Mi cuenta
    Águila Roja
    Temporada 2
    Mi nota :
    Águila Roja

    Sinopsis

    El Comisario salvó la vida milagrosamente en la batalla cuerpo a cuerpo con Águila Roja, pero fue disparado de forma sorpresiva por Alonso, el hijo del héroe enmascarado, en la última secuencia de la última temporada. El niño estaba sediento de venganza tras descubrir que El Comisario es el asesino de su madre, convencido además que su padre no tenía el valor suficiente para enfrentarse a él. Con ese inquietante y sorpresivo disparo terminó la primera entrega de la serie revelación de la temporada.

    El piloto Jorge Lorenzo realiza un cameo en este capítulo metiéndose en la piel de un campeón del S. XVII que se enfrenta a Satur en una igualada pugna.
    Usuarios
    3,1 4 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 7 de enero de 2010
    2 fotos
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    David Janer
    David Janer
    Personaje : Gonzalo de Montalvo
    Javier Gutiérrez
    Javier Gutiérrez
    Personaje : Sátur
    Inma Cuesta
    Inma Cuesta
    Personaje : Margarita
    Miryam Gallego
    Miryam Gallego
    Personaje : Lucrecia
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    Los episodios de la temporada 2
    Gonzalo descubre un secreto de sus orígenes
    S02E01 - Gonzalo descubre un secreto de sus orígenes
    Gonzalo comenzará a buscar respuestas sobre sus orígenes tras descubrir que El Comisario es su hermano. Agustín, que trata de proteger a Águila Roja ocultándole la verdad, le conducirá hasta la tumba de su verdadera madre donde descubrirá un secreto que dejó antes de morir.

    Por su parte, Cripri es detenido y sometido a tortura. El posadero confesará que quien disparó contra El Comisario fue un niño y no un hombre. Alonso, descubierto y perseguido, es ayudado a escapar por Margarita. Además, ésta le confesará a Catalina que Juan le ha pedido que se case con ella. Las dos viven emocionadas estos momentos sin saber que el médico esconde una gran sorpresa.
    Capítulo 15
    S02E02 - Capítulo 15
    Gonzalo, con la ayuda de Sátur, busca el rastro de su verdadera familia en el orfelinato de la villa. Alguien intenta evitar que profundice en la investigación incendiando el hospicio. Aún así, Águila Roja descubrirá una pista sobre su pasado: un medallón que cita su madre en una carta. Margarita va a ser presentada ante la alta sociedad y tendrá que enfrentarse a los padres de Juan, que se oponen a la boda por su condición de plebeya. Mientras, el Cardenal Mendoza ayudado por el Comisario, crea un impuesto extraordinario para recaudar el dinero que necesita en su pretendido ascenso al Papado. La brutal subida de impuestos provoca revueltas entre los campesinos. Martín, sobrino de Catalina, que será uno de los cabecillas. La Marquesa, interesada en la influencia social de Irene, tratará de que la joven se enamore del Comisario.
    El secuestro de Margarita
    S02E03 - El secuestro de Margarita
    Gonzalo tiene que disimular cuando descubre que Alonso sospecha que él es Águila Roja. Todo se complica cuando el niño pone en peligro su vida tratando de desenmascarar a su padre. Por otra parte, Águila Roja intenta localizar el medallón del que habla su madre en la carta que dejó antes de morir. Es entonces cuando Gonzalo se topa con recuerdos de la infancia al reconocer el lugar donde pasó su niñez. La hermana de Estuarda es raptada y sometida a terribles ultrajes, pero consigue escapar y volver a casa. Este es el comienzo de una serie de secuestros que culminan con el de Margarita. Águila Roja y Satur salen en su búsqueda temiendo haberla perdido para siempre. El Cardenal Mendoza amenaza al Rey con sacar a la luz algún oscuro secreto relacionado con la monarquía si no le ayuda en su pretensión de alcanzar el Papado. Mientras, Irene, la sobrina del prelado, descubre de la mano de la Marquesa algunos de los placeres de la vida en la corte.
    Capítulo 17
    S02E04 - Capítulo 17
    Margarita es trasladada con el resto de las mujeres secuestradas para ser vendidas como esclavas. En un arranque de coraje, se enfrenta a sus captores para tratar de escapar. Su atrevimiento llama aún más la atención del comprador, que la reclama para el harén. En Palacio, Irene descubrirá de la mano de Martín la belleza del mundo exterior. Sin embargo, deseará no haber atravesado aquellos muros al descubrir que el jardinero no es el joven encantador que creía conocer. Mientras, el Comisario empieza a comprender las ventajas, que según la Marquesa, le reportaría un casamiento con la sobrina del Cardenal.
    ¿La Marquesa embarazada?
    S02E05 - ¿La Marquesa embarazada?
    La Marquesa se siente indispuesta. Su preocupación aumenta cuando sospecha que son síntomas de embarazo. Desesperada ante la negativa de Juan a practicarle un aborto, buscará otras alternativas. Cipri cree sufrir alucinaciones al ver a su mujer. Inés, coaccionada por el Cardenal, tendrá que seguir a sus órdenes para conseguir información privilegiada del Rey. Un brote de viruela en el prostíbulo se extiende por la villa. Estuarda se ha contagiado y deja a Gabi al cuidado de Satur. El niño desprecia a su padre a pesar de los desvelos de éste por hacerle feliz. Nuño dirige terribles insultos a Estuarda, la madre de Gabi. El hijo de la prostituta reta al hijo de la Marquesa a batirse en duelo. Pero será Alonso, consciente de que Gabi no sabe utilizar la espada, quien acuda a la cita.
    Intento de asesinato en palacio
    S02E06 - Intento de asesinato en palacio
    En Palacio se prepara una importante reunión: la Marquesa y el Cardenal van a recibir la visita del Inquisidor General. Sin embargo, la recepción se complica cuando alguien trata de envenenar al alto cargo del Santo Oficio. El Comisario se pone al servicio de Lucrecia para descubrir al culpable. Mientras, Águila y Satur descubren que las tumbas están siendo profanadas. Lo que parece una venta de los objetos robados a los cadáveres podría esconder un negocio mucho más oscuro. El mismo Satur caerá en manos de estos peligrosos ladrones de cuerpos.Águila se interna en un monasterio buscando las claves de su verdadero origen. Al llegar a la biblioteca, un monje le informa de que el orfebre que diseñó el medallón de su madre se encuentra recluido en un peligroso manicomio.
    Gonzalo y Sátur se adentran en el bosque maldito
    S02E07 - Gonzalo y Sátur se adentran en el bosque maldito
    Para llegar al manicomio y localizar al orfebre que fabricó el medallón, hay que atravesar un bosque que el pueblo califica de ?maldito?. Satur debe superar sus miedos para acompañar a su amo. Águila Roja y él se encontrarán con un estremecedor lugar al otro lado del siniestro paraje.Mientras, Margarita sigue con los preparativos de su boda con Juan. Catalina le da una idea: ponerse el vestido que usó su hermana Cristina al casarse con Gonzalo. Cuando éste la ve vestida de novia, no puede evitar que afloren antiguos sentimientos que creía haber reprimido.El Comisario salva a la Marquesa y a Irene de lo que parece ser algo más que un simple robo. El Cardenal, indignado con lo sucedido, encarga al Comisario que averigüe quién puede estar interesado en hacer daño a su sobrina.
    El Medallón, pieza codiciada por el Cardenal
    S02E08 - El Medallón, pieza codiciada por el Cardenal
    La muerte de un clérigo a manos de un morisco pone en alerta al Comisario. Mientras el pueblo, llevado por sus prejuicios, exige que todo el peso de caiga sobre los infieles, Águila Roja investiga qué hay detrás de esta agresión. El héroe se topa con la extraña actitud de Satur, que se niega a ayudarlo.
    En la Corte, el Rey anuncia a la Marquesa que debe contraer matrimonio con su valido, un apuesto caballero de excelentes maneras. Lucrecia acepta la propuesta con resignación, pero pronto descubrirá que su futuro marido no es el hombre que aparenta ser.
    Como miembro de la nobleza, Juan solicita permiso al Rey para casarse con Margarita, pero el monarca quiere conocer antes a la prometida. Ella mostrará ante el Rey su natural donaire y éste les dará su autorización. Sin embargo, también les da una mala noticia.
    El orfebre ha conseguido el medallón, pieza clave para que Gonzalo descubra sus verdaderos orígenes. Por motivos desconocidos, la joya también es muy codiciada por el Cardenal. El orfebre contacta con el prelado mediante un siniestro mensaje en que le ofrece el medallón a cambio de oro. El Cardenal no está dispuesto a pagar.
    Nuño se cae del caballo
    S02E09 - Nuño se cae del caballo
    Es el cumpleaños de Nuño y el Comisario le regala un magnífico caballo. La Marquesa considera peligroso que su hijo se entrene en la monta siendo tan joven, pero cede ante la insistencia de éste. El niño se cae del caballo y, como consecuencia, no puede mover las piernas. Lucrecia se desespera mientras el Comisario se muestra abatido por la situación. Indignado por las grandes sumas de dinero que el Cardenal consigue a través de impuestos abusivos, Águila Roja decide sustraer la última recaudación para devolvérsela al pueblo. Sin embargo, unos bandidos se le adelantan cuando se disponía a asaltar el carruaje del prelado. El héroe hace frente a los ladrones, salva la vida del Cardenal y se lleva el botín. Satur, que afirma haberse dedicado hace tiempo a la interpretación, intenta conseguir un papel en una obra de teatro con el objetivo de ganarse la admiración de su hijo. Durante la representación, el Comisario es secuestrado por unos bandoleros y Águila Roja tendrá que tomar una difícil decisión: arriesgarse para salvar a su hermano o dejar que muera asesinado. Juan recibe un mensaje del Rey en el que se le comunica oficialmente que en pocos días deberá incorporarse a filas. Margarita, animada por Catalina y temiendo que su prometido no regrese vivo de la guerra, decide pasar una noche con él antes de que se marche al frente. Satur aprovecha la situación para instigar a Gonzalo para que actúe de una vez.
    El comisario, atacado
    S02E10 - El comisario, atacado
    Un monje amigo del difunto Agustín visita a Gonzalo y le cuenta que el hermano que busca podría haber sido entregado a unos molineros siendo recién nacido. Los padres, ya ancianos, se niegan a responder a las preguntas que Gonzalo les hace sobre el paradero de su hijo.Estuarda y su hijo pasan por muchas penurias, pues ella, marcada por la viruela, no tiene clientes. Margarita, conmovida, le regala su anillo de compromiso para que vendiéndolo pueda seguir comiendo. Cuando Estuarda intenta obtener algo de dinero por la joya es detenida por ladrona. Mientras Catalina, que teme lo que le pueda pasar a su sobrino, intenta entorpecer la historia de amor entre Martín e Irene, el Comisario intercepta un mensaje en el que Irene cita al joven jardinero en su habitación. En ese momento, Hernán es atacado. Su cuerpo inconsciente es descubierto por Martín. Y en el bosque se suceden los asesinatos. Se trata de pobres diablos muertos en extrañas circunstancias. Una carrera y mucho dinero en juego parecen estar detrás de estas muertes. El destino de alguien muy cercano al héroe dependerá de la astucia y rapidez de éste para resolver estos terribles sucesos.
    Carrera de burros
    S02E11 - Carrera de burros
    El casero echará a Estuarda y Gabi si no pagan el alquiler. Satur intenta ayudar aceptando trabajos denigrantes hasta que consigue apuntarse a una carrera de burros con un importante premio para el ganador. Su rival será el gran Francisco Pulido, interpretado por el motorista Jorge Lorenzo. El orfebre ha conseguido las dos partes del medallón y conoce el terrible secreto que oculta. Su paciencia se agota y está dispuesto a matar a Irene, a la que mantiene secuestrada. El Comisario y Águila Roja deben darse prisa si quieren encontrar a la joven con vida. Martín es acusado de la desaparición y posible asesinato de Irene. De nada sirven los ruegos de Catalina a la Marquesa para que interceda por su sobrino. Todas las pistas apuntan hacia el joven, que será detenido por el Comisario y torturado en la cárcel. Por otra parte, llegan soldados malheridos a la villa, pero ninguno es Juan. La falta de noticias angustia a Margarita, que escribe una carta a Juan que al final decide no enviar. Sin embargo, alguien descubrirá la misiva. Ella y Cipri organizarán una colecta para mandar provisiones al frente.
    Se anuncia una boda
    S02E12 - Se anuncia una boda
    El batallón de Juan es capturado por los portugueses, que reclaman un rescate al Rey español. Gonzalo convence al Rey para que pague al enemigo, pero el envío es asaltado. El destino de Juan y sus hombres pende de un hilo. Mientras, Gonzalo trata de consolar a Margarita, que pasa por angustiosos momentos.El Comisario, que posee el medallón que tanto ansía el Cardenal, chantajea a éste. Le dará la joya si permite que se case con Irene. El prelado acepta el trato: la boda se celebrará en breve. Cuando la Marquesa se entera, finge indiferencia. Mientras, Irene y Martín quedan conmocionados por la noticia.Satur, que se desvive por mejorar la precaria situación en la que viven su hijo Gabi y la madre de éste, encuentra un trabajo para Estuarda. La mujer servirá en casa de un Obispo, pero deberá ocultar que en su día se dedicó a la prostitución si quiere mantener su empleo.Águila Roja y Satur encuentran un pergamino con una misteriosa imagen. Es un mensaje que el fraile Agustín dejó antes de morir. Parece ser una pista más sobre los orígenes de Gonzalo: el escudo de la familia de su madre. De esta forma, se abre una nueva línea de investigación.
    Gonzalo, a punto de abandonar su búsqueda
    S02E13 - Gonzalo, a punto de abandonar su búsqueda
    El matrimonio entre el Comisario e Irene, la bella y joven sobrina del Cardenal, es inminente. Este último se siente presionado a aceptar esta boda de conveniencia para obtener el medallón que tanto desea y que el Comisario le ofrece a cambio de que autorice la boda con su sobrina. El prelado intentará evitar la unión atentando contra la vida del Comisario.Al mismo tiempo, la Marquesa, arrepentida por haber fomentado este matrimonio, procura que la ceremonia no llegue a celebrarse facilitando la huida de la novia con su verdadero amor, Martín, el jardinero del palacio. ¿Conseguirá el Comisario sus propósitos con tantas personas en contra?

    Comentarios

    Back to Top