Ted Lasso
    ¿Tu opinión sobre Ted Lasso ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 6 de agosto de 2023
    Ted Lasso (Jason Sudeikis) es un entrenador de fútbol americano que decide entrenar a un club de fútbol inglés, el AFC Richmond, pero su inexperiencia despierta al principio recelo y desdén entre jugadores y aficionados. La propietaria del equipo, Rebecca Welton, contrata a Lasso con la esperanza de que fracase y así vengarse del anterior propietario del equipo, su infiel ex esposo. Pero, la personalidad y el humor de Ted comienzan a ganarse el respeto de Rebecca, del equipo y de todos aquellos que habían sido escépticos sobre su fichaje como entrenador.

NO TODO ES SER BUENO EN EL CAMPO

CON RESPETO GANAMOS TODOS

LAS PERSONAS CAMBIAN

EL FÚTBOL DA LA VIDA

Toda mi vida había jugado al fútbol hasta los 14 años, se me daba muy bien, pero no he sido nunca muy rápido, mi posición era centrocampista. Pero nunca tuve suerte en los equipos, solía ir de equipo en equipo año tras año, no congeniaba con los compis, no había mucha química, y me aburría, además de no tener muy buena experiencia en uno de ellos, os podéis imaginar que fue, hasta que mi último año fue el más decente, no me llevaba demasiado con ellos pero lo justo para tener química y confianza. Al año siguiente no podría jugar con ellos y lo dejé por completo, sigo pensando que tenía una maldición, me rendí (eso no volverá a suceder), me dejó de gustar algo que hacía todas las tardes, pensé que era heterobásico ser fanático de esto y lo he estado odiando, en todas las partes dónde hablaran de fútbol yo desaparecía. Hasta que volví a echar unas pachangas con mis colegas y me estoy pensando si volver a jugar un año más por diversión y nostalgia.

En fin, hablamos de Lasso y su Richmond, no de Richie. Esta magnífica y acogedora serie la cuál he llorado en el último capítulo unas 5 veces. Dirigida por Bill Lawrence (uno de los guionistas de Terapia Sin Filtro con Harrison Ford y Jason Segel) junto a varios más cómo Jason Sudeikis (Ted Lasso) y Brendan Hunt (Beard).

Cuando empezó la 1a temporada pensaba que iba a ser un mofe de serie sobre fútbol con un entrenador ignorante sobre dicho deporte. En parte ha sido así, pero no solo nos muestra comedia, que ya solo por eso vale la pena, nos revela pequeños secretos de aprendizaje en un equipo, relacionado con la felicidad, mejorar poco a poco y el amor hacía el compañerismo, todo relacionado con el deporte.

En realidad él es contratado por Rebecca (Hannah Waddingham) para destruir el equipo en la clasificación por vengarse de su ex-marido dueño del club también, es un pijo que pone los cuernos a cualquier pareja suya pero al ser rico… Ya sabéis.

Ninguno del club confía en Ted, ni jugadores, ni trabajadores del club fuera del once inicial. Sin embargo, Beard, su amigo del alma (un personaje de lo más interesante, demasiado bien protagonizado y con una función que da vida a todos los capítulos) sí que confía.

Pues, lo más seguro que todos ellos estén equivocados ya que las apariencias engañan y no todo es saber de fútbol o ser bueno jugando, necesitas más factores y otros tipos de aprendizaje para ganar los partidos. Ted Lasso es el entrenador perfecto para niños. Es el entrenador que me gustaría tener.

Cuando hay varias temporadas en una serie, siempre suele haber algún capítulo que se te trabe o te aburra, en esta serie, cómo muchas otras, no me ha pasado nada de eso, he estado atento a cada capítulo, y me iba feliz a la cama habiendo visto al menos uno antes. No podría elegir mis personajes favoritos ya que todos son perfectos y completos para lo que requieren sus roles en la extraordinaria y más querida serie de AppleTV, y es más complicado elegir cuáles sí están perfectamente protagonizados… Pero Roy Kent es el puto amo.

Los partidos que aparecen en la serie contra equipos cómo el West Ham, Crystal Palace, Manchester City, Wolves, Tottenham, y algunos más, con gente conocida en el mundillo futbolístico, son magníficos momentos en la serie, momentos que los he vivido cómo si fuera la liga de verdad, sin nada de ciencia ficción, y hacía tiempo que no celebraba un gol desde la perspectiva del espectador. Que curioso que no haya sido viendo un partido real sino el de una serie.

Esta serie me ha reflejado muchas cosas que me hubiera encantado que ocurrieran en mi caso porque le hubiera venido de fábula a muchos incluyéndome a mí. Respeto, confianza, lógica, compañerismo, anécdotas de alguien tan sabio cómo Ted aún siendo joven para ello, amor, felicidad, y muchas más las cuáles se me están olvidando mientras os cuento todo este rollo, pero ve la serie y las averiguarás.

Ah! Y quizás mis favoritos podrían ser Keeley, Nate, Jamie y Trent Crimm, el de The Independent. El fútbol da la vida, y todos ellos también me la han dado a mí.

RICARDO VALERO, JULIO 2023, ESPAÑA.
    Artamendi77
    Artamendi77

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    Tras dos temporadas, acaba decepcionando, los personajes son tan histriònicos que terminan siendo retrasados mentales, además te van dando una moralina para estos tiempos,pocos escrüpulos morales y muy poca gracia.
    Parzival
    Parzival

Publicada el 3 de noviembre de 2023
    Fantástica, un humor fino, con toques de realidad que te harán empatizar con todos y cada uno, Ted es el amigo que todos quisiéramos tener.

Obra Maestra.
    Sol Calviño
    Sol Calviño

Publicada el 18 de diciembre de 2023
    amo como desarrollaron a cada personaje y su historia!
    lo unico que no me cierra (pero me encanta) es lo que paso con Nate y Ted. hasta eso hicieron bien
    es hermosa, la amo
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    No es que me desagrade Ted Lasso después de ver las dos primeras temporadas de forma maratoniana, el problema es que, a juzgar por las críticas y los reconocimientos profesionales, uno se espera un torrente fluido de humor sarcástico al más puro estilo británico, pero en realidad se topa con una cursilada pegajosa “made in USA” repleta de gags infantiles, y de la mano de un personaje que, en la vida real, no tendría puta gracia, y nadie aguantaría más de 10 minutos. No voy a negar que existen frases inteligentes que pueden desencajar a más de un espectador exigente, pero la mayoría de chistes y sus contextos son tan absolutamente pueriles que, incluso, da miedo el enorme éxito que esta serie ha tenido entre los mayores de 12 años. Se antoja aterrador el escaso criterio selectivo del telespectador que considera este artículo una obra maestra de la comedia, porque Ted Lasso es en realidad un personaje insoportablemente positivo y empalagoso, de esos a los que abofetearías antes de vomitarle encima, y alguien ha creído que en lugar de enfocar el paradigma de manera satírica y surrealista (Ned Flanders), era mejor aportar un dramatismo figurativo en torno a cada personaje (Los Pitufos). Craso error, porque el resultado no tiene ni la chispa imaginativa ni la acidez argumental que se podría esperar de un producto nacido en las miserias del Brexit.
    José B Guerra Zavarce
    José B Guerra Zavarce

Publicada el 8 de octubre de 2021
    Excelente , fresca , buen humor . Vale la pena . Las actuaciones y guiones valen todos los premios dados
    MARCLO_2021
    MARCLO_2021

Publicada el 31 de diciembre de 2021
    Excelente comedia con diálogos muy divertidos, demás con muchos temas de inteligencia emocional y manejo de personal

Publicada el 21 de septiembre de 2023
    Ayer acabe por fin de ver toda la serie y puedo decir que es maravillosa, una serie muy pero muy maravillosa. Ted Lasso me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una de las mejores series que he visto y sinceramente hecha con muchísimo corazón. Esta serie me ha dejado bastante alucinado más de lo que pensaba. El desarrollo que le han hecho es magnífico y también lo han hecho con muchísimo corazón, la dirección es extraordinario, su guión y historia muy pero muy increíble, el desarrollado que le han hecho a los personajes me ha dejado flipado los han desarrollado muy bien y la evolución de cada personaje también. Las actuaciones del cast impresionantes pero los que más se salen son Jason Sudeikis, Hannah waddingham, Brett Goldstein, Phil Dunster y Juno Temple para mi son los mejores de toda la serie.
    En resumen Ted Lasso es maravillosa, emotiva, graciosa y divertida. Una serie muy pero muy maravillosa con un impresionante protagonista y personajes que me encantan muchísimo.
    Una de las mejores series de la historia
    La amo infinitamente❤️😍⚽