La caza. Guadiana
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
3,6
46 notas

2 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Manuel Luna Pèrez
Manuel Luna Pèrez

249 usuarios 76 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
0,5
Publicada el 12 de abril de 2023
Aunque parezca mentira, la tercera temporada, es la peor, la más mala e insufrible. Trama lenta y tediosa, personajes poco creíbles, un horror de principio a fin.
Jaime Castro Valero
Jaime Castro Valero

1 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 26 de agosto de 2026
La serie, en general, me ha gustado. Me parece entretenida, mantiene bien la intriga y consigue que quieras seguir viendo los capítulos. Sin embargo, hay varios aspectos que, personalmente, me han chirriado bastante a lo largo de sus tres temporadas.
Uno de ellos es que, para mi gusto, la serie insiste demasiado en los mismos temas: abusos sexuales, violencia contra las mujeres, menores, traumas y problemas personales. No me molesta que una serie trate estos temas; son importantes y pueden dar lugar a historias muy interesantes. El problema es que, después de tres temporadas, da la sensación de que prácticamente siempre volvemos a una variación de lo mismo. Cambia el lugar y cambian los personajes, pero el fondo moral y los conflictos acaban siendo muy parecidos.
Pero lo que más me ha chirriado es la forma en que la serie plantea la moral de sus personajes. Tengo la sensación de que es excesivamente moralista y, en algunos momentos, incluso fundamentalista en la visión que quiere transmitir al espectador. Parece que la serie no se limita a mostrar los hechos y a desarrollar personajes complejos, sino que muchas veces intenta decirte claramente cómo debes interpretarlos, quién merece tu empatía, quién debe ser condenado y a quién tienes que acabar perdonando.
Hay personajes que cometen actos gravísimos y, sin embargo, la narrativa parece querer suavizar o prácticamente absolverlos porque detrás existe un trauma, una enfermedad o una historia personal dramática. Por poner un ejemplo, que un personaje tenga esquizofrenia puede ayudarte a entender su situación, generar empatía y explicar el contexto de sus actos, pero entender no es lo mismo que justificar. Una enfermedad o un trauma pueden explicar muchas cosas, pero no deberían convertir automáticamente a un personaje que ha cometido actos terribles en una especie de santo.
Para mí, ahí la serie pierde parte de su realismo. La realidad es mucho más compleja: una persona puede haber sufrido mucho y, al mismo tiempo, hacer cosas terribles; puede ser víctima en algunos aspectos de su vida y responsable de causar un daño enorme en otros. Se puede comprender a una persona sin tener que absolverla moralmente.
En definitiva, me ha gustado la serie como thriller, por la intriga, el misterio y porque consigue enganchar, pero creo que sus tres temporadas son demasiado insistentes en el mismo tipo de conflictos y, sobre todo, en transmitir una determinada visión moral al espectador. Me habría gustado una narrativa más ambigua, más compleja y más realista, que mostrara los hechos y dejara más espacio para que cada espectador sacara sus propias conclusiones, en lugar de intentar decirte constantemente quién es bueno, quién es malo y a quién debes comprender o perdonar.