Mi cuenta
    Águila Roja
    Temporada 3
    Mi nota :
    Águila Roja
    Usuarios
    3,3 6 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 2010
    8 fotos
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    David Janer
    David Janer
    Personaje : Gonzalo de Montalvo
    Javier Gutiérrez
    Javier Gutiérrez
    Personaje : Sátur
    Inma Cuesta
    Inma Cuesta
    Personaje : Margarita
    Francis Lorenzo
    Francis Lorenzo
    Personaje : Hernan Mejias
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    • Foto Águila Roja
    Los episodios de la temporada 3
    La noche de bodas
    S03E01 - La noche de bodas
    Se acerca la noche de bodas y crece el temor de que el Comisario descubra que Irene no es virgen. Por otra parte, la tensión entre el Comisario y la Marquesa, disgustada por el enlace que se acaba de celebrar, aumenta cuando el Cardenal manifiesta su deseo de que el nuevo matrimonio se hospede en palacio.Por su parte, Gonzalo sigue la pista de un libro que puede ayudarle a desvelar el secreto de su familia, pero tendrá que prescindir de la ayuda de Satur, que ha decidido viajar a las Américas en busca de Gabi y Estuarda. Para ello debe ser admitido como marinero en una de las expediciones. Alonso es el que más siente la partida de Satur.Juan recibe con enorme satisfacción el permiso del Rey para casarse. Es entonces cuando Víctor (Alberto San Juan), su compañero de milicias, le comunica que es el marido de Margarita al que todos daban por muerto. La noticia cae como un jarro de agua fría: Juan se muestra abatido y desesperanzado, mientras Margarita se niega a volver con Víctor.
    La vida del héroe, en peligro
    S03E02 - La vida del héroe, en peligro
    La Marquesa recibe la visita inesperada de su cuñado, el Conde de Lizana. El aristócrata le comunica la última voluntad de su difunto marido, que se cumple de forma inmediata: Nuño debe ingresar en un seminario. El Comisario, incapaz de aceptar lo que le está sucediendo al niño que ha visto crecer, mantiene una acalorada discusión con el Conde que acaba cuando éste le reta a batirse en duelo. El Comisario acepta el desafío a pesar de que su contrincante es un experto tirador.Mientras, el Cardenal continúa con sus maquiavélicos juegos para conseguir acceder al Papado y entrega al Rey el medallón que éste ansía. Pero la joya no contiene la pintura que debería estar dentro. El Monarca, terriblemente contrariado, pondrá en marcha un plan para vengarse de Mendoza. Para llevarlo a cabo, el Rey presiona a la Marquesa con el objetivo de lograr su colaboración. Lucrecia no puede negarse a pesar de lo siniestro de la propuesta.Desesperado, Juan lo intenta todo para que Víctor renuncie a Margarita, pero nada lo hace cambiar de opinión. La tensión crece mientras la cuñada de Gonzalo decide marcharse con su esposo para evitar problemas. Por su parte, Satur sigue de cerca los pasos de Víctor, cuyo comportamiento levanta las sospechas del criado. El marido de Margarita conoce la verdadera de identidad de Águila Roja, lo que pone en peligro la vida del héroe más que nunca.
    Difíciles momentos para la Marquesa
    S03E03 - Difíciles momentos para la Marquesa
    La familia del difunto Marqués de Santillana despoja a la Marquesa de sus posesiones, que serán entregadas a Nuño cuando éste alcance la mayoría de edad. Hasta entonces, Lucrecia y su hijo deben empezar una nueva vida en una humilde casa de campo. Solo Catalina y el Comisario se mantendrán fieles a la Marquesa en estos difíciles momentos.Águila Roja investiga los asesinatos de varias prostitutas que aparecen desangradas por una extraña herida en el cuello. Margarita parece ser el nuevo objetivo del asesino. Tras ver discutir a Cipri con una de las prostitutas, con la que sólo quiere hablar de lo mucho echa de menos a su mujer, Satur se muestra cada más convencido de que el tabernero es el asesino de esas mujeres.Por otra parte, Gonzalo decide averiguar si algún miembro de los Montignac, familia noble a la que pertenecía su madre, reside todavía en la villa. Para empezar a buscar, debe acceder a unos libros donde queda registrado el nombre de aquellos nobles que alguna vez han pasado por la cuidad. Aunque se trata de documentos fuertemente custodiados, Águila Roja se hace con el libro de registros.
    Encargo Real
    S03E04 - Encargo Real
    Águila Roja descubre el paradero del único Mogtinac que permanece en la villa, que le hará entrega de una nueva pista a seguir en la incansable búsqueda de sus verdaderos orígenes en la que está empeñado Gonzalo. Por otra parte, el héroe intenta frenar los desmanes de los hombres del Comisario, a los que el Cardenal ordena acabar con las revueltas de los campesinos que, azuzados por el hambre provocada por una plaga de langostas, acuden en masa a la ciudad.La Marquesa de Santillana recibe de la Reina el importante encargo de velar por la vida del heredero al trono, un niño de tres años al que unos conspiradores quieren asesinar. Para desesperación de Lucrecia, Felipe Próspero logra escabullirse de los aposentos donde lo tiene escondido y llegar hasta la estancia de los criados. Allí es descubierto por Catalina y Margarita, que se lo lleva a casa creyendo que es un niño abandonado.Pese a lo mucho que arriesga, Irene se cita en secreto con Martín. El jardinero se sorprende al conocer el motivo de su encuentro: la joven, consciente de las penurias por las que pasa la familia del joven jardinero a causa de la plaga de langosta, quiere hacerle entrega una bolsa con dinero. Martín se muestra ofendido por el ofrecimiento de Irene, pese a que ésta lo hace con buena intención.
    Propuesta de matrimonio
    S03E05 - Propuesta de matrimonio
    Las gentes de la villa enloquecen cuando al anuncio de un eclipse solar se suma un extraño fenómeno: la imagen de la Virgen de la Verdad llora sangre. El Cardenal ordena acabar con los disturbios, pero el Comisario encuentra serias dificultades para controlar a la muchedumbre que, trastornada por las supersticiones, le somete al martirio de la crucifixión. El Rey de Francia visita España y Lucrecia mantiene con él un encuentro íntimo. La agradable estancia del monarca galo se verá truncada cuando un grupo de campesinos, embrutecidos por las creencias supersticiosas y el ansia de venganza hacia los poderosos, asaltan el castillo, aterrorizando a los que allí se encuentran.Gonzalo, que no cree en supercherías, intenta convencer a los suyos de lo insensato de su comportamiento. A pesar de ello y temiendo la inminente llegada del Apocalipsis, Margarita acepta la propuesta de Juan para casarse al día siguiente. Por otro lado, Sátur y Alonso planean ocultarse en un antiguo refugio para salvarse. Una vez allí, inesperados acontecimientos harán que la vida de varios protagonistas corra peligro.
    Encerrada en el refugio
    S03E06 - Encerrada en el refugio
    Margarita, encerrada en el refugio, no acude a su boda con Juan. El médico, decepcionado, decide visitar a Eugenia (Manuela Velasco), una amiga de la infancia de carácter rebelde y vital, poco acorde con la clase social a la que pertenece. La aristócrata y Juan fueron novios siendo muy jóvenes, pero la relación nunca se formalizó. Los campesinos, enloquecidos por la inminencia del Apocalipsis y el ansia de venganza, han tomado el palacio y mantienen secuestradas a las mujeres. Lucrecia, Nuño, Irene, Catalina y el resto de las criadas son sometidas a toda clase de juegos macabros, mientras esperan una ayuda que no llega.Margarita y Alonso continúan en el refugio subterráneo en el que se han encerrado para salvarse del fin del mundo. La escalera que conduce al exterior se rompe y les resulta imposible salir. Solo Satur sabe dónde están, pero un percance le impide ayudar a Águila Roja a encontrar a su familia.
    Un misterioso castillo
    S03E07 - Un misterioso castillo
    En la villa, Satur ayuda a Águila Roja a acceder a un misterioso castillo al que llegan conducidos por unas notas que Gonzalo descubre en el misal de su madre. Por otra parte, Cipri reprocha a Catalina que esté siendo infiel a Floro. El posadero pronto descubrirá que el guardia con quien ha visto a la doncella es su violador y pondrá en peligro su vida para ayudarla.En palacio, la visita de Rembrandt provoca emociones encontradas: la Marquesa está entusiasmada con que el pintor la haya elegido como modelo, pero a Nuño le avergüenza que se vaya a mostrar un cuadro de su madre desnuda. Un inesperado giro de acontecimientos hará que Lucrecia se obsesione con su aspecto físico.Al comprobar que Margarita faltó a su boda de forma involuntaria, Juan se dispone a aclarar con Eugenia que su encuentro amoroso fue un error. Al ir en su busca, el médico se encuentra inesperadamente con los padres de ella. Los duques de Olaizola le ponen en conocimiento de algo que le complicará extraordinariamente la vida.
    Muertes y engaños
    S03E08 - Muertes y engaños
    El pirata Richard Blake apresado
    S03E09 - El pirata Richard Blake apresado
    Nuño espera su ejecución
    S03E10 - Nuño espera su ejecución
    Felipe próspero gravemente enfermo
    S03E11 - Felipe próspero gravemente enfermo
    Bienvenida, Madre Isabel
    S03E12 - Bienvenida, Madre Isabel
    La peste asola la villa
    S03E13 - La peste asola la villa

    Comentarios

    Back to Top