista de esta historia. Interpretación forzada, chulesca y sin ninguna empatía acompañado de unos guiones muy pobres y una mejorable dirección hace que este superproducción quede muy descafeinada.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    4,5
    Publicada el 22 de diciembre de 2020
    El Juego de Tronos de Amazon Prime Video.

    Lo visto hasta ahora lleva una visión mucho más realista de las intrigas palaciegas y las batallas medievales, todo ello en el escenario de la edad media de la península ibérica, usando la mitografía del Cid.

    Depende de como se considere trata o no trata de intentar ser una ficción histórica. Si se considera que una ficción histórica debe de ser fiel reflejo de la historia pues entonces no lo será. Si se considera que una ficción histórica es una mera ficción que usa elementos históricos como simple excusa para relatar una ficción, una mitología, un relato inventado, pues entonces lo será. Tal debate me parece vano, desértico y estéril.

    Lo interesante como en Juego de Tronos es esa sintaxis audiovisual que conjuga las luchas palaciegas con las luchas campales, en un guion clásico de caracteres universales.

    En donde además, hasta el momento, lo consigue mejor que Juego de Tronos, por mostrar mucho más realismo.

    Realismo que no significa realismo histórico, ni significa tener que dejar ser ficción (perdonad mostrar lo evidente o el insulto a la inteligencia), sino que significa un realismo de personajes, de guiones, de interpretaciones, de caracteres, de naturalismo y humanismo universal, dentro de la ficción que relata. Pues Juego de Tronos al usar ese género de la fantasía desbarro hacia la fábula pueril, hacia la epopeya de buenos y malos dejando de lado ese halo de tramas y peleas mafiosas de palacio mucho más realistas.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 19 de diciembre de 2020
    Mala es decir poco, no merece la pena ni para un día de lluvia que no puedas salir de casa. Patética...
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 25 de diciembre de 2020
    la tenia para ver,pero viendo las declaraciones de este niñato que la protagoniza como que no,hay muchas series y seguro que mejores.uno menos,productores.la proxima vez no contrateis a actores cortitos
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 21 de diciembre de 2020
    No me gusto para nada, falta de rigor histórico y el guion no se me hizo interesante, no pase del primer capitulo.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 20 de diciembre de 2020
    Serie mala donde las haya. Su guión es horroroso, conversaciones sacadas del "insti". La elección del protagonista se ha hecho por haber salido en la casa de papel, pero no le pega nada. Historia modificada (no entenderé nunca inventarse una historia de un personaje real).
    cine
    Un visitante
    Temporada 1 crítica
    4,5
    Publicada el 26 de diciembre de 2020
    A mí y a mi marido nos ha gustado mucho. Nos hemos quedado con ganas de más. Por favor, segunda temporada yaaa!!!😅
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 30 de diciembre de 2020
    DECEPCIONANTE. Esperaba mucho más de esta serie.

    Para empezar y, siendo lo más importante, para hacer series históricas debería ser obligatorio tener RIGOR HISTÓRICO, sino queda una serie mediocre como ésta. Podría haber sido una gran serie, de esas que quedan en la memoria... como pasó con Isabel (en Isabel ayudaron historiadores).

    La escenificación de los exteriores, los decorados, la ambientación... en esta serie no están mal, ni siquiera las batallas, pero quedan mediocres para quienes hemos visto mejores batallas como en Juego de Tronos. Encima queda como una copia barata de ésta, y suele ocurrir cuando intentas imitarla (como por ejemplo la introducción). El lenguaje es más de nuestro siglo que del siglo XI. No nombran la espada que lleva el protagonista en ningún momento: Tizona o Colada, solo que fue de su padre.

    Con los actores tampoco han acertado: Alicia Sanz como Urraca, José Luis García como el rey Fernando I y Ginés García como Ramiro Sánchez son de lo mejor. Los demás dejan mucho que desear.

    Sin duda, si quieres una serie para entretenerte búscate otra. Si quieres una serie histórica, escoge una con rigor histórico. Y si piensan sacar más temporadas, que no cuenten con que la vea, he tenido suficiente con estos cinco capitulos.
    Back to Top