Mi cuenta
    Amar en tiempos revueltos
    Temporada 5
    Mi nota :
    Amar en tiempos revueltos
    Usuarios
    3,2 9 notas

    Info de la temporada

    256 episodios
    Cadena original TVE1
    Temporada producida en 2009
    Itziar Miranda
    Itziar Miranda
    Personaje : Manolita Sanabria
    Manuel Baqueiro
    Manuel Baqueiro
    Personaje : Marcelino
    Marina San José
    Marina San José
    Personaje : Ana Rivas
    Álex García (II)
    Álex García (II)
    Personaje : Alfonso García
    Los episodios de la temporada 5
    Episodio 1 - 203
    S05E01 - Episodio 1 - 203
    Abril 1952. Ha pasado casi un año desde la última vez que vimos a nuestros personajes. Teresa y Héctor son ahora marido y mujer. También Ana y Alfonso se han casado y son la imagen de la felicidad y el éxito. Se han trasladado a un nuevo barrio donde viven, puerta con puerta, con Abel y Cristina. Alfonso está disputando un importante combate, el que puede hacer de él el nuevo campeón de los pesos medios. Tras una pelea difícil y emocionante, la suerte se inclina del lado de Alfonso que por fin se hace con el título. En la plaza de los Frutos se vive con alegría y esperanza el fin del racionamiento. Para celebrarlo, Pelayo decide hacer una pira simbólica donde quemar todas las cartillas. Salvador,que ha visto como se le conmutaba la pena de muerte por la de cadena perpetua, comparte la vida en prisión junto a un compañero que no ha tenido su misma suerte, el anarquista Benjamín Soto. Éste es informado de que al día siguiente se le ejecutará junto a otros cuatro compañeros anarquistas.
    Episodio 2 -204
    S05E02 - Episodio 2 -204
    Un incidente en los Almacenes hace rememorar a Ana la dolorosa pérdida de sus padres. Ana recuerda a Teresa que, ahora, ella y Alfonso son la única familia que le queda. Teresa se vuelca en consolarla. Mauricio, que ha abierto una pequeña consulta en el mismo edificio donde Ana y Alfonso tienen su casa, atiende a Luisa, la hija adoptada por Manolita. Lourdes, la madre de Mauricio, le ayuda atendiendo a los pacientes como enfermera de su hijo. En el Asturiano se afanan por rehacer las cartillas quemadas tras descubrirse que Pelayo quiso deshacerse de ellas antes de tiempo. A los apuros habituales en el bar se une ahora la frecuencia con la que alguien del barrio les está colando billetes falsos. Pelayo pone el asunto en manos de Héctor y Beltrán. Salvador comparte angustiado las últimas horas de vida de Benjamín Soto.
    Episodio 3 - 205
    S05E03 - Episodio 3 - 205
    Ana sufre una bajada de tensión mientras reparte con un empresario, viejo amigo de Ramón Rivas. Mauricio la atiende en los Grandes Almacenes y los empleados descubren que Cayetana, clienta famosa por sus desaires y caprichos, resulta ser la novia del doctor. Clementina está harta de las largas que le da José María en relación a su futura anulación matrimonial. José María, para obtener dinero extra, debe intensificar su negocio de apuestas. Los vecinos reciben alcampeón de boxeo como un héroe. Leonor consigue un autógrafo para darlo al pequeño Miguel, que sueña con triunfar algún día como Alfonso y abandonar así la vida pobre que le ha tocado padecer. Cristina gana un premio literario con uno de sus cuentos. Abel comenta que ella se parece mucho a Salvador. Ambos tienen alma de artistas.
    Episodio 4 - 206
    S05E04 - Episodio 4 - 206
    . Teresa y Carmen visitan a Pascual en la cárcel con los dos pases que consigue Héctor. Ante la sorpresa de todos, Héctor pide la mano de Teresa en el locutorio de la prisión. Teresa y Héctor, en el Morocco, recuerdan que allí hablaron por primera vez y brindan por su noviazgo formal con Ana y Alfonso, que han acudido también. Alfonso confiesa a su hermana que será campeón de España para poder casarse con Ana. Jacinto sigue sin revelar a Celia que va a embarcarse en el mismo barco que ella. Rosario y Pablo dejan que él duerma en el Morocco, pero se sienten tan mal dejándolo solo que lo van a buscar para llevárselo a casa. Ramón tiene una cita con el notario para arreglar su testamento a favor de Ana, pero no puede evitar que la usufructuaria sea Encarna mientras viva. Elena llama a Encarna para notificarle que no sabe nada de Ramón y que no quiere seguir con los planes previstos. Encarna se enfurece y arremete contra ella.
    Episodio 5 - 207
    S05E05 - Episodio 5 - 207
    Cristina, la mujer de Abel, van a publicarle el cuento premiado. El matrimonio va a ver a la tía de Abel y madre de Salvador a la residencia en que está recogida. La encuentran muy desmejorada y comprueban que ha perdido ya la escasa memoria que aún conservaba. Cuando regresan a casa, una llamada de la residencia les comunica que ha muerto. Alfonso no desea que le entrevisten, pero un periodista persistente consigue que conteste algunas preguntas y le tienda una trampa. Clementina, harta de esperar una respuesta del Tribunal de la Rota, rechaza un nuevo encuentro con José María en el pisito que él alquiló para esas citas. Héctor y Beltrán, en su búsqueda por las imprentas del monedero falso, descubren que en una de ella se imprimen panfletos clandestinos. Beltrán, furioso porque no ha conseguido el ascenso que esperaba, arremete contra ellos con violencia.
    Episodio 6 - 208
    S05E06 - Episodio 6 - 208
    Abel vuelve de la residencia muy abatido por la muerte de su tía Mercedes y Cristina logra que se desahogue hablando especialmente de su primo. Abel quiere a Salvador como a un hermano aunque piensen de un modo totalmente distinto. Va a verle para comunicarle la muerte de su madre pero en la cárcel le niegan el permiso alegando que Salvador está enfermo. Cristina se siente más cerca de Salvador y le rinde su pequeño homenaje. Alfonso está contento con su vida excepto con la ausencia de hijos y atosiga a Ana. Todos agasajan a Alfonso en los Almacenes y le piden autógrafos. Alfonso comete una falta de ortografía y José María se burla de él. Ana, queriendo remediar la falta de educación de Alfonso le compra un libro. La madre de Mauricio comete un error al copiar una fórmula magistral de Mauricio prescrita para la pequeña Luisa.
    Episodio 7 - 209
    S05E07 - Episodio 7 - 209
    Mauricio consigue que Luisa esté fuera de peligro y asume el error en la receta ante Manolita. Aunque Lourdes se siente responsable, él insiste en que es un error totalmente suyo. Lourdes sabe que no es verdad cuando descubre la receta que ella escribió, en la papelera. Cayetana aprovecha el problema para sacar sibilinamente el tema del asilo para Lourdes. Ana concierta una cita con el periodista Adolfo Carmona para tratar de evitar la publicación de la parte de la entrevista que pone en ridículo a Alfonso. El periodista aceptaría si obtuviese un beneficio con ello. Víctor Arraiz, amigo de su padre, le aconseja que acepte el 'intercambio' de favores. Abel consigue por fin visitar a su primo Salvador. El carcelero se encarga de que disimulen en lo posible sus heridas y hematomas y le amenaza para que no explique lo que sucedió. Abel no tiene más remedio que creerse la versión que le da su primo y le comunica la muerte de su madre, comprometiéndose a conseguir que le dejen ir al entierro.
    Episodio 8 - 210
    S05E08 - Episodio 8 - 210
    Ana se siente triste al pensar en la inminente fecha de aniversario de boda de sus padres. Alfonso quiere animarla pero sólo consigue apenarla más cuando descubre en el trastero de la casa unos antiguos dibujos de Marta. Al pedir consejo a su hermana, Teresa cree encontrar un modo de reconfortar a Ana. En comisaría reciben la noticia de la llegada de un nuevo policía para cubrir la plaza del fallecido Peláez. Tras un casual encontronazo con Beltrán, con balonazo incluido en la plaza de los Frutos, se presenta en comisaría ese agente. Se trata de Bonilla, un joven novato con aire despistado. Abel y Cristina acuden al entierro de la madre de Salvador, que ha sido privado del derecho a asistir a la ceremonia. Abel está abatido, recordando lo bien que se portó con él esa mujer. Comienzan los ruidos extraños en su casa. José María, con disimulo y temor hacia la policía, recibe un paquete de don Sixto en el bar. Todo parece indicar que el contenido de esa entrega no debe ser muy legal.
    Episodio 9 - 211
    S05E09 - Episodio 9 - 211
    Ana agradece a Teresa el detalle de la dedicatoria radiofónica de la noche anterior, mientras Héctor siembra dudas en su esposa acerca de la autenticidad del accidente que acabó con la vida de Ramón y Marta. Como respondiendo a sus preguntas, Ana descubre lo sucedido con la carta que envió a sus padres antes del accidente. Clementina sospecha de José María porque ha oído que puede haber un espía industrial en los Grandes Almacenes. Lo cierto es que José María pasa cada vez más tiempo en El Asturiano, llevando a cabo una misteriosa actividad. Beltrán gasta una pesada novatada a Bonilla en comisaría. Don Sixto ayuda a Bonilla sin saber que se trata del nuevo policía. En El Asturiano surge una polémica acerca de dónde comprar el pan ahora que ya ha acabado el estraperlo. Pelayo se decanta por seguir con el horno de toda la vida. Manolita se lleva una gran alegría al recibir una optimista carta de Sole, que sigue en Alemania.
    Episodio 10 - 212
    S05E10 - Episodio 10 - 212
    El descubrimiento de que Ramón y Marta no recibieron la última carta que les envió ha dejado a Ana muy abatida. Ana empieza a abrigar la sospecha de que su muerte no se debió a un accidente. De cara a la cata de panes que tendrá lugar en breve en el Asturiano,Pelayo y Marcelino tratan de ganarse a Sebas para su causa. Héctor da la orden a Bonilla de que detenga a don Sixto como sospechoso de las falsificaciones. El joven policía se siente en deuda con él por su ayuda el día anterior y duda si darle el aviso para que huya. Convencida de que Jose María está vendiendo secretos industriales a la competencia, Clementina se debate entre la lealtad a su novio y lalealtad a la empresa. José María descubre a Clementina registrándole la taquilla y acaba sacándola de su error, él no está vendiendo secretos a nadie, sino que tiene montado un pequeño negocio de apuestas con el que espera sacar el suficiente dinero para pagar su nulidad en la Rota. Alfonso le muestra a Ana que no está sola y siempre podrá contar con él.
    Episodio 11- 213
    S05E11 - Episodio 11- 213
    Miguel se encuentra con Leonor que está tratando de retomar su tienda de tebeos. Miguel está prendado por la niña. Improvisadamente llega el padre Gaitán y los asombra a los dos con una historia de la Guinea. Abel ha arreglado todo lo concerniente al entierro de su tía, hay algo que preocupa mucho a Abel, y es que empieza a tener extrañas visiones. Alfonso recibe en el gimnasio la visita de Nono Garriga, uno de los mayores promotores del país, le quiere fichar. Es el día de la cata de panes y Pelayo y Marcelino se vuelcan en tratar de conseguir que su opción sea la ganadora. El resultado es que el jurado se pone las botas a base de bocadillos y no dicta veredicto. Manolita se enfada con ellos. Clementina y José María se provocan celos mútuos y se distraen en su trabajo. Mauricio recomienda a su madre que se revise la vista, él mismo le preparará una visita con un especialista. Hay un intento de robo en la casa de Mauricio.
    Episodio 12 - 214
    S05E12 - Episodio 12 - 214
    Abel sigue con su preocupación sobre la posibilidad de haber heredado la enfermedad mental de su madre. Cristina encuentra un poema de Salvador, casualmente su título coincide con un relato que ella ha publicado en una revista. Legan un par de invitaciones para Ana y Alfonso a un espectáculo producido por Nono Garriga, como se trata de una revista, Ana no quiere ir ya que le parece una ordinariez. Alfonso, con su complejo de inferioridad intelectual tampoco irá y devuelve las entradas a Nono. l Asturiano llega Patro, la madre de Miguel, poco a poco descubrimos su historia a través de Manolita y de un encuentro con el padre Gaitán, con quien la mujer se sincera. El padre se preocupa por el futuro de Miguel y recomienda a Patro que influya en su hijo para que vaya más por la parroquia.
    Mauricio avisa a sus vecinos del intento de forzar la cerradura de su casa, eso propicia un encuentro con Ana y esta habla con Cayetana. Marifé exhibe sus exuberancias por todo el barrio y los hombres cometen muchos errores al ver sus nuevos atributos. Las mujeres, en cambio, lo encuentran una ordinariez.
    Episodio 13-215
    S05E13 - Episodio 13-215
    José María, agredido por Clementina, oculta su ojo tras unas gafas oscuras. Quiere solucionar su situación económica y se mete de nuevo en el mundo de las apuestas, pero todo apunta a que esto también le saldrá mal. Manolita se enfada con Leonor porque le ha mentido diciendo que tiene muchos deberes y que no quiere cuidar a Luisa y sin embargo se va a jugar con Miguel. Marcelino sospecha que a un parroquiano suyo le ha pasado algo, se lo cuenta a Beltrán y éste decide iniciar una investigación. Cayetana insiste en activar la vida profesional de Mauricio y el médico la deja plantada. En su despacho descubre la ficha de Rosa. Abel sigue con la preparación de los documentos que debe firmar Salvador en su inminente visita a la cárcel. Se funden lo plomos en casa de Cristina, Alfonso arregla la avería. Cuando se va, aprovechando el despiste del apagón, un ladrón ataca a Cristina.
    Episodio 14-216
    S05E14 - Episodio 14-216
    Alfonso salva a Cristina del ataque del ladrón y resulta herido. Alertadas por Mauricio, Ana y Teresa salen de los Grandes Almacenes sin conocer la magnitud de la herida de Alfonso. Esa noche Teresa entra a consolar a Cristina y le muestra su solidaridad: también ella sabe lo que es tener las manos de un asesino alrededor del cuello. La experiencia compartida hace que entre las dos surja una complicidad que se ve interrumpida con la llegada de Abel. Pelayo intercede ante Manolita para que arregle las cosas con Leonor. Finalmente madre e hija hacen las paces. Beltrán y Bonilla investigan la desaparición de don Narciso, el vecino de Pelayo y Marcelino, al que hace días que no ven. Jose María se mete de nuevo en problemas al convencer a todos para que apuesten por un galgo que acaba perdiendo en las carreras.
    Episodio 15-217
    S05E15 - Episodio 15-217
    Héctor toma declaración a una Cristina que sigue bloqueada y apenas logra dar detalles de lo sucedido. Alfonso reconoce ante Héctor que sigue dándole vueltas al ofrecimiento que le hizo Nono Garriga de representarle. Beltrán y Bonilla siguen avanzando en la investigación de lo ocurrido a don Narciso. El caso se complica al descubrirse que le han robado los objetos valiosos de la casa. Leonor se confiesa por fin con el padre Gaitán y éste le pregunta acerca de sus sentimientos hacia los chicos. Leonor le cuenta a Miguel que no le gusta mucho el párroco. Miguel hace una encendida defensa del sacerdote y deja a la niña muy descolocada. Tras su encontronazo con el vigilante al que le debía dinero el día anterior, Jose María vuelve a aparecer en los Almacenes con los ojos a la funerala. Mauricio no admite pago alguno por los cuidados que le dispensó a Alfonso y Ana, en muestra de agradecimiento, le ruega acepte una invitación para cenar en su casa.
    Episodio 16 - 218
    S05E16 - Episodio 16 - 218
    Ana da una cena para agradecer la intervención de Mauricio en la agresión a Alfonso y estrechar relaciones con sus vecinos. Mauricio, disgustado con Cayetana, se resiste a ir, pero acaba aceptando. A Alfonso tampoco le hace mucha gracia la cena, pues se encuentra incómodo con gente que apenas conoce. La revista con la entrevista de Alfonso llega momentos antes de la cena y Alfonso se da cuenta de que han eliminado parte de la conversación y vuelve a meter la pata. Una vez se han marchado los invitados, Ana acaba confesando que pidió que la cortaran para evitar que lo pusieran en ridículo. La reacción de Alfonso es muy agresiva y Ana se refugia en casa de Héctor y Teresa. Abel se despierta con una pesadilla que le hace levantarse e ir hacia el salón. Allí cree ver una mancha de sangre en la pared. Miguel ayuda al padre Gaitán a arreglar el local parroquial y éste le presta novelas de aventuras.
    Episodio 17-219
    S05E17 - Episodio 17-219
    La cena en casa de Ana ha tenido consecuencias y los personajes no pueden dormir. Beltrán aparece en casa de Héctor para informarle del resultado de la autopsia: don Narciso fue envenenado. Mauricio explica quién es Rosa a su madre. Cristina invita al teatro a los asistentes a la cena. Mauricio resuelve el problema de los pases para visitar a Salvador. Héctor trata de convencer a Alfonso de que pida perdón a Ana, pero éste cree que es ella quien debe hacerlo. Vista la dificultad, Teresa se inventa una excusa para que Alfonso y Ana se encuentren en el despacho de los Almacenes. Salvador ha pedido al director de la cárcel que le deje montar un grupo de teatro con los presos, pero el director duda y no acaba de decidirse. Salvador, de muy mal humor, recibe la visita de Cristina en vez de la de su primo. Al enterarse de que van a ir al teatro a ver una obra de éxito, arremete contra esa clase de teatro para la clase media inculta, dejando a Cristina muy perpleja.
    Episodio 18-220
    S05E18 - Episodio 18-220
    Cristina está desolada tras su tirante encuentro con Salvador. Abel la anima, pidiéndole comprensión hacia su primo. El director de la prisión cuenta al recluso que estuvo a punto de reconsiderar su denegación de permiso para montar un grupo de teatro en la cárcel, pero un brote violento de Salvador contra el carcelero acaba con esa ilusión. Marcelino ha comprado a un perista una joya para regalar a Manolita con motivo de su aniversario. Bonilla, que advierte que se trata de una de las joyas robadas al difunto don Narciso, se lleva a Marcelino a comisaría. José María logra sacar un dinero a Clementina, fingiendo que lo necesita para acelerar los trámites del Tribunal de la Rota, pero la joven comprenderá que José María le está tomando el pelo cuando el Padre Gaitán, que acude a los Grandes Almacenes para hablar con Ana, le abra los ojos en el asunto de la anulación matrimonial. Alfonso, después de reconciliarse amorosamente con su esposa, acepta una invitación de Nono Garriga para tomar un café y un fotógrafo inmortaliza ese encuentro.
    Episodio 19-221
    S05E19 - Episodio 19-221
    Al ver una foto de su marido en los periódicos, Ana confiesa a Teresa que está preocupada por la relación de amistad entre Alfonso y Nono Garriga. Teresa, sin embargo, está más preocupada por estar a la altura en la gran velada teatral del día siguiente. Cuando Cayetana habla a su novio del mundo del teatro, Mauricio recuerda en silencio que amó mucho a una mujer que soñaba con ser actriz y de la que nunca volvió a saber nada. Marcelino debe colaborar con la Policía para atrapar al perista que vende joyas robadas. Leonor paga con Miguel su enfado porque no ha sido la alumna elegida para recitar un texto en honor a la Virgen. El Padre Gaitán le habla de ser generosos y solidarios pero la niña descubrirá que existe un motivo oculto en la elección. Clementina está abatida por la última decepción ocasionada por José María y confiesa a Marifé que está viviendo una relación pecaminosa con ese hombre. Marifé piensa que cierto complemento de lencería puede ayudarle a levantar el ánimo.
    Episodio 20-222
    S05E20 - Episodio 20-222
    Al ver una foto de su marido en los periódicos, Ana confiesa a Teresa que está preocupada por la relación de amistad entre Alfonso y Nono Garriga. Teresa, sin embargo, está más preocupada por estar a la altura en la gran velada teatral del día siguiente. Cuando Cayetana habla a su novio del mundo del teatro, Mauricio recuerda en silencio que amó mucho a una mujer que soñaba con ser actriz y de la que nunca volvió a saber nada. Marcelino debe colaborar con la Policía para atrapar al perista que vende joyas robadas. Leonor paga con Miguel su enfado porque no ha sido la alumna elegida para recitar un texto en honor a la Virgen. El Padre Gaitán le habla de ser generosos y solidarios pero la niña descubrirá que existe un motivo oculto en la elección. Clementina está abatida por la última decepción ocasionada por José María y confiesa a Marifé que está viviendo una relación pecaminosa con ese hombre. Marifé piensa que cierto complemento de lencería puede ayudarle a levantar el ánimo.
    Episodio 21 - 223
    S05E21 - Episodio 21 - 223
    Episodio 22 - 223
    S05E22 - Episodio 22 - 223
    Ana se sorprende al recibir la visita de Nono Garriga, el representante cree que puede hacer de Alfonso el próximo campeón del mundo. Miguel se lleva una bronca de su madre porque ha roto su pantalón de los domingos jugando al fútbol. Pelayo intercede y Manolita cree que ellos son afortunados por tener una niña tan aplicada como Leonor, hasta que se descubre que la madre superiora ha citado a los padres de la pequeña. Mientras Teresa anda nerviosa por la veladateatral de esa noche, Mauricio trata de escabullirse para no ir. Doña Lourdes convence a su hijo para que vaya en compañía de Cayetana .Ana no para de darle vueltas al asunto de Nono Garriga y Mauricio hace en el escenario un descubrimiento inesperado. A Cristina no le gusta la obra de teatro y lo proclama ante sus amigos. Sus razonamientos se mezclan con las frase demoledoras que Salvador dedicó a esa obra. A Abel le extraña esa crítica tan furibunda de su mujer. En su casa continúan los ruidos de las cañerías y aumenta la mancha de humedad. A Mauricio le ha causado gran desasosiego el ver a Rosa y tiene un breve encuentro con ella. Rosa no parece muy interesada en Mauricio, hasta que descubre con la clase de personas que se relaciona. Teresa se lo ha pasado bien en el teatro aunque se siente insegura junto a personas como Cristina. Clementina, segura y provocativa con su nueva imagen pectoral, desprecia a José María y coquetea con todos los hombres que se le cruzan. Ana se desdice y acaba aconsejando a Alfonso que acepte a Nono Garriga como representante. En una reunión de negocios con Víctor Arráiz, éste se desvanece cuando está hablando por teléfono con su hijo sobre el tema de las neveras importadas.
    Episodio 23 - 224
    S05E23 - Episodio 23 - 224
    Cristina recibe la noticia de que a doña Adela, su profesora en el Instituto, le han hecho un homenaje, y decide ir a visitarla. El encuentro sirve para que Cristina escuche por boca de su profesora que Salvador fue considerado antes de la guerra una joven promesa literaria. El hijo de Arráiz sigue con su negocio y lleva a los almacenes un frigidaire. Ana no ve claro el negocio porque el aparato sale muy caro. Teresa es quien da con una posible solución comercial para vender el producto. Marcelino y Manolita creen que Leonor está enamorada.La niña les aclara que está estudiando el papel que interpretará en la obra de fin de curso, pero le está costando memorizarlo. Como Rosa está apurada económicamente, Diana le recomienda que tome un amante, pero Mauricio aparece y le devuelve el dinero. Salvador tiene un sueño que le inspira para comenzar a escribir sobre los sucesos que ocurrieron en la casa de Abel. Alfonso acepta finalmente que Nono Garriga sea su representante.
    Episodio 24 - 225
    S05E24 - Episodio 24 - 225
    Alfonso se muestra cada vez más preocupado porque no hay modo de que Ana se quede embarazada. Además, le guste o no le guste, Nono le organiza la vida, ya que quiere que Alfonso suba en popularidad. Clementina contraataca de nuevo y provoca los celos de José María con un pretendiente inventado. José María recibe una reprimenda del padre Gaitán por su conducta disoluta. El sacerdote pide a Ana ropa defectuosa para vestir a los pobres. Le regala unos pantalones a Miguel y le propone enseñarle a ser monaguillo. Víctor Arráiz sigue muy enfermo y Ana recrimina a su hijo que solamente se ocupe del negocio, éste se defiende. Marcelino recibe una carta anónima de una supuesta admiradora. Cristina consigue que por fin vayan a su casa albañiles y fontaneros a reparar la avería que provoca la mancha de humedad. Al hacer un boquete en la pared descubre que hay una habitación oculta tras ella.
    Episodio 25 - 226
    S05E25 - Episodio 25 - 226
    El descubrimiento de la habitación condenada provoca un gran shock en Abel. El abogado sufre alucinaciones auditivas que le generan una gran ansiedad. Le confiesa a Mauricio, a cuya consulta acude, que no consigue recordar nada de lo sucedido en torno a esa habitación y el médico le explica que debió tratarse de algo especialmente traumático, y el miedo a revivirlo es lo que le ha bloqueado los recuerdos. La reacción de Abel ha dejado también muy preocupada a Cristina. Marcelino vive angustiado por la carta que recibió de su supuesta admiradora. Intenta descubrir quién puede ser, pero todas las mujeres le parecen sospechosas. Como Manolita comienza a sospechar, pone como excusa que quiere ir a ver la final de copa con su padre, y por eso lo envía a comprar entradas para el partido, aunque sin éxito. El frigorífico de Arráiz está causando sensación pero Ana no acaba de decidirse a importar más aparatos. Pero el hijo de Arraiz se le adelanta y le anuncia que hay una partida de en España que le saldrán a muy buen precio.
    Episodio 26 - 226
    S05E26 - Episodio 26 - 226
    El descubrimiento de la habitación condenada provoca un gran shock en Abel. El abogado sufre alucinaciones auditivas que le generan una gran ansiedad. Le confiesa a Mauricio, a cuya consulta acude, que no consigue recordar nada de lo sucedido en torno a esa habitación y el médico le explica que debió tratarse de algo especialmente traumático, y el miedo a revivirlo es lo que le ha bloqueado los recuerdos. La reacción de Abel ha dejado también muy preocupada a Cristina. Marcelino vive angustiado por la carta que recibió de su supuesta admiradora. Intenta descubrir quién puede ser, pero todas las mujeres le parecen sospechosas. Como Manolita comienza a sospechar, pone como excusa que quiere ir a ver la final de copa con su padre, y por eso lo envía a comprar entradas para el partido, aunque sin éxito. El frigorífico de Arráiz está causando sensación pero Ana no acaba de decidirse a importar más aparatos. Pero el hijo de Arraiz se le adelanta y le anuncia que hay una partida de en España que le saldrán a muy buen precio.
    Episodio 27 - 227
    S05E27 - Episodio 27 - 227
    Mauricio consigue el expediente médico de la madre de Abel y se lo entrega a éste para que averigüe toda la verdad sobre lo que le ocurrió y pueda espantar los fantasmas que tanto le atormentan. Abel descubre que el encierro de su madre en el sanatorio se produjo tras una fuerte impresión y ello empieza a mitigar su miedo de heredar su demencia. Héctor invita a Teresa a acompañarle al partido de la copa del Generalísimo. Teresa rechaza la invitación hasta que Manolita le hace ver lo importante que es compartir con su marido sus aficiones para evitar que su matrimonio se vuelva monótono y rutinario. La tentación de volver a ver a Rosa lleva a Mauricio de nuevo hasta el café del teatro. Diana sugiere a ésta que podría sacar lo que quisiera del médico, ya que lo tiene completamente fascinado. Cristina empieza a desmantelar la habitación condenada y encuentra un títere que representa al demonio. Al mostrárselo a Abel, éste se que queda muy impresionado.
    Episodio 28 - 228
    S05E28 - Episodio 28 - 228
    Nono Garriga organiza una sesión de fotos inesperada y les estropea el domingo a Ana y Alfonso. Ana logra darle la vuelta al contratiempo y ella y Alfonso tienen un romántico encuentro en los Almacenes. Una reunión inesperada impide a Héctor ir al partido de la Copa del Generalísimo y Teresa convence a Manolita para que le acompañe. Miguel ha empezado a ayudar al padre Gaitán en misa y orgulloso exhibe sus conocimientos ante Leonor. Marcelino y Pelayo tienen que conformarse con seguir el importante partido que se juega en el estadio Chamartín desde la radio del Asturiano. Contagiadas por el ambiente del estadio y achispadas por el vino que comparten con sus compañeros de grada, Ana y Teresa acaban gritando más de la cuenta y tienen un pequeño percance que acaba con ellas en comisaría. Cayetana tiene planes para pasar el domingo con Mauricio. Este se deshace de su novia para volver a ver a Rosa en el café del teatro. Pero Rosa empieza a tener solo ojos para Alfonso.
    Episodio 29 - 229
    S05E29 - Episodio 29 - 229
    Nono Garriga organiza una sesión de fotos inesperada y les estropea el domingo a Ana y Alfonso. Ana logra darle la vuelta al contratiempo y ella y Alfonso tienen un romántico encuentro en los Almacenes. Una reunión inesperada impide a Héctor ir al partido de la Copa del Generalísimo y Teresa convence a Manolita para que le acompañe. Miguel ha empezado a ayudar al padre Gaitán en misa y orgulloso exhibe sus conocimientos ante Leonor. Marcelino y Pelayo tienen que conformarse con seguir el importante partido que se juega en el estadio Chamartín desde la radio del Asturiano. Contagiadas por el ambiente del estadio y achispadas por el vino que comparten con sus compañeros de grada, Ana y Teresa acaban gritando más de la cuenta y tienen un pequeño percance que acaba con ellas en comisaría. Cayetana tiene planes para pasar el domingo con Mauricio. Este se deshace de su novia para volver a ver a Rosa en el café del teatro. Pero Rosa empieza a tener solo ojos para Alfonso.
    Episodio 30 - 230
    S05E30 - Episodio 30 - 230
    Ana no accede a concederle al hijo de Víctor Arráiz un nuevo adelanto a cuenta de la venta de los frigoríficos y no puede acudir a una entrevista que le ha montado a su marido Nono Garriga. Alfonso, enfadado, se queda tomando copas con Nono y Rosa y llega tarde a casa. Hay recriminaciones mutuas entre la pareja. Abel decide llevar a la comisaría la pistola con la que su padre sufrió el accidente mortal. Cristina recibe una carta de Salvador disculpándose por su comportamiento en su primer encuentro y le pide intercambiar correspondencia con ella. Marcelino, atormentado por la nueva carta de la desconocida en la que amenaza con tomarse una botella de lejía,decide contestarle, a escondidas de todos, pidiéndole que no lo haga y explicándole que él no es ese Marcelino que cree. Clementina no entiende por qué su fingido pretendiente no aparece ni lo localiza y José María le sonríe enigmáticamente.
    Episodio 31 - 231
    S05E31 - Episodio 31 - 231
    El malestar de Abel aumenta al leer en el informe médico sobre su madre que le practicaron una lobotomía para tratar su agresividad convirtiéndola en un vegetal. Salvador, como si intuyera lo que sucede en casa de Abel, se vuelca en la escritura de su obra de teatro, al mismo tiempo que su primo encuentra una pistola en una maleta con recuerdos del pasado. Mauricio sigue rondando a Rosa, pero sufre una decepción cuando la actriz se acaba yendo con Alfonso. Ana acepta darle al hijo de Víctor Arráiz el anticipo que le pide con la excusa de la enfermedad de su padre, pero al verlo con Diana y una amiga descubrimos que no es ése el destino que le piensa dar al dinero. Clementina, sigue esquivando y tratando de mantener las distancias con José María. Marifé impide que acepte un regalo de él y se ablande. José María descubre que el pretendiente de su ex amante es un impostor.
    Episodio 32 - 232
    S05E32 - Episodio 32 - 232
    Salvador, tras ayudar a un nuevo compañero recluso a escribir una carta, siente el impulso de contestar a Cristina. Escribe la carta contándole lo que pasó en la habitación condenada pero, en el último momento, decide romper su escrito. Pelayo convence a Leonor para que actúe en la obra de fin de curso y Miguel le aclara que no tiene intención de hacerse cura. Pelayo, en una de sus demostraciones de interpretación, tiene un fallo de memoria. Cristina descubre en su casa un ejemplar del libro de poemas de Salvador, que Abel tenía guardado. Cristina al leer uno de esos poemas, descubre que es el mismo que usó su marido en su primera declaración de amor. Marcelino, que no se quita de la cabeza la carta que recibió de una mujer que amenazaba con suicidarse, recibe una visita inesperada. Héctor tiene una mala noticia que dar a Ana y es que los Almacenes Rivas han sido denunciados por falsificar los permisos de importación de las neveras.
    Episodio 33 - 233
    S05E33 - Episodio 33 - 233
    Abel confiesa a Cristina que tenía guardado en secreto el libro de Salvador porque podía traerles problemas y le confiesa que usó uno de sus poemas para enamorarla, ya que es consciente de no tener tanta sensibilidad como su primo. Teresa ha visitado al veterano empresario Arráiz en el hospital y el hombre, avergonzado por lo ocurrido, no sabe dónde se ha metido su hijo, responsable del incidente de la importación de frigoríficos. Ana contrata a Abel para buscar una solución al conflicto y evitar un escándalo para los Almacenes. Marcelino, después de recibir una bronca del padre de su enajenada admiradora, descubre que esa chica creía que él era José María. Cayetana, tras acudir a una merienda con antiguas compañeras de colegio, se sincera con Mauricio. Necesita casarse con él cuanto antes: no quiere ser una solterona. Doña Lourdes también anima a su hijo para que se implique más en esa relación si es que verdaderamente siente amor por Cayetana.
    Episodio 34 - 234
    S05E34 - Episodio 34 - 234
    Pelayo tiene más despistes de memoria y empieza a preocuparse. Tras hablar sobre la vejez con el Padre Gaitán y consultar al doctor Salcedo, decide ir a visitar a su amigo Bruno y vuelve todavía más deprimido. Beltrán quiere averiguar quién es realmente Bonilla, pues apenas cuenta nada en la comisaría. Resulta que el novato pertenece a una familia adinerada y se hizo policía únicamente por vocación. La relación entre Ana y Alfonso es algo fría y llena de reproches. Teresa trata de mediar en la pareja. Pero lo que verdaderamente preocupa a Ana es encontrar una solución satisfactoria para el escándalo de las neveras de importación. Evoca la figura de su padre para escoger el camino correcto. Rosa está enfadada porque un productor de cine le ofreció un papel a cambio de favores sexuales. Afortunadamente, encuentra buena compañía en Alfonso, que también parece que va a hacer sus pinitos en el mundo cinematográfico de la mano de Nono Garriga.
    Episodio 35 - 235
    S05E35 - Episodio 35 - 235
    Pelayo tiene más despistes de memoria y empieza a preocuparse. Tras hablar sobre la vejez con el Padre Gaitán y consultar al doctor Salcedo, decide ir a visitar a su amigo Bruno y vuelve todavía más deprimido. Beltrán quiere averiguar quién es realmente Bonilla, pues apenas cuenta nada en la comisaría. Resulta que el novato pertenece a una familia adinerada y se hizo policía únicamente por vocación. La relación entre Ana y Alfonso es algo fría y llena de reproches. Teresa trata de mediar en la pareja. Pero lo que verdaderamente preocupa a Ana es encontrar una solución satisfactoria para el escándalo de las neveras de importación. Evoca la figura de su padre para escoger el camino correcto. Rosa está enfadada porque un productor de cine le ofreció un papel a cambio de favores sexuales. Afortunadamente, encuentra buena compañía en Alfonso, que también parece que va a hacer sus pinitos en el mundo cinematográfico de la mano de Nono Garriga.
    Episodio 36 - 236
    S05E36 - Episodio 36 - 236
    Hoy es un gran día para Alfonso pues tiene el combate con Josu Arribas. Su victoria está prácticamente asegurada. Ana debe atender importantes cuestiones en los Grandes Almacenes pero le promete que irá al combate. El funcionario con el que Ana tiene que pactar la anulación de los cargos por la documentación falsa de los frigoríficos se retrasa y ella no llega hasta la mitad del combate. Alfonso no actúa con la rotundidad ni la concentración acostumbrada hasta que ve a Ana entre el público. Entonces cambia completamente y derrota a su rival. Es aclamado por todos e incluso recibe un gesto de cariño por parte de Rosa, momento que es inmortalizado por la prensa. Pelayo, animado animado al tener que ejercer de árbitro en el partido de los chavales organizado por el padre Gaitán, comete un grave error y es abucheado. Aumenta su sensación de que ya es mayor y está acabado. Beltrán, ante el desaliño que presenta Bonilla, le aconseja que contrate a una asistenta.
    Episodio 37 -237
    S05E37 - Episodio 37 -237
    Mauricio asiste a Alfonso y le previene de posibles complicaciones a causa del golpe en el costado. Más tarde visita a Salvador, de quien se despide ya que no seguirá más tiempo haciendo sustituciones en las cárceles. Salvador advierte a Elías de que en la cárcel están al tanto de su plan. La fuga resulta ser una trampa y todos caen. Salvador, deprimido, comienza a escribir a Cristina. Abel sigue teniendo problemas con la habitación condenada: los recuerdos aparecen, aunque él aún no los sabe interpretar. Ana recibe la visita de don Víctor Arraiz, quien le agradece que no haya denunciado a su hijo. Aunque Ana sabe que éste ha montado una nueva estafa en Barcelona, prefiere callar. Miguel está muy enfadado por los insultos que ha recibido al vestir de monaguillo, pero el padre Gaitán le convence de que las faldas no son exclusivas de las mujeres. Pelayo está preocupado por su futuro y escucha una conversación en la que cree que Marcelino y Manolita hablan de lo que piensan hacer con él.
    Episodio 38 - 238
    S05E38 - Episodio 38 - 238
    Hoy se celebra el cumpleaños de Cayetana y todo parece dispuesto para celebrarlo. En la fiesta aparece Rosa y pone muy nervioso a Mauricio, que termina un poco bebido y prometiendo a Cayetana casarse con ella cuanto antes. Manolita está muy preocupada por Pelayo y acude a la consulta de Mauricio. Ausente el doctor, Lourdes le recomienda que apoyen a su suegro. En el parque, Pelayo tiene un lapsus y una visión terrible de la vejez. Abel ha comenzado a tratar de enfrentarse a su problema: por una parte ha contactado con alguien que le ayude a alejar de allí a sus fantasmas, y por otra está buscando otra casa donde vivir. El padre Gaitán advierte a Clementina sobre José María: ella cree que está dejando a su mujer y sin embargo José María está haciendo planes con ella. Clementina decide contárselo todo a la mujer de su amante. Alfonso sigue teniendo dolores en un costado. Nono Garriga le quita importancia y decide esperar antes de ponerlo en manos de un especialista.
    Episodio 39 - 239
    S05E39 - Episodio 39 - 239
    Cristina se da cuenta que Abel tiene una cita con el supuesto médium y la corta de raíz, quiere que su marido se enfrente a sus miedos y le obliga a entrar en su estudio. Recibe la carta de Salvador y por ella se entera de que los padres de Abel tenían una criada llamada Martina. Se ha producido el robo de un collar en las inmediaciones del teatro y Beltrán y Bonilla investigan. Beltrán se encuentra con Rosa y rememora el tiempo en que se conocieron en el hospital. El policía descubre que Rosa tiene un collar parecido al robado, pero Nono Garriga saca la cara por ella. Aparece en la prensa una foto de Alfonso con Rosa hecha el día del combate, lo que provoca celos en Estela del Val, desconcierto en Ana y enfado en Cayetana porque se da cuenta de que Rosa es una trepa que va a por todas. José María se presenta en los Almacenes pidiendo clemencia a Ana, le han echado de casa y necesita volver a trabajar en la central. El padre Gaitán lo acoge y le propone un plan de redención.
    Episodio 40 - 240
    S05E40 - Episodio 40 - 240
    Nono Garriga cubre a Rosa en el asunto del collar robado para que la policía no le cause problemas, pero la chica tendrá que devolverle el favor. Aunque trata de no inquietar a Cristina, Abel está cada vez más nervioso por culpa de la antigua habitación condenada de su casa. Cristina decide escribir una carta a Salvador. Manolita y Marcelino hablan de ir al pueblo en verano, pero Pelayo está convencido de que su familia lo que quiere es recluirle en un asilo para ancianos. Alfonso se indigna al ser acusado de cobarde por Frank Carrera, una nueva promesa del boxeo, que va diciendo que Alfonso no quiere enfrentarse a él para no perder el título. Nono Garriga calma a Alfonso, recomendándole que no caiga en las provocaciones de Frank. Ana confiesa a Teresa que no quiere desilusionar a Alfonso, que pretende que le acompañe en su gira por el Caribe, pero cree que ella no puede ausentarse durante tantos días de los Grandes Almacenes. Ana pide ayuda a su amiga para preparar el terreno con Alfonso.
    Episodio 41 - 241
    S05E41 - Episodio 41 - 241
    En una entrevista, Frank Carrera tacha a Alfonso de cobarde y le desafía a suspender su gira por Cuba para poner el título en juego. Nono Garriga le quita importancia, pero Alfonso ignora que en realidad su representante está jugando a dos bandas. Convencido de que antes o después acabará en un asilo, Pelayo quiere acudir, por última vez, a las fiestas de su pueblo. Bonilla invita a Beltrán y a Héctor a compartir con él el almuerzo que le ha preparado su asistenta pero la comida no le sienta bien. Mauricio, Lourdes y Cayetana reciben con gran alborozo el aparato de rayos X y Lourdes se enternece al ver en Mauricio, por primera vez en mucho tiempo, un atisbo de felicidad. Estela del Val informa a Rosa de la función homenaje que se prepara en el teatro a una actriz a punto de abandonar los escenarios. Rosa se ofrece a colaborar y recibe una respuesta cargada de desdén de la diva. En los Almacenes Rivas, Rosa presencia un acercamiento afectuoso entre Ana y Teresa que le deja muy intrigada.
    Episodio 42 - 242
    S05E42 - Episodio 42 - 242
    Tras el gesto ambiguo que sorprendió el día anterior entre Ana y Teresa, Rosa trata de sonsacar a Carmona información sobre ellas. El periodista cree que Rosa intenta medrar en el mundillo social conquistando a Alfonso y le aconseja desistir de ello ya que el boxeador está muy enamorado de su mujer. Héctor se resiente del estómago y rechaza una nueva invitación de Bonilla a compartir con él la comida que le hace su asistenta. Gaitán acusa injustamente a José María de ser el responsable de la desaparición de un cáliz de la parroquia. José María demuestra su inocencia. No obstante, minutos después, se queda con el dinero de una feligresa para apostarlo a los galgos. Gaitán intercede ante Teresa paraque vuelva a admitir a Jose María en su antiguo puesto en la plaza de Santo Tomé y le perdone el exilio al que le había condenado. Estela del Val vuelve a tener un gesto desdeñoso hacia Rosa cuando ésta intenta conseguir un autógrafo de la diva para Marifé y Clementina. Cristina se sumerge en los periódicos del año 1927 para intentar averiguar qué le ocurrió al padre de Abel.
    Episodio 43 - 243
    S05E43 - Episodio 43 - 243
    Estela prohíbe cantar a Rosa en la función de homenaje. Rosa, enfadada, acaba en el café del Teatro y Estela la echa de la compañía. Rosa no lo cuenta a sus amigos. Alfonso ha asistido a la función con Ana, Héctor y Teresa, invitados por Rosa, pero está incómodo porque sufre muchos dolores. Es ayudado por Diana a instancias de Rosa. Diana le avisa de que, si quiere más 'medicación', deberá recurrir a Nono. Cristina, a escondidas de Abel, logra el nombre del médico que atendió al padre de su marido el día del accidente y certificó su muerte. Pelayo confunde las palabras de Marcelino y Manolita acerca de las vacaciones de verano, lo que confirma su obsesión de que van a llevarlo a un asilo. José María se comporta como un alma en pena y va durmiéndose por los rincones porque ha sido recogido en casa de su segunda mujer que convive con un tranviario con turno de madrugada. José María explica una versión distinta según quién sea el oyente.
    Episodio 44 -244
    S05E44 - Episodio 44 -244
    Rosa recoge sus cosas del teatro y en la calle sufre una crisis de angustia en la calle. Clementina y Marifé la ayudan y la acompañan al médico. La visita se ve truncada por la irrupción de Cayetana y sus amigas. Cayetana no admite las explicaciones de su novio y le lanza a la cara el anillo de prometida. Cristina ha averiguado el lugar de donde procede la criada de la familia de su marido. Abel ve tan abrumado a Mauricio que le invita a su casa. Cristina inicia una carta a Salvador, confesándole que una idea va adquiriendo fuerza en su cabeza: ¿Y si el padre de Abel se hubiese suicidado? Teresa confiesa a Héctor que no está segura de que Ana pueda ir a la gira con su hermano aunque él no lo sospecha. Nono obliga a Alfonso a fotografiarse con Frank Carrera y le advierte de que no puede aumentarle la dósis de su 'medicación' infinitamente. Clementina sufre un vahído que le confirma sus sospechas. Cuando llega a la pensión en donde vive, Rosa tiene un inesperado encuentro.
    Episodio 45 - 245
    S05E45 - Episodio 45 - 245
    Rosa arremete contra Pepe Serra por haber desaparecido en cuanto supo que estaba embarazada, pero la actitud de su ex-amante y la debilidad que Rosa siente por él, hace que después de abofetearle se entregue totalmente. Miguel ha encontrado un anillo en la calle y se lo regala a Leonor. Manolita se da cuenta de que lleva una inicial y le dice a su hija que no puede quedárselo. Lourdes intenta interceder por su hijo ante Cayetana lo que aumenta todavía más el enfado de la mujer. Mauricio y Cayetana se devuelven cartas y regalos. Ana todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto al viaje a Cuba. Nono parece que haya adivinado sus dudas y le advierte de que, si no va a ir, no se lo diga a Alfonso hasta el último momento.
    Episodio 46 - 246
    S05E46 - Episodio 46 - 246
    Teresa se siente acomplejada por su falta de formación. Le confiesa a Cristina su problema y ésta promete buscarle la persona adecuada para que le ayude. Ana no consigue resolver sus problemas con el trabajo y ve cada vez más difícil que pueda acompañar a Alfonso a la gira, lo que aumenta su mala conciencia. Pepe Serra redobla sus esfuerzos por conquistar a Rosa y le hace mil promesas respecto a su futuro en la compañía que está montando. Diana advierte a Rosa de que tenga cuidado con él pues no ve claras sus intenciones y piensa que la está engañando. Salvador recibe una esperanzadora visita de su primo Abel: con motivo del Congreso Eucarístico de Barcelona corre el rumor de que Franco puede conceder un indulto. El padre Gaitán anuncia un programa de actividades religiosas en el barrio con motivo del Congreso y espera contar con la participación de todos, lo cual no hace demasiada gracia a Pelayo.
    Episodio 47 - 247
    S05E47 - Episodio 47 - 247
    Pepe Serra embauca a Rosa prometiéndole que protagonizará la obra teatral que dice estar montando y para la que aún busca dinero. Nono advierte a Diana sobre Pepe, sabe que es un timador. Pelayo desobedece las recomendaciones episcopales de cerrar los pequeños comercios y en la pizarra del Asturiano aparece una pintada. Por la noche alguien les apedrea la puerta. Ana sigue preparando el viaje de Alfonso y continua ocultándole que ella no tiene ninguna intención de ir a Cuba. Alfonso, aún con dolores, acepta morfina para disimular su lesión. Teresa conoce a Adela y ambas llegan a un acuerdo para que la profesora jubilada le dé clases. Teresa alberga esperanzas de sustituir a Ana en el caso de que se decida finalmente ir a Cuba. Lourdes se preocupa por el estado anímico de su hijo, por eso procura que tome una decisión de futuro: o bien Cayetana o bien Rosa, el caso es que no debe quedarse soltero.
    Episodio 48 - 248
    S05E48 - Episodio 48 - 248
    Episodio 49 - 249
    S05E49 - Episodio 49 - 249
    Pelayo sigue en sus trece de abrir el Asturiano pese a los actos religiosos y tiene un altercado con unos fanáticos a los que el padre Gaitán tiene que detener. En agradecimiento asiste a la procesión donde le recuerdan de nuevo que es un viejo, lo cual aumenta su depresión. Teresa tiene previsto ir a su primera clase con Adela pero Ana le pide que vaya al banco a llevar dinero. Teresa pasa a Clementina y Marifé el encargo. Clementina se enternece al ver a una madre con su bebé. Adela pide a Teresa paciencia en sus estudios, las prisas son malas consejeras. A Salvador quieren obligarle a ir a la capilla a confesar. Salvador se niega y el carcelero se venga rompiendo la carta que ha recibido de Cristina. Ana organiza una cena donde comunica a Alfonso que no irá con él a la gira por el Caribe. Alfonso se lo toma a mal y esa noche no duermen juntos.
    Episodio 50 - 250
    S05E50 - Episodio 50 - 250
    En el día de la marcha de Alfonso a su gira americana, sigue la tirantez con Ana. Teresa y Nono tratan de mediar pero parece que Ana no piensa acudir a la despedida del púgil. Alfonso intenta sin éxito que Diana le acompañe en el viaje. Miguel y Leonor están encantados proyectando un tebeo, pero el padre Gaitán les interrumpe con un encargo a Miguel. Para que Leonor esté ocupada, el cura le pide que realice un dibujo del Beato Serafín. Cuando Leonor acude al local parroquial a entregarlo, descubre algo extraño, que no sabe interpretar. Doña Lourdes, preocupada por la situación sentimental de su hijo, decide ir a hablar con Rosa, para pedirle que no haga sufrir más a Mauricio. Pero Rosa sólo tiene en mente a Pepe Serra, que vuelve a seducirla. Cristina ha quedado turbada por la carta que recibió de Salvador. Oculta el contenido de la misma a su marido pero se sincera con doña Adela, que le pregunta qué es lo que ella siente realmente por Salvador.
    Episodio 51- 251
    S05E51 - Episodio 51- 251
    Teresa está enfadada con Ana por no haber acudido a despedir a su hermano. Ana le pide perdón contándole que lo intentó pero no llegó a tiempo. Leonor vuelve de la parroquia más callada de lo normal y Pelayo la pilla en una mentira. Cuando el padre Gaitán anuncia que va a montar un coro infantil, Leonor sorprende a todos diciendo que ella no piensa cantar en ese coro. Pepe Serra, tras seducir a Rosa prometiéndole un futuro esplendoroso, vuelve a escapar de su vida, llevándose las pocas cosas de valor que Rosa tenía en la pensión, además de haber robado a otros huéspedes. Diana comprueba que Estela del Val está muy enfadada con la actriz que sustituyó a Rosa y promete a ésta encontrarle una solución para superar su desesperante situación económica. Abel regala a su esposa una máquina de escribir. Cristina quiere estrenarla escribiendo un cuento pero no se concentra porque sólo tiene en su mente las palabras de Salvador, que ha comenzado a urdir un plan para sacar su obra de teatro de la prisión.
    Episodio 52 - 252
    S05E52 - Episodio 52 - 252
    El director de la cárcel advierte a Salvador sobre su posible indulto y quiere que si sale se abstenga de criticar al Régimen. Salvador duda mucho que le dejen acogerse al indulto. Enterada Lourdes de que Rosa parece ser que tiene novio, se encarga de decírselo a Mauricio y también a Cayetana. Lourdes está convencida de que aún hay esperanza para la novia de su hijo. Preocupación en El Asturiano por la negativa de Leonor a cantar en el coro de la iglesia. Pelayo comprueba que hay cierta animadversión por parte de Leonor hacia el padre Gaitán. Miguel se confiesa y el sacerdote le recuerda que debe guardar silencio. A Adela no le gusta el último cuento de Cristina: considera que está escribiendo de manera superficial y le recrimina que no lo haga con el corazón. Abel cree superadas sus prevenciones con respecto a la habitación condenada y recibe un susto mayúsculo. Rosa tiene que tomar medidas para que no la echen de la pensión y se ve obligada a superar sus escrúpulos.
    Episodio 53 - 253
    S05E53 - Episodio 53 - 253
    Teresa encarga a Clementina y Marifé que vayan en su lugar al banco a depositar dinero y talones y no les explica que ella tiene clase con doña Adela. Un ladrón da un tirón a Clementina y se lleva el maletín con el dinero. Ana tiene que llamar a Mauricio para que atienda a Clementina, que sufre una crisis. Cristina recibe una carta breve de Salvador en la que le pide que vaya a verle con urgencia. Cuando sabe que Abel tiene un juicio pasado mañana, Cristina pide a Héctor que le consiga un pase de visita para ese día. La excusa que da a su marido es la de llevar ropa a Salvador. Rosa, aunque se siente fatal tras haber pasado la noche con un hombre que le repelía, miente cuando se encuentra casualmente con Mauricio y le cuenta que todo le va bien, tiene novio y trabajo. Pelayo convence a Leonor para que pase la prueba para formar parte del coro organizado por el padre Gaitán. La prueba resulta un éxito y el padre Gaitán se muestra sonriente y encantador hasta que Leonor se marcha con su abuelo.
    Episodio 5.54
    S05E54 - Episodio 5.54
    Episodio 55 - 255
    S05E55 - Episodio 55 - 255
    Cristina logra visitar a Salvador en la cárcel pero la entrevista no transcurre como ella esperaba. Salvador tiene una violenta reacción y acaba arrojándole a la cara la ropa de Abel que ella le había llevado. Cristina descubre al llegar a casa el verdadero motivo del estallido de Salvador: ha logrado deslizar entre la ropa de Abel un manuscrito. Mauricio confirma el embarazo de Teresa. Héctor, emocionado, rememora su maltratada infancia y promete que su hijo nunca tendrá que pasar por lo mismo. Lourdes se las arregla para acercar posturas entre Cayetana y Mauricio y forzar una reconciliación de la pareja. Rosa tuerce los planes de Lourdes al insinuar delante de Cayetana que Mauricio y ella fueron amantes en el pasado. Manolita, Marcelino y Pelayo acuden al ensayo del coro para presenciar la actuación de Leonor. La niña enmudece al ver al padre Gaitán con Miguel. Salvador se niega a firmar el escrito que le propone el director de la cárcel y es castigado y humillado en presencia de todos los presos.
    Episodio 56 - 256
    S05E56 - Episodio 56 - 256
    Nadie entiende la reacción que tuvo Leonor al marcharse precipitadamente del coro de la iglesia. El padre Gaitán insinúa que Leonor está enfadada porque sabe que no obtendrá la banda de aplicación ese año. Miguel, preocupado al no saber nada de Leonor después del incidente del coro, debe soportar los continuos rapapolvos de Patro. Bonilla ve su oportunidad de hacer méritos al querer resolver el caso de un hombre que asusta viejas en el parque. Mientras, Héctor y Beltrán están nerviosos por la posible visita a la comisaría del nuevo Inspector General. Mauricio está cansado de que su madre se meta en sus asuntos sentimentales y le pide que no vuelva a mencionar el tema de Cayetana. Decidido, acude a hablar con Rosa, que le ofrece su sincera amistad. Cristina ha quedado impresionada por la obra de Salvador y se pone a mecanografiarla. Por su parte, Salvador debe aguantar las amenazas del director de la cárcel.
    Episodio 57 - 257
    S05E57 - Episodio 57 - 257
    Bonilla confunde a José María con el nuevo Inspector General de la Policía, convirtiendo el equívoco en una gran burla en comisaría. Pero cuando Bonilla quiere corregir su error, originará una nueva metedura de pata, más grande si cabe. El padre Gaitán trata de ganarse a Leonor prometiéndole conseguirle la banda de aplicación siempre que la niña deje de fantasear, pero ella sólo se encuentra a gusto con su abuelo, que le cuenta una fábula para animarla. Clementina rompe a llorar en la sección de moda infantil y cuando Teresa se interesa por ella, la empleada no puede más y confiesa que está embarazada. Mauricio, cada vez más obsesionado por Rosa, la busca en el café del Teatro. Ana y Teresa se indignan por unas noticias firmadas por Carmona acerca de la vida de Alfonso en Cuba. Ana, recordando los consejos de su padre, prepara su venganza contra el malicioso periodista.
    Episodio 58 - 258
    S05E58 - Episodio 58 - 258
    Pelayo procura llevarse a Leonor a la consulta de Mauricio temeroso de que su relación con Miguel haya ido más lejos de lo que se podría pensar. Mauricio lo descarta, pero descubre que Miguel posiblemente está sufriendo un problema más grave. Teresa está indignada con el embarazo de Clementina y la soledad de la joven por culpa de José María, al que reprende a la más mínima. Clementina efectivamente ve en Patro su futuro y tiene la tentación de acudir a sus padres. Cristina está entusiasmada con la obra de Salvador y la está transcribiendo febrilmente para que Adela pueda leerla cuanto antes. Con Teresa reflexiona sobre la maternidad. Se produce la entrevista de Ana por la radio y esta sorprende a Carmona, y suelta un discurso insospechado sobre la mujer y su capacidad de asumir el protagonismo de su vida. Se esperan repercusiones en la prensa escrita.
    Episodio 59 - 259
    S05E59 - Episodio 59 - 259
    La entrevista de Ana por la radio es ocultada por la prensa y Teresa se indigna mientras Ana le resta importancia. Llega un telegrama de Cuba firmado por Nono y esto sí afecta a Ana porque supone que Alfonso sigue disgustado. Manolita está muy enfadada con Leonor y le levanta la mano. Leonor habla con Miguel y le pregunta por su amistad con el padre Gaitán. El niño no quiere responder ni a Leonor ni a Mauricio, que le ha salido al paso para sonsacarle. Abrumado por la situación, Miguel decide desaparecer. Marcelino tiene un mal día, añora no haber tenido hijos varones y le da una patada a un balón, con tan mala suerte que rompe la urna del beato Serafín. Bonilla cree que va a ser desterrado pero Héctor da la cara por él y le salva. Adela le dice que a Cristina que la obra es magnífica pero que desgraciadamente nadie estrenará algo escrito por Salvador Bellido.
    Episodio 60 - 260
    S05E60 - Episodio 60 - 260
    Marcelino pretende arreglar los desperfectos de la urna del Beato Serafín pero su nula destreza para esos menesteres hace que Pelayo acabe cediendo, lo que origina un divertido equívoco. Ana no va a los Almacenes, decaída antela ausencia de Alfonso y los reportajes que aparecen en la prensa de su marido disfrutando de la vida nocturna cubana. Teresa va a verla y las dos deciden hacer novillos. Rosa va a la consulta para devolver el maletín que Mauricio olvidó en el teatro, pero tiene que dárselo a su madre porque él no está. Lourdes le recrimina a su hijo que le mintiera y Mauricio se enfada con su madre. Miguel ha desaparecido, Patro lo ha denunciado a la policía y el padre Gaitán pide a Héctor que no acepte la denuncia porque lo llevarían a un reformatorio. En los Almacenes, el vigilante pilla a Miguel con las prendas de un maniquí y algo de dinero robado.
    Episodio 61 - 261
    S05E61 - Episodio 61 - 261
    Marcelino y Pelayo siguen sin encontrar cómo resolver el asunto de la reliquia del beato. Tras idear varias estrategias, todas ellas fallidas, acaban dando con una solución imaginativa. Manolita, arrepentida por todo lo ocurrido con Leonor en los últimos días, se disculpa ante ella. Miguel ha sido reducido por el guarda de los Almacenes y conducido a la comisaría. Mauricio confiesa a Héctor que cree que el niño está sufriendo abusos. En un emotivo relato el médico acaba haciendo una dolorosa revelación. Inesperadamente, Salvador es indultado pero cuando Abel va a buscarle le encuentra en un estado físico lamentable. Ante las sospechas de maltrato Abel amenaza con sacar a la luz pública lo que está pasando en la cárcel pero el director le conmina a callar si no quiere obstaculizar la liberación de su primo. Abel se ve obligado a transigir, lo que le ocasionará problemas en casa con Cristina.
    Episodio 62 - 262
    S05E62 - Episodio 62 - 262
    Marcelino y Pelayo logran engañar a todos con el hueso que va a sustituir el original del beato Serafín. Alertado por Mauricio de los abusos que puede estar sufriendo Miguel, Héctor comienza una silenciosa investigación sobre Gaitán de la que no cuenta nada a Beltrán. Tras la discusión que mantuvieron por el tema de las torturas a Salvador y la intención de Abel de no denunciarlo ante las autoridades, la distancia entre Abel y Cristina parece haberse agrandado. Abel va al pueblo de Salvador a comprobar el estado de la casa familiar. Cuando vuelve anuncia a Cristina que Salvador no podrá ir a vivir allí como él espera ya que el edificio está muy deteriorado. Ante los logros conseguidos por la competencia, Teresa y Ana ponen en pie una campaña de promoción de los Almacenes Rivas. El primer paso de la campaña se centra en la búsqueda de un rostro que represente a la casa. Ana y Teresa le hacen una oferta a Estela del Val para que sea su imagen y la gran diva acepta encantada.
    Episodio 63 - 263
    S05E63 - Episodio 63 - 263
    Héctor visita a Gaitán con la excusa de disculparse por su descortesía la víspera cuando fue a interesarse por el pequeño. En realidad, con esta visita, solo busca averiguar lo máximo posible sobre el sacerdote. Estela del Val pide una cantidad desorbitada por participar en la campaña publicitaria de los Almacenes y el trato se va a pique. Teresa tiene una idea que da un giro a la campaña: se hará una convocatoria pública para buscar el rostro de los Almacenes. Mauricio acompaña a Abel a visitar a Salvador a la cárcel en un intento de suavizar las cosas con Higinio Rey. La presencia del médico solo logra disgustar aún más al director y retrasar la salida de la cárcel de Salvador. Héctor descubre que hay un gran vacío de información en el pasado de Gaitán que abarca los últimos años de su sacerdocio. Ante las dificultades para mantener por más tiempo el secreto decide informar a Beltrán de sus sospechas sobre el cura. El carcelero que custodia a Salvador le da una paliza por haber provocado que el director le reconviniera.
    Episodio 64 - 264
    S05E64 - Episodio 64 - 264
    Se ha organizado un gran revuelo por el anuncio insertado en los periódicos sobre la búsqueda de un nuevo rostro femenino para la publicidad de Almacenes Rivas. Ana y Teresa están emocionadas con la campaña y, tras dirigir una sesión fotográfica, piensan que, para lograr un mayor éxito, el anuncio debería estar apoyado por una canción. Estela del Val está indignada porque Ana Rivas no accedió a sus pretensiones: parece que ahora prefieren contratar a desconocidas. Rosa ve una buena oportunidad en esa campaña de publicidad e insinúa a Mauricio que preferiría presentarse con una recomendación. Héctor sigue sin hallar datos sobre el pasado como misionero del Padre Gaitán. Miguel, decepcionado porque Leonor no está en la ciudad, encuentra una carta de la niña dirigida a él. Después de recibir veladas amenazas para que mantenga la boca cerrada sobre las palizas, Salvador, por fin, es puesto en libertad y observa, con desconcierto, que la gente en la calle es aparentemente feliz.
    Episodio 65 - 265
    S05E65 - Episodio 65 - 265
    Abel ha acogido a Salvador en su casa. Cristina está entusiasmada porque quiere que Salvador recupere cuanto antes su vida como escritor, pero no va a ser fácil. Salvador de momento siente vértigo sobre su futuro. Quien también ve peligros es Adela, ya no por el futuro literario de Salvador sino por vivir bajo el mismo techo que Cristina. La campaña publicitaria que están preparando Ana y Teresa sirve para que Ana no piense en sus problemas con Alfonso. Por su parte Mauricio tras muchos titubeos recomienda a Rosa como la cara y la voz que están buscando. Miguel ha sacado muy malas notas y su madre se enfada con él. El muchacho decide huir y para hacerlo busca dinero. Trata de robar primero el bolso de Estela y luego entra a la parroquia donde sabe que hay dinero guardado. José María intercepta el correo de su mujer y se entera que le necesita para el cobro de una herencia, lo que le sirve para pactar y conseguir volver a vivir en su casa.
    Episodio 66 - 266
    S05E66 - Episodio 66 - 266
    Rosa se entrevista con Ana y le dice que, por dignidad, no puede aceptar la recomendación de Mauricio, y cree que no debe presentarse a la prueba. Pero Ana transige con que haga la prueba y resulta la ganadora. Teresa recrimina a Ana que la haya admitido pero Ana está satisfecha de haber actuado tal y como cree que hubiese hecho su padre. Rosa agradece la ayuda de Mauricio pasando la noche con él y éste queda absolutamente hechizado. José María se muestra exultante ante la perspectiva de ir a vivir con su primera mujer y cobrar la herencia, lo que desespera todavía más a Clementina. Héctor es llamado por sus superiores para preguntarle acerca de las investigaciones que está realizando sobre un sacerdote. Héctor alega que se confundió y cometió un error y miente también a Beltrán. El padre Gaitán lo prepara todo para que Miguel pueda ingresar lo antes posible en el seminario y recibe una llamada de la jerarquía eclesiástica donde niega que haya vuelto a tener 'problemas' como los que tuvo en el pasado.
    Episodio 67 - 267
    S05E67 - Episodio 67 - 267
    Mauricio escribe una carta de amor a Rosa, hechizado por la noche que pasó con ella. Pero Rosa, aunque se siente conmovida, no desea compromisos porque su único objetivo en la vida es triunfar en el teatro. Estela está indignada ante la imagen de Rosa promocionando los Grandes Almacenes y exterioriza su rabia cuando una mujer, envejecida y desmejorada, insiste en hablar con ella. Estela no la reconoce hasta que se identifica como su hermana. Ana recibe un cablegrama de Nono, avisando del próximo regreso de Alfonso, triunfante. Teresa sufre un repentino desmayo. Clementina, confiesa a Marifé que está embrazada. Su amiga la anima a llamar a su madre. Pero será su padre quien se presente y le exija a José María que se case con su hija o lo matará. Héctor simula ante sus superiores que ha dejado el caso Gaitán pero pide ayuda a Bonilla para seguir con la investigación a espaldas de todos. Patro lleva a rastras a Miguel al local parroquial para que el padre Gaitán se haga cargo de él, mientras ella se va a trabajar, desoyendo las protestas del niño.
    Episodio 68 - 268
    S05E68 - Episodio 68 - 268
    Episodio 69 -269
    S05E69 - Episodio 69 -269
    La serie de TVE ambientada en los años 50 llega a su capítulo número 1.000. Esta entrega será un capítulo especial que, junto a las tramas actuales, incluirá una mirada al pasado a través del recuerdo de Manolita, Pelayo y Marcelino, personajes de El Asturiano, presentes en la serie desde la primera temporada. De su mano, los telespectadores podrán ver de nuevo a algunos de los personajes que han pasado por la serie.
    Episodio 70 - 270
    S05E70 - Episodio 70 - 270
    Beltrán, que ha descubierto que Héctor le mintió y sigue adelante con la investigación del padre Gaitán, decide contárselo al cura, ofreciéndole su ayuda a cambio de una posible recomendación para cuando él aspire al puesto de comisario. Abel está preocupado por su primo Salvador ya que se pasa el día encerrado en casa. Su único objetivo es encontrar a los familiares de los presos que fallecieron en su cárcel para devolverles sus relojes. Abel no ve con buenos ojos esa idea. Teresa quiere pasar el día al lado de Ana pues sabe que está muy nerviosa por la inminente llegada de Alfonso. Ana duda si debe ir al aeropuerto a recibir a su marido. Martina, la hermana de Estela del Val, le comunica que tiene una grave enfermedad y necesita su ayuda pues no tiene a nadie más a quien recurrir. El contacto con Martina provoca en Estela un recuerdo de su auténtico pasado lleno de pobreza y mentiras, muy diferente al que ella misma ha fabulado.
    Episodio 71 - 271
    S05E71 - Episodio 71 - 271
    Aunque Alfonso ha vuelto más cariñoso de su viaje por el Caribe y agasaja a su esposa con mimos y regalos, Ana se siente algo alejada de él. Sus ambiciones y formas de ver la vida son cada vez más diferentes. Teresa informa a su hermano de que pronto será tío. Clementina no se atreve a contar a sus padres que José María, el hombre que la dejó embarazada, ya está casado. Marcelino, que teme que su bar se vea enredado en el negocio de apuestas clandestinas de José María, descubre en la comisaría a una joven cuyo rostro le es familiar y que resulta ser la asistenta del policía Bonilla. Estela del Val da dinero a su hermana para que inicie el urgente tratamiento médico que necesita y le reitera que debe mantenerse alejada de ella. Ante los avances de Héctor en la investigación y por miedo al escándalo, el Padre Gaitán es trasladado de parroquia y Miguel se siente culpable por la marcha del sacerdote.
    Episodio 72 - 272
    S05E72 - Episodio 72 - 272
    Héctor se enfrenta a sus superiores por el caso Gaitán y también a Beltrán, harto de que maniobre a sus espaldas. Bonilla cae enfermo. Ana intenta que Alfonso se haga una revisión médica pero no lo consigue. Mauricio ha visto algo extraño y se lo comunica a Teresa para que esta ayude a Ana a convencer a Alfonso para que se deje tratar. Teresa acude a los Almacenes y se encuentra con que Ana y Rosa están congeniando demasiado bien. Ana regala una moto a Alfonso, y este se entera por los periódicos de que ya hay un aspirante el campeonato de España. Los padres de Clementina compran un traje de novia y fuerzan la situación, hasta tal punto que Clementina propone a José María huir a Francia. Gaitán sigue buscando a Miguel y por fin lo encuentra en el campanario. Trata de convencerlo, muy nervioso, de que no ha pasado nada y de que todo son invenciones suyas, y Miguel, asustado, intenta huir.
    Episodio 73 -273
    S05E73 - Episodio 73 -273
    La discusión entre Beltrán y Héctor está a punto de llegar a las manos pero se trunca cuando llega la noticia del accidente de Miguel. Beltrán se lleva a Bonilla a la Casa de Socorro porque éste tiene una grave indisposición. Mauricio no puede hacer nada por Miguel. El niño muere y el padre Gaitán se derrumba, aunque cuenta una versión que no le implica. Héctor sospecha, pero esperará al entierro para interrogar al cura. La plaza entera se vuelca para ayudar a Patro. Alfonso no quiere aceptar el combate por el título. Discute con Nono pero no hay marcha atrás. Cuando se entera de la muerte de Miguel, Alfonso se lamenta ya que encuentra que ese niño tiene mucho que ver con la vida que él conoció en su infancia, por eso desea tanto un hijo, para ser ese buen padre que él nunca tuvo. Salvador observa a la gente y se da cuenta de que tiene necesidades muy básicas, pero para satisfacerlas precisa de dinero y no sabe cómo pedírselo a su primo.
    Episodio 74 - 274
    S05E74 - Episodio 74 - 274
    El entierro de Miguel congrega a todos los vecinos de la plaza de los Frutos en torno a Patro y el padre Gaitán. Leonor vuelve de su excursión con las monjas y Pelayo es el encargado de informarle de lo ocurrido. Manolita se vuelca en ayudarla a aceptar la muerte de su amigo. Estela oculta sus orígenes humildes en una entrevista con Carmona. Héctor detecta incoherencias en el testimonio de Gaitán sobre lo ocurrido el día de la muerte del pequeño y acaba acusando al sacerdote de ser el responsable de su muerte. Rosa vive con ilusión su primera convocatoria para una prueba para el cine. Ana le ofrece vestuario de los Almacenes y ello aumenta la complicidad entre ellas, algo que Teresa no ve con buenos ojos. Martina quiere dejar el tratamiento médico que Estela le está pagando. Esta le pide a su hermana que aguante un poco más y no tire todavía la toalla. Salvador tiene su primer encuentro con una prostituta.
    Episodio 75 - 275
    S05E75 - Episodio 75 - 275
    Episodio 76 - 276
    S05E76 - Episodio 76 - 276
    Rosa se prepara a conciencia la prueba que debe realizar para una productora cinematográfica y Mauricio le presta su ayuda. Alfonso monta en cólera al ver en el periódico el hiriente artículo publicado por Carmona contra él. Nono Garriga le pide que cambie si no quiere echar por la borda su carrera pero parece que a Alfonso lo único que le interesa es evadirse de la realidad. La policía encuentra pruebas incriminatorias contra la asistenta de Bonilla. Héctor, después de un tenso día con visita del Jefe Superior de Policía incluida, tiene que dar la orden de la detención de la muchacha. El Padre Gaitán acude al Asturiano a saldar su cuenta pues su cambio de parroquia es inminente. Nota el vacío de los del bar y Manolita le impide charlar con Leonor. José María finge encontrarse delicado de salud y pone en marcha un secreto plan para quedarse con el dinero de la herencia de su esposa.
    Episodio 77 - 277
    S05E77 - Episodio 77 - 277
    Bonilla sufre una gran impresión al ver a su asistenta esposada. En uno de los tebeos que el policía le dejó a Miguel, Héctor cree descubrir una nueva prueba de la culpabilidad del padre Gaitán, aunque duda ante la orden de sus superiores de abandonar el caso. Nono castiga a Alfonso: no se pone al teléfono para, finalmente, anunciarle que renuncia a seguir representándole. Alfonso debe agachar la cabeza y pedirle disculpas a Carmona por haberle golpeado. Mauricio comprueba que Leonor se ha recuperado de la muerte de Miguel y está llena de energía. El médico no puede resistir la tentación de ir va a ver a Rosa pero un encuentro con Estela frustra su intento. Martina, la hermana de Estela, se vuelve al pueblo y abandona cualquier esperanza. Lo único que quiere es que Estela encuentre a su hija, le gustaría despedirse de ella antes de morir.
    Episodio 78 - 278
    S05E78 - Episodio 78 - 278
    Teresa recibe la visita del Jefe Superior de Policía que le pide que convenza a su marido de que acate las órdenes. Rosa se presenta a la prueba convencida de que va a obtener el papel en la película. Aunque a Mauricio le dice que fue bien, se acaba rompiendo con Ana, a la que confiesa que ha resultado un fracaso. Teresa no encuentra a Héctor y acaba en los Almacenes deseosa de hablar con Ana. Ana consuela a Rosa y Teresa les ve y malinterpreta la escena. Beltrán cuenta la detención de la envenenadora en el bar y dedica unas frases irónicas a Bonilla y su asistenta. Bonilla, afectado por el caso, está a punto de perder los nervios. José María se queja de un dolor en el pecho y reitera su amor y promesas a Clementina. Un desmayo súbito y la 'casual' presencia de un amigo hacen que José María sea conducido a un centro hospitalario, aunque nadie sabe a cuál. Héctor decide actuar según sus principios y detiene al padre Gaitán.
    Episodio 79 - 279
    S05E79 - Episodio 79 - 279
    Héctor se lleva detenido al padre Gaitán. Teresa se siente extrañamente incómoda por haber visto a Ana demasiado amable con Rosa y cuando aquélla quiere acercársele, Teresa la esquiva y esgrime como excusa su malestar por la visita recibida del Jefe Superior de Policía. Abel es llamado por el obispado para que intervenga en apoyo del padre Gaitán. Abel acude a comisaría y tiene un duro enfrentamiento con Héctor. Héctor y Teresa saben que van a tener problemas, pero el comisario se niega a dar su brazo a torcer, pese a quien pese. Teresa no trata de convencerle de lo contrario a pesar del temor que siente por las amenazas veladas que ha lanzado el Jefe Superior de Policía contra Pascual, su padre. Clementina y Marifé deciden llamar a casa de José María para saber algo de él, pero su amigo les alerta de la imposibilidad de ir a verlo porque su mujer está permanentemente con él.
    Episodio 80- 280
    S05E80 - Episodio 80- 280
    Se ha publicado un artículo que habla de Alfonso y pone al descubierto el encarcelamiento de Pascual. Esto provoca malestar en las dos parejas, que de alguna manera acrecienta el que ya hay entre Teresa y Ana. Ana se refugia en Rosa, la única persona con la que puede hablar tranquilamente. El asunto Gaitán también salpica a Abel y Salvador porque tienen opiniones distintas. Cristina se queda muy impresionada cuando Abel le cuenta las sospechas de la policía sobre el comportamiento del sacerdote. Nono ha preparado una trampa para caldear el combate de Alfonso con Frank Carrera. Alfonso cae como un pardillo y le pega un puñetazo a su contrincante delante de un fotógrafo. Rosa no ha sido elegida para hacer un papel en el cine y Diana le recuerda que debe espabilarse y valerse de su cuerpo para conseguir lo que desea.
    Episodio 81 - 281
    S05E81 - Episodio 81 - 281
    Ana y Alfonso discuten por culpa del incidente con Frank Carrera. Alfonso visita a su hermana, quien le cuenta que todo es debido a presiones que está recibiendo Héctor. Diana demuestra a Rosa que puede asegurarse un buen futuro accediendo a los requerimientos de un admirador. El estado de José María sigue siendo reservado, lo que desconcierta a Clementina y Marifé que no saben exactamente qué quiere decir. Las dos empleadas se dan cuenta de que Ana y Teresa han comenzado a distanciarse. Héctor sigue recibiendo presiones del Jefe Superior de Policía. El padre Gaitán se pone enfermo y Héctor debe tomar una decisión. Salvador y Cristina tiene un bonito encuentro tras una invitación de la editorial para que escriba cinco novelas más del Oeste. También llega a sus manos una convocatoria de un prestigioso premio de teatro al que Cristina quiere que Salvador se presente.
    Episodio 82 - 282
    S05E82 - Episodio 82 - 282
    Héctor siente que ha fracasado al haber tenido que dejar en libertad al padre Gaitán. Tanto Teresa como Bonilla le animan. Están orgullosos de él aunque temen las consecuencias que este asunto pueda tener para su carrera. Los del bar quieren olvidar la pesadilla que ha supuesto la historia del cura y afrontan con optimismo el día a día de 'El Asturiano', aunque una silla coja les va a traer más de un quebradero de cabeza. Ana recibe la visita de Nono Garriga, preocupado por el futuro del campeón de boxeo. Ana y Teresa siguen manteniendo las distancias. Rosa recibe una mala noticia: la próxima gira de su compañía teatral se ha suspendido. Diana le insiste en que reconsidere su propuesta de buscarse un caballero 'protector'. Marifé y Clementina se plantean llevar una cesta con frutas al hospital donde supuestamente está ingresado José María.
    Episodio 83 - 283
    S05E83 - Episodio 83 - 283
    Salvador nota que puede ser un obstáculo en la relación de pareja entre su primo y Cristina. Por eso, insinúa a ésta que se irá pronto a vivir a otro lugar. Ana, siguiendo los deseos de Alfonso, declina una invitación al teatro por parte de Cristina y Abel. Ana sólo encuentra consuelo en la amistad de Rosa, que ha decidido aprovecharse del deseo que despierta en un adinerado marqués. Frank Carrera está muy enfadado con Nono Garriga por haber atrasado el combate. Nono le recomienda ser paciente para asestar el golpe definitivo a Alfonso y pone en marcha un plan con ayuda de Diana para calmar las iras del aspirante a campeón. Marcelino, para demostrar a su padre que no es un manazas, se empeña en reparar unos viejos zapatos de Manolita. Pero tanto Marcelino como Manolita acabarán lisiados. Cuando Cristina y Abel regresan del teatro se encuentran con que Salvador ha desaparecido.
    Episodio 84 - 284
    S05E84 - Episodio 84 - 284
    Abel y Cristina descubren que Salvador ha sido detenido por no presentarse en la comisaría a su control semanal como es preceptivo para él desde que salió de la cárcel. Héctor le pone en libertad pero le insta a no volver a olvidar sus obligaciones. Teresa lamenta la distancia que se ha abierto entre Ana y ella y recuerda con nostalgia el comienzo de su amistad. Ana, por su parte, se siente cada vez más aislada en los Almacenes y fuera de ellos. Cada vez se refugia más en Rosa y en el ambiente que la rodea. Mientras Clementina está pasando una revisión con Mauricio, llega una terrible noticia a los Almacenes. Marifé es la encargada de darle la mala noticia a Clementina. Salvador, tras su detención, teme que su permanencia en casa de Abel pueda comprometerle profesionalmente y deja la casa de su primo para irse a vivir a una pensión. Cristina oculta la tristeza que le produce su marcha y no intenta detenerle.
    Episodio 85 - 285
    S05E85 - Episodio 85 - 285
    El barrio se hace eco de la inesperada muerte de José María. Clementina sorprende a todos presentándose a trabajar como si fuera su viuda. En la comisaría se vive una tensa calma que preludia una tormenta. Héctor aguarda acontecimientos mientras recibe el apoyo incondicional de Bonilla y la fría distancia de Beltrán. La mujer del marqués, el último amante de Rosa, la sigue hasta los Almacenes y le monta una escena que deja a Rosa abochornada y humillada. La mujer le exige que devuelva todos los regalos que le hizo el marqués. El matrimonio de Ana hace aguas. Pero no es lo único que está en peligro, también sigue abriéndose la brecha que la separa de Teresa. Cuando Héctor intenta mediar entre Ana y su marido, Ana le pide que se mantenga al margen y le deje a ella gobernar las cosas de su casa. Héctor descubre que le han dado un nuevo destino.
    Episodio 86 - 286
    S05E86 - Episodio 86 - 286
    Episodio 87-287
    S05E87 - Episodio 87-287
    La noticia del traslado a Tetuán es asumida poco a poco. De momento todo apunta a que Teresa y Héctor se trasladarán a la capital del Protectorado. También en el barrio se van enterando del castigo a Héctor. Ana, cuando lo sabe, busca a Teresa, pero ya no la encuentra y lamenta haber discutido con ella. Clementina está hecha polvo con el asunto de José María. Todos le suponen huido a Brasil, aunque alguien le ve disfrazado. Y es que José María está preparando su salida de España. La compañía de Estela del Val no ha conseguido la renovación de contrato y Rosa se queda sin trabajo. Diana le proporciona una salida en una casa de citas. El Doctor Alonso mina la moral de Mauricio, quiere que se tome las cosas con más ligereza y que tenga más ambición, quizá haberse enamorado de una mujer, si es un amor equivocado, le esté haciendo mucho daño.
    Episodio 88- 288
    S05E88 - Episodio 88- 288
    Doña Adela insiste en enviar al concurso teatral la obra escrita por Salvador, pero, como no puede aparecer su nombre real, usarán la identidad de Cristina, también escritora. Pero Salvador anda más preocupado por la visita de un antiguo camarada comunista que le habla de seguir combatiendo al Régimen mediante acciones clandestinas. Teresa se plantea seriamente la posibilidad de ir a Tetuán y, cuando se lo comenta a Ana, se lleva una gran decepción ya que su amiga no le ruega que se quede. El orgullo de ambas ahonda en su distanciamiento. Héctor, por su parte, recibe una terrible noticia relacionada con el padre Gaitán. Estela del Val, tras realizar las gestiones para que cuiden en una prestigiosa Clínica a su hermana Martina, despide sin razones al director teatral. Alfonso muestra su total apoyo a Teresa y, cuando llega a casa, explica a Ana que prefiere dormir en otra habitación.
    Episodio 89 - 289
    S05E89 - Episodio 89 - 289
    El Doctor Alonso, con engaños, consigue llevar a Mauricio a una casa de tolerancia y trata de seducir a Rosa que ha empezado a trabajar allí. Mauricio, bebido y celoso, reacciona golpeando a su amigo. Héctor recibe nuevas humillaciones en Comisaría y finalmente renuncia a seguir perteneciendo al Cuerpo. Ana no consigue un acercamiento con Teresa y decide ir en su busca. El encuentro se convierte en un gran desencuentro lleno de recriminaciones mutuas y se ahonda el gran abismo entre las dos. Salvador se queda a cenar y dormir en casa de sus primos. Ni Cristina ni Salvador lograr conciliar el sueño y se encuentran en el estudio. Abel duda entre si lo que ha visto es realidad o fruto de una ensoñación. Alfonso lee en el periódico un artículo sobre su decadencia como boxeador y la gran promesa, Frank Carrera. Enojado, va en busca de Nono al Café del Teatro.
    Episodio 90 - 290
    S05E90 - Episodio 90 - 290
    Cuatro meses después, finales de octubre de 1952. Mauricio no ha explicado a su madre que sale con Rosa porque sabe que no le gustaría. Pero Lourdes lo sabe aunque finge no saberlo. Y el azar hace que Rosa impida que Lourdes sufra un accidente. Descubrimos el nuevo trabajo de Teresa y que su madre vive con ellos. Teresa y Héctor pasan muchas estrecheces desde que él renunció a ser policía. Salvador está contento con su nueva vida en libertad y también con su trabajo de escritor de novelas baratas. Pero lo que más ilusión le hace es ir a comer o cenar en casa de sus primos. La relación entre Abel, Cristina y Salvador, es estupenda de momento. Ana se refugia en el trabajo como válvula de escape, su amistad con Teresa terminó y en su matrimonio se ha instalado la frialdad. Palpando el vientre abultado de Clementina siente los movimientos de la futura criatura y recuerda que Teresa lleva el mismo tiempo de embarazo.
    Episodio 91 - 291
    S05E91 - Episodio 91 - 291
    Lourdes, agradecida con Rosa por haberla salvado de un atropello, pide a Mauricio que la invite a comer. Mariana, la nueva empleada de los Almacenes, devuelve el broche que compró en la tienda 'Novedades', alertada por sus compañeras sobre el enfado entre Ana Rivas y Teresa García. Carmen no comprende el comportamiento de Teresa enemistándose con Ana hasta el punto de dejar el trabajo de encargada, justo cuando su marido abandonó la policía. Ana pide a su nuevo encargado, Leonardo, que vigile la evolución del negocio de Teresa. Gabino Correa despotrica contra mendigos, rojos y gentes de mal vivir. Salvador, que está escribiendo en el Café del Teatro, intenta reprimirse, pero cuando decide, a pesar del peligro que le supone, intervenir, Diana se percata de la situación y lo evita. Estela llega nerviosa porque no encuentra una obra que le guste para ponerla en pie con su compañía.
    Episodio 92 - 292
    S05E92 - Episodio 92 - 292
    El héroe policíaco que ha inventado Salvador en sus novelitas baratas se ha convertido en un gran éxito editorial, lo que conlleva un aluvión de cartas de lectores pero la tranquilidad del escritor quedará empañada por una amenazante nota anónima que le recuerda su pasado como preso político. Carmen habla con Ana para saber por qué se ha producido un distanciamiento tan grande entre ella y su hija. Alfonso, por su parte, está preocupado porque su esposa no se queda embarazada. Su sorpresa es mayúscula cuando el doctor le confirma que Ana es perfectamente fértil. Teresa tiene dificultades económicas en su tienda de novedades. Lo que más fastidia a Teresa es que mucha gente del barrio no entra en su tienda por no disgustar a Ana. Clementina teme por su puesto de trabajo ya que Leonardo, el nuevo encargado, le ha hecho ver que las cifras de ventas de su sección han bajado considerablemente.
    Episodio 93 - 293
    S05E93 - Episodio 93 - 293
    Salvador recibe otra nota amenazante y cuando el escritor es atacado en la calle, aparece milagrosamente Bonilla para detener a los agresores. Posteriormente, el joven policía comprenderá que ha salvado al autor de sus novelas policíacas preferidas. Para mejorar las ventas, Leonardo reubica a las empleadas, mandando a Clementina, que creía que iba a ser despedida, a una sección de ropa infantil y a Mariana a la sección de fumadores. El cambio resulta un éxito y todos quedan contentos. Teresa comienza a vender en su tienda, pero casi todo a plazos, con lo que no tiene dinero en efectivo cuando un proveedor se presenta en el establecimiento para cobrar. A Rosa no le entusiasman los planes nupciales de Mauricio y lo que quiere es volver a trabajar en el teatro aunque sea junto a Estela del Val. Estela intenta, a través de Gabino Correa, localizar a la hija de su hermana Martina.
    Episodio 94 - 294
    S05E94 - Episodio 94 - 294
    Ana descubre los problemas económicos de Teresa y sin que ella lo sepa le echa una mano con el proveedor que le reclama un pago. Clementina y Marifé, a espaldas de Ana, visitan a Teresa en la tienda. Llega a la plaza la noticia de que se van a designar alcaldes de barrio para trabajar mano a mano con la Autoridad. Pelayo y Marcelino se inquietan ante la idea de poder ser elegidos. Abel ayuda a Héctor a renovar su licencia de detective. Cuando Héctor intenta pagar sus servicios, Abel no lo acepta. Abel se confiesa en deuda con él por haber hecho la vista gorda cuando Salvador tuvo problemas con la policía. Rosa descubre que Lourdes no ve bien, algo sobre lo que no le ha dicho nada a Mauricio. Lourdes le exige discreción y Rosa promete que le guardará el secreto, lo que origina un primer momento de complicidad entre las dos mujeres.
    Episodio 95 - 295
    S05E95 - Episodio 95 - 295
    Carmen ha urdido un plan para propiciar un encuentro entre Ana y Teresa para lo que cuenta con la colaboración de Alfonso, pero éste falla, el plan sale mal y Ana se entera de la jugada. Pelayo se reconcome con sólo pensar que el dueño del Cascabel puede ser el alcalde del barrio. Por la plaza cruza un funcionario que lleva los datos de los candidatos y los que no pueden serlo; Marcelino, sin querer, organiza un lío con los expedientes. Abel recibe información sobre un asunto que precisa de una investigación, por eso recurre a Héctor, al que encarga su primer trabajo: ayudar a la hermana de un antiguo compañero de estudios. Mauricio hace una revisión médica a su madre pero Lourdes logra engañar a su hijo. Rosa está comenzando a soñar con que algún día puede montar su propia compañía teatral, con ello se aseguraría los mejores papeles. Beltrán encarga a Bonilla que vigile a Héctor.
    Episodio 96 - 296
    S05E96 - Episodio 96 - 296
    Ana, tras haber pasado una mala noche, decide enfrentarse a Teresa pensando que todo lo ha tramado ella. Las dos mujeres tienen un duro encuentro, para desesperación de Carmen, que se ve impotente para ayudarlas. Rosa tiene un plan para ir haciéndose poco a poco con una compañía propia. Rosa busca el acercamiento con Ana quien se deja llevar al teatro tras la trifulca con Teresa. Ana bebe más de la cuenta y su subconsciente la traiciona. Pelayo, por error, es nombrado alcalde del barrio. Se niega aceptar el cargo, pero Beltrán no le deja porque sería poner en entredicho a la policía. Marifé y Clementina se preguntan qué puede haber tras la timidez de Leonardo, porque una mujer le ha llamado por teléfono. Esto, y el hecho de que prodigue tantas atenciones a Mariana, despiertan sus recelos. Después de una larga ausencia reaparece en la plaza un personaje muy querido por todos.
    Episodio 97 - 297
    S05E97 - Episodio 97 - 297
    Ángel ha regresado tras haber estado en la cárcel. Ana regresa a casa completamente mareada y sigue confundiendo a Rosa con Teresa.
    Episodio 98 - 298
    S05E98 - Episodio 98 - 298
    Mauricio paseando con Rosa se topa con Cayetana. Héctor, con ayuda de Bonilla, averigua más sobre el caso de la misteriosa mujer del soldado.
    Episodio 99 - 299
    S05E99 - Episodio 99 - 299
    Lourdes descubre que Mauricio recibe anónimos amenazadores. Salvador se encuentra con Valverde y este le hace una inquietante proposición.
    Episodio 100 - 300
    S05E100 - Episodio 100 - 300
    Para ayudar a Marcelino a ganar el concurso Pelayo idea una trampa. Bonilla comunica a Héctor que la ejecución de su asistenta es inminente.
    Episodio 101 - 301
    S05E101 - Episodio 101 - 301
    Alfonso sufre un accidente de moto y pide perdón a Ana por sus mentiras. Leonardo se interesa por la salud de Clementina y ella queda sorprendida.
    Episodio 102 - 302
    S05E102 - Episodio 102 - 302
    Lourdes pide perdón a Cayetana por acusarla de enviar notas anónimas a Mauricio. Blanca aparece en el despacho de Héctor, ensangrentada.
    Episodio 103 - 303
    S05E103 - Episodio 103 - 303
    Ochoa acusa a Blanca de ser la autora del crimen de su marido. Alfonso abandona las drogas y es alentado por Nono a seguir luchando.
    Episodio 104 - 304
    S05E104 - Episodio 104 - 304
    Expectación por el anuncio del rodaje de una película en la que Pelayo querría participar. Beltrán y Bonilla inspeccionan el lugar del crimen.
    Episodio 105 - 305
    S05E105 - Episodio 105 - 305
    El barrio está revolucionado por el rodaje en sus calles de la película. Bonilla a espaldas de Beltrán sigue ayudando a Héctor en la investigación.
    Episodio 106 - 306
    S05E106 - Episodio 106 - 306
    Valverde tiene que desaparecer y pide a Salvador que siga colaborando con la causa. Pelayo está convencido de haber cenado con Rita Hayworth.
    Episodio 107 - 307
    S05E107 - Episodio 107 - 307
    Tras encontrar cloroformo en casa de Blanca, Héctor y Bonilla siguen investigando. Gabino propone que Estela se encargue de montar la obra premiada.
    Episodio 108 - 308
    S05E108 - Episodio 108 - 308
    Mauricio le entrega sus ahorros a Rosa y ésta se acuesta con él como pago. Héctor visita a Abel y juntos recomponen todo el caso de Blanca.
    Episodio 109 - 309
    S05E109 - Episodio 109 - 309
    Episodio 110 - 310
    S05E110 - Episodio 110 - 310
    Episodio 111 - 311
    S05E111 - Episodio 111 - 311
    Ana viaja a Italia y Alfonso teme no poder hacer frente a su adicción. Marcelino inicia un negocio de reventa de entradas para el combate.
    Episodio 112 - 312
    S05E112 - Episodio 112 - 312
    Alfonso se hospeda en casa de Teresa hasta que Ana vuelva de Italia. Para ayudar a Rosa, Mauricio hace firme la venta de la máquina de Rayos.
    Episodio 113 - 313
    S05E113 - Episodio 113 - 313
    Leonardo se ve forzado a invitar a Clementina al cine. Teresa cree que Ana ha ido a Italia a comprar artículos para competir con su tienda.
    Episodio 114 - 314
    S05E114 - Episodio 114 - 314
    Rosa se reafirma ante Estela en su idea de montar compañía. Reconciliación entre un Héctor achispado y una Teresa llorosa.
    Episodio 115 - 315
    S05E115 - Episodio 115 - 315
    Alfonso cada vez está más convencido de que Nono juega a dos cartas. Ángel recibe un aviso para que no se meta en los asuntos del mercado.
    Episodio 116 - 316
    S05E116 - Episodio 116 - 316
    A Salvador le espera una desagradable sorpresa en el Café del Teatro. Ana llama a Alfonso desde Venecia para decirle que retrasará su regreso.
    Episodio 117 - 317
    S05E117 - Episodio 117 - 317
    Salvador recibe amenazas de un policía. Abel confiesa a Mauricio que se repiten sus alucinaciones y éste le aconseja visitar a un neurólogo.
    Episodio 118 - 318
    S05E118 - Episodio 118 - 318
    La editorial despide a Salvador por miedo a represalias. Frank Carrera alardea ante la prensa de la paliza que le va a dar a Alfonso.
    Episodio 119 - 319
    S05E119 - Episodio 119 - 319
    Leonardo pone en marcha un plan para tratar de conquistar a Mariana, Estela del Val visita a Cristina para hablar de cambios en la obra teatral.
    Episodio 120 - 320
    S05E120 - Episodio 120 - 320
    Alfonso está intranquilo por la inminente llegada de Ana desde Italia. Leonardo descubre que sus versos de amor fueron a parar a Clementina.
    Episodio 121 - 321
    S05E121 - Episodio 121 - 321
    Ana pide a Héctor un favor muy especial. Pelayo y Marcelino se dan cuenta de que están cayendo enfermos y deciden combatir la calentura.
    Episodio 122 - 322
    S05E122 - Episodio 122 - 322
    Diana sonsaca a Salvador sobre temas políticos, y éste habla más de la cuenta. En los Almacenes se presenta el Doctor Sueño, un hipnotizador.
    Episodio 123 - 323
    S05E123 - Episodio 123 - 323
    Por fin llega el día del combate y todos se preparan para asistir. Rosa sigue tan ambiciosa como siempre y Estela le tiene que parar los pies.
    Episodio 214 - 324
    S05E124 - Episodio 214 - 324
    La derrota del Alfonso se vive intensamente por todos. Rosa intenta llevarse a Gabino a la cama para que medie con Estela y le mejore el papel.
    Episodio 125 - 325
    S05E125 - Episodio 125 - 325
    Carmen es informada sobre la gravedad del estado de Pascual. Diana no cuenta a nadie la extorsión a la que es sometida por el policía de la Brigada Social.
    Episodio 126 - 326
    S05E126 - Episodio 126 - 326
    Ana hace una dolorosa revelación a Alfonso sobre su viaje a Italia. La desaparición de nuevos relojes obliga a Leonardo a efectuar un registro.
    Episodio 127 - 327
    S05E127 - Episodio 127 - 327
    Leonardo descubre lo sucedido referente el robo de los relojes. A espaldas de Alfonso, Ana plantea a Nono la posibilidad de comprar un combate.
    Episodio 128 - 328
    S05E128 - Episodio 128 - 328
    Lourdes descubre que Mauricio atiende a enfermos en el local de Ángel. Leonardo está convencido de que el Dr. Sueño es un farsante y un ladrón.
    Episodio 129 - 329
    S05E129 - Episodio 129 - 329
    Llega una bella desconocida a los Almacenes para visitar a Leonardo. Alfonso descubre que Pascual ha tenido un ataque y todos se lo han ocultado.
    Episodio 130 - 330
    S05E130 - Episodio 130 - 330
    Gabino Cifuentes ha pasado la noche con Rosa y Mauricio está a punto de descubrirles. Diana, por no informar sobre Salvador, recibe una paliza.
    Episodio 131 - 331
    S05E131 - Episodio 131 - 331
    Episodio 132 - 332
    S05E132 - Episodio 132 - 332
    Pascual ha empeorado y su situación es crítica y su familia le visita en la cárcel. Estela del Val sospecha que Gabino se la está jugando.
    Episodio 133 - 333
    S05E133 - Episodio 133 - 333
    Pascual le pide a Teresa una última voluntad muy especial sobre Simón. Héctor y Bonilla tratan de descubrir los trapos sucios de Carmona y Nono.
    Episodio 134 - 334
    S05E134 - Episodio 134 - 334
    Diana avisa a Salvador de que está en el punto de mira de la policía. Héctor recibe un sobre amenazando a Teresa y a su tienda.
    Episodio 135 - 335
    S05E135 - Episodio 135 - 335
    Héctor sigue ocultando a Teresa que trabaja para Ana. Ángel sigue buscando a la mendiga ebria. Carmona ve sus pecados de juventud en una película.
    Episodio 136-336
    S05E136 - Episodio 136-336
    Isabel va a buscar a César pero éste ha desaparecido. Estela, molesta porque ve que Gabino sigue con Rosa, manda un anónimo a Mauricio.
    Episodio 137 - 337
    S05E137 - Episodio 137 - 337
    Mauricio se refugia en el alcohol, llegando a su casa muy bebido. Bonilla se las arregla para acompañar a Mariana y seguir cortejándola.
    Episodio 138 - 338
    S05E138 - Episodio 138 - 338
    Episodio 139 - 339
    S05E139 - Episodio 139 - 339
    Episodio 140 - 340
    S05E140 - Episodio 140 - 340
    Salvador vuelve al piso franco sin saber que Diana le ha seguido. Rosa va al dispensario a pedir perdón a Mauricio que se niega a hablar con ella.
    Episodio 141 - 341
    S05E141 - Episodio 141 - 341
    Mario va a la fábrica y se encuentra con Antonio: Isidro le informa de que ahora trabaja allí. A raíz de ello, Mario incrementa sus sospechas sobre la fidelidad de Andrea. Javier recibe la noticia de que han robado el valioso Cristo de la ermita de su finca y vuelve precipitadamente a Extremadura. Andrea y Antonio presencian en la casa de citas la desagradable detención de una pareja adúltera denunciada por el marido engañado. Rodrigo, de mal en peor, descuida su aseo personal y se encierra en el despacho de la fábrica para escribir una carta a Franco. Fabián ingresa en el hospital, pero antes confía a Sito la carta dirigida Andrea: le pide que sólo se la entregue a su hermana en el caso de que él no sobreviva a la operación.
    Episodio 142 - 342
    S05E142 - Episodio 142 - 342
    Ana ha decidido amañar un combate para que Alfonso pueda salir del bache. Ángel oculta a César en su dispensario, evitando que el Maño le dé caza.
    Episodio 143 - 343
    S05E143 - Episodio 143 - 343
    Mauricio no explica a su madre que cortó con Rosa, a Cayetana le falta tiempo para informarle. Rosa, desesperada, se refugia en los brazos de Ana.
    Episodio 144 - 344
    S05E144 - Episodio 144 - 344
    Cristina y Abel deducen que Salvador ha sido retenido por la policía. Mauricio pide a Estela que readmita a Rosa, y Lourdes regresa a casa.
    Episodio 145 - 345
    S05E145 - Episodio 145 - 345
    Ante el 'autodespido' de Manolita, Pelayo debe cocinar. Alfonso sigue su estrategia para no tener que enfrentarse a un nuevo rival.
    Episodio 146 - 346
    S05E146 - Episodio 146 - 346
    El Maño se ceba a golpes con Diana y le arranca la dirección del piso franco. Cayetana intenta recuperar a Mauricio ayudándole en el dispensario.
    Episodio 147 - 347
    S05E147 - Episodio 147 - 347
    Episodio 148 - 348
    S05E148 - Episodio 148 - 348
    Episodio 149 - 349
    S05E149 - Episodio 149 - 349
    Episodio 150 - 350
    S05E150 - Episodio 150 - 350
    Finalmente se descubre que el miedo le ha vencido y Alfonso no acude a la pelea. Mauricio se sorprende al ver a Cayetana en su casa.
    Episodio 151 - 351
    S05E151 - Episodio 151 - 351
    Ángel se lleva una sorpresa al encontrarse de nuevo con la mendiga. Ana habla en sueños acerca de Teresa, y Rosa, que está con ella, lo descubre.
    Episodio 152 - 352
    S05E152 - Episodio 152 - 352
    Alfonso amanece drogado y abandonado en la calle. Los García recibirán ese mismo día una noticia todavía peor, relacionada con Pascual.
    Episodios 153 - 353
    S05E153 - Episodios 153 - 353
    Ana decide no acudir al sepelio de su suegro, lo que genera comentarios. Abel encuentra en el despacho de Héctor una foto de la antigua criada.
    Episodio 154 - 354
    S05E154 - Episodio 154 - 354
    Episodio 155 - 355
    S05E155 - Episodio 155 - 355
    Ana siente que su matrimonio se ha roto definitivamente. Abel está cada vez más convencido de que su madre disparó contra su padre.
    Episodio 156 - 356
    S05E156 - Episodio 156 - 356
    Los del Asturiano descubren que Benigno no es quien dijo ser. Mauricio sigue preocupado por Cayetana, de quien se sigue sin tener noticias.
    Episodio 157 - 357
    S05E157 - Episodio 157 - 357
    Ángel consigue tiempo y recibe la señal que estaba esperando. Vemos cómo Felipe retiene a Cayetana y que no soporta ser plato de segunda mesa.
    Episodio 158 - 358
    S05E158 - Episodio 158 - 358
    Manolita sospecha que a Benigno le ha pasado algo y quiere que Héctor la ayude. Héctor y Bonilla logran una pista para encontrar a Felipe.
    Episodio 159 - 359
    S05E159 - Episodio 159 - 359
    Cayetana se libera y trata de agredir a Felipe pero él la golpea. Teresa dice a Rosa que no le venderá nada de la tienda, y ésta se lo dice a Ana.
    Episodio 160 - 360
    S05E160 - Episodio 160 - 360
    Héctor y Bonilla han localizado el piso que Felipe alquiló. Clementina se pone de parto y todos colaboran bajo la dirección de Manolita.
    Episodio 161 - 361
    S05E161 - Episodio 161 - 361
    Héctor informa a Estela de lo cerca que está de resolver el misterio de su sobrina. Cayetana agradece a Mauricio todo lo que ha hecho por ella.
    Episodio 162 - 362
    S05E162 - Episodio 162 - 362
    Ayudado por Mauricio, Ángel le pone un cebo a la mendiga y ésta acaba picando el anzuelo. Cayetana visita a Rosa y le hace una emotiva revelación.
    Episodio 163 - 363
    S05E163 - Episodio 163 - 363
    Leonardo valora la posibilidad de dejar Almacenes Rivas y marcharse a Galerías Preciados. Doña Lourdes, no quiere ser una carga para su hijo.
    Episodio 164 - 364
    S05E164 - Episodio 164 - 364
    Mariana piensa que Leonardo se marcha a Galerías Preciados por su culpa. Mauricio confiesa a Ana que el futuro de su madre no es esperanzador.
    Episodio 165 - 365
    S05E165 - Episodio 165 - 365
    Ana tiene previsto visitar hoy a Alfonso por primera vez. Abel es testigo mudo de un encuentro literario y sentimental entre Salvador y Cristina.
    Episodio 166 - 366
    S05E166 - Episodio 166 - 366
    Ana y Teresa, en un breve encuentro, reviven sentimientos olvidados. En el Asturiano entra un cliente que despierta la imaginación de Marcelino.
    Episodio 167 - 367
    S05E167 - Episodio 167 - 367
    Cristina no puede dejar de pensar en el beso de Salvador. Rosa está triste por ser la única actriz que no recibió flores en la noche del estreno.
    Episodio 168 - 368
    S05E168 - Episodio 168 - 368
    En el local irrumpe Lucía, malherida. Mauricio permanece junto a ella. Carmen y Teresa van a visitar a Alfonso en la Casa de Reposo.
    Episodio 169 - 369
    S05E169 - Episodio 169 - 369
    Simon pide a Carmen que se vaya con él, ha comprado dos billetes de vuelta. Tras tomar unas copas Estela está borracha y Rosa la acompaña a casa.
    Episodio 170 - 370
    S05E170 - Episodio 170 - 370
    Salvador tiene una cita con Cristina para hablar de lo que sucede entre ellos. Lucía habla por primera vez con coherencia y sin delirios.
    Episodio 171 - 371
    S05E171 - Episodio 171 - 371
    Ana llega a casa y se encuentra con Alfonso. Mauricio felicita a Rosa por su éxito y ésta se entera de que no ha sido él quien le envió el ramo.
    Episodio 172 - 372
    S05E172 - Episodio 172 - 372
    Se ha convocado un concurso de belenes en el barrio y Manolita se propone participar. Ana anuncia a Alfonso su idea de conseguir la separación.
    Episodio 173 - 373
    S05E173 - Episodio 173 - 373
    Pelayo tiene una idea para sabotear el belén del Cascabel. Cristina, preocupada por lavar su conciencia, propone a Abel hacer un viaje juntos.
    Episodio 174 - 374
    S05E174 - Episodio 174 - 374
    Episodio 175- 375
    S05E175 - Episodio 175- 375
    Carmen sigue sin atreverse a dar el paso de marcharse con Simón. Cristina presenciará una violenta disputa entre Abel y Salvador.
    Episodio 176 - 376
    S05E176 - Episodio 176 - 376
    Cristina y Abel se piden perdón mutuamente, mientras Salvador se refugia en Diana. Alfonso insinúa a Ana que se den una nueva oportunidad.
    Episodio 177 - 377
    S05E177 - Episodio 177 - 377
    Ana tiene una fuerte discusión con Alfonso y este pierde los nervios. Ana visita a Abel para pedirle que inicie los trámites de separación.
    Episodio 178 - 378
    S05E178 - Episodio 178 - 378
    Teresa cae en la cuenta de que quizá Ana no se casó con Alfonso por él sino por ella. Doña Adela advierte a Salvador sobre el futuro de Cristina.
    Episodio 179 - 379
    S05E179 - Episodio 179 - 379
    Ana ha citado a Alfonso, pero cuando este ve a Abel como abogado, se marcha. Teresa se lamenta de lo felices que hubieran podido ser los cuatro.
    Episodio 180 - 380
    S05E180 - Episodio 180 - 380
    Teresa se siente dividida entre su lealtad a Alfonso y su compasión por Ana. Adela se despide de Cristina entregándole una novela inédita.
    Episodio 181 - 381
    S05E181 - Episodio 181 - 381
    Aparece en la prensa un demoledor artículo sobre la obra El diablo bajo la cama. Alfonso va visitar a Ana en un intento de arreglar las cosas.
    Episodio 182 - 382
    S05E182 - Episodio 182 - 382
    Alfonso se arrepiente de haber violado a Ana pero ya no hay marcha atrás. En la pizarra del Asturiano aparece un letrero contra el Alcalde.
    Episodio 183 - 383
    S05E183 - Episodio 183 - 383
    Teresa busca infructuosamente a Alfonso para que le dé una explicación. A Leonardo se le presenta un problema con la visita de un antiguo amigo.
    Episodio 184 - 384
    S05E184 - Episodio 184 - 384
    Salvador y Abel mantienen una encendida discusión en torno a la situación de la obra. Se descubre al autor de las extravagantes pintadas.
    Episodio 185 - 385
    S05E185 - Episodio 185 - 385
    Teresa oculta a Héctor que ha preparado un encuentro entre Ana y Alfonso sin que ellos lo sepan. Gabino presiona a Rosa para que deje la obra.
    Episodio 186 - 386
    S05E186 - Episodio 186 - 386
    Salvador, tras leer un artículo demoledor sobre El diablo bajo la cama confiesa su autoría. Teresa despierta de su caída y pregunta por su hijo.
    Episodio 187 - 387
    S05E187 - Episodio 187 - 387
    Episodio 188 - 388
    S05E188 - Episodio 188 - 388
    Salvador está animado ante la perspectiva de ir a vivir a otra ciudad. Teresa recibe carta de su madre en la que la anima a tener otro hijo.
    Episodio 189 - 389
    S05E189 - Episodio 189 - 389
    Episodio 190 - 390
    S05E190 - Episodio 190 - 390
    Cristina habla con Diana para saber qué tipo de relación tiene con Salvador. Tras el embarazo de Ana, Teresa se vuelca en recuperar su amistad.
    Episodio 191 - 391
    S05E191 - Episodio 191 - 391
    Ángel visita a la policía para informar de los problemas en el mercado. Héctor está disgustado con Teresa por su maniobra de acercamiento a Ana.
    Episodio 192 - 392
    S05E192 - Episodio 192 - 392
    Episodio 193 - 393
    S05E193 - Episodio 193 - 393
    Ángel pide ayuda a Héctor y Bonilla para pararle los pies al Rubio. Teresa se siente culpable por haber rechazado la noche anterior a Héctor.
    Episodio 194 - 394
    S05E194 - Episodio 194 - 394
    La nueva amenaza por parte del Rubio hace que el barrio se movilice. Rosa vuelve de su gira argentina dispuesta a acortar distancias con Mauricio.
    Episodio 195 - 395
    S05E195 - Episodio 195 - 395
    Rosa implica a Lucía en su estrategia para reconquistar a Mauricio. Leonor reconoce ante Bonilla que no quiere participar en el concurso infantil.
    Episodio 196 - 396
    S05E196 - Episodio 196 - 396
    Aumenta el misterio en torno a las alfombras de los Almacenes Rivas. Marcelino sufre las posibles consecuencias de haberse enfrentado al Rubio.
    Episodio 197 - 397
    S05E197 - Episodio 197 - 397
    Diana informa a Rosa de que ha escuchado de Estela el nombre de Martina. Cristina se lleva una sorpresa cuando invita a Salvador a cenar a casa.
    Episodio 198 - 398
    S05E198 - Episodio 198 - 398
    Marifé, loca de celos, cuando cree que su marido le engaña con una mujer. Cristina aborda a Diana para indagar sobre su relación con Salvador.
    Episodio 199 - 399
    S05E199 - Episodio 199 - 399
    Ángel y el Rubio llegan a las manos y el hampón le avisa de que irá a por él. Ana y Teresa están ilusionadas ante la perspectiva de ser socias.
    Episodio 200 - 400
    S05E200 - Episodio 200 - 400
    La paliza dada al amigo de Estela provoca en ella muchos remordimientos. Un chiste sobre Franco está a punto de costarle muy caro a Marcelino.
    Episodio 201 - 401
    S05E201 - Episodio 201 - 401
    Lourdes está rara y Cristina la ve en el rellano llorando. Cristina recibe una invitación para ir a París de un director de teatro francés.
    Episodio 202 - 402
    S05E202 - Episodio 202 - 402
    In extremis, Héctor y Marcelino logran sacar a Ángel del dispensario en llamas. Mauricio trata de acercarse a una mortificada Lucía.
    Episodio 203 - 403
    S05E203 - Episodio 203 - 403
    Cristina y Abel tienen una fuerte discusión acerca de la obra. Marifé regala a Leonardo invitaciones para la sala de baile con alguna amiga.
    Episodio 204 - 404
    S05E204 - Episodio 204 - 404
    Episodio 205 - 405
    S05E205 - Episodio 205 - 405
    Manolita ha aceptado trabajar en la nueva tienda de novedades. Lourdes corta las alas a Rosa cuando aparece para pavonearse delante de Mauricio.
    Episodio 206 - 406
    S05E206 - Episodio 206 - 406
    Episodio 207 - 407
    S05E207 - Episodio 207 - 407
    Mauricio ha comprado un traje para Lucía aconsejado por Ana. Salvador intenta conseguir un pasaporte falso para irse de España para siempre.
    Episodio 208 - 408
    S05E208 - Episodio 208 - 408
    Cristina firma la carta preparada por Abel renunciando al estreno de la obra en París. Cuando Mauricio regresa a casa recibe una mala noticia.
    Episodio 209 - 409
    S05E209 - Episodio 209 - 409
    Héctor y Bonilla advierten que el asunto de las alfombras se pone feo. Consternación en el barrio por el repentino fallecimiento de Doña Lourdes.
    Episodio 210 - 410
    S05E210 - Episodio 210 - 410
    Tras el registro sufrido en su despacho, Héctor trata de encontrar a Fátima. Lucía muy afectada por el enfado de Mauricio duda si ir al entierro.
    Episodio 211 - 411
    S05E211 - Episodio 211 - 411
    Mauricio sigue enfadado con Lucía y ha buscado otra enfermera. Marcos se da cuenta de que Estela se vuelca mucho en Rosa y le pregunta la razón.
    Episodio 212 - 412
    S05E212 - Episodio 212 - 412
    Cristina y Abel se enzarzan en una discusión por la negativa de él a que viaje a París. Ángel fuerza un nuevo encuentro entre Lucía y Mauricio.
    Episodio 213 - 413
    S05E213 - Episodio 213 - 413
    Los malentendidos entre Mauricio y Lucía aumentan. Por su parte Leonardo se anima a declararse por fin a Mariana pero el azar juega en su contra.
    Episodio 214 - 414
    S05E214 - Episodio 214 - 414
    Ángel anima a Mauricio y Lucia para que empiecen a planear su matrimonio. Clementina duda en aceptar la propuesta matrimonial de Leonardo.
    Episodio 215 - 415
    S05E215 - Episodio 215 - 415
    Rosa bebe más de la cuenta por haber perdido a Mauricio a manos de Lucia. Salvador confiesa a su primo el motivo del viaje de Cristina a París.
    Episodio 216 - 416
    S05E216 - Episodio 216 - 416
    Héctor tiene un fuerte enfrentamiento con Teresa por culpa de Ana. Lucía se siente descolocada ante el cambio en sus relaciones con Mauricio.
    Episodio 217 - 417
    S05E217 - Episodio 217 - 417
    Episodio 218 - 418
    S05E218 - Episodio 218 - 418
    Teresa busca comprensión en Ana y ambas hablan de sus relaciones con Héctor. Lucía manifiesta a Mauricio sus dudas sobre su futuro matrimonio.
    Episodio 219 - 419
    S05E219 - Episodio 219 - 419
    Mariana decide alejarse lo más posible de Leonardo porque no soporta la situación. Teresa sufre un ataque de ansiedad tras la agresión de Héctor.
    Episodio 220 - 420
    S05E220 - Episodio 220 - 420
    Ana se queda toda la noche al lado de Teresa ya que no saben nada de Héctor. Abel no se acostumbra a estar solo en casa y va al Café del Teatro.
    Episodio 221 - 421
    S05E221 - Episodio 221 - 421
    Teresa habla por teléfono con Héctor, acaban discutiendo y se refugia en Ana. Mauricio jura que luchará hasta el final para casarse con Lucia.
    Episodio 222 - 422
    S05E222 - Episodio 222 - 422
    Héctor vuelve a casa arrepentido por su duro comportamiento con Teresa. Abel relata a Salvador la verdad sobre Estela del Val y Rosa.
    Episodio 223 - 423
    S05E223 - Episodio 223 - 423
    Leonardo se siente muy agobiado por Clementina, que no deja de atosigarle con carantoñas. Salvador pregunta a Diana por el pasado de Rosa.
    Episodio 224 - 424
    S05E224 - Episodio 224 - 424
    Las empleadas de la planta de Mariana le organizan una sorpresa como despedida. Abel y Salvador van a la estación a recoger a Cristina.
    Episodio 225 - 425
    S05E225 - Episodio 225 - 425
    Abel y Cristina discuten sobre el asunto de la hermanastra de Abel, Rosa. El enlace de Estela y Marcos sale en prensa y Marcos lo ve precipitado.
    Episodio 226 - 426
    S05E226 - Episodio 226 - 426
    Mauricio está emocionado por haber pasado la noche abrazado a Lucía. Leonardo descubre con estupor que ya están anunciadas las amonestaciones.
    Episodio 227 - 427
    S05E227 - Episodio 227 - 427
    Teresa vive una difícil situación debido a su relación con Ana y sus engaños hacia Héctor. Estela continúa con su programa de ayuda a Rosa.
    Episodio 228 - 428
    S05E228 - Episodio 228 - 428
    Cristina vuelve de su encuentro con Salvador muy excitada. Ana la invita a Teresa a que la acompañe en un viaje de negocios.
    Episodio 229 - 429
    S05E229 - Episodio 229 - 429
    Diana sigue preocupada por el pasaporte falso de Salvador y da por hecho que va a huir con Cristina. Teresa recibe una nueva visita de Ibañez.
    Episodio 230 - 430
    S05E230 - Episodio 230 - 430
    Por las reacciones de Teresa, Héctor, cree que su mujer le está engañando con Ibáñez.Ángel está preocupado por la devolución de la carta de Sole.
    Episodio 231 - 431
    S05E231 - Episodio 231 - 431
    Teresa tiene un duro enfrentamiento con Ibáñez que Héctor interpreta de otra forma. Leonardo sigue con sus tribulaciones de cara a su enlace.
    Episodio 232 - 432
    S05E232 - Episodio 232 - 432
    Bonilla sospecha que alguien ha entrado en el despacho, finalmente pilla al intruso. Abel y Cristina, a petición de Ana, cuidan de Teresa.
    Episodio 233 - 433
    S05E233 - Episodio 233 - 433
    Episodio 234 - 434
    S05E234 - Episodio 234 - 434
    Estela y Marcos disfrutan de su fiesta de boda ofreciendole a Rosa un papel para su gira, Cristina y Salvador desaparecen pronto de la fiesta.
    Episodio 235 - 435
    S05E235 - Episodio 235 - 435
    El descubrimiento de la relación de Ana y Teresa deja a Hector destrozado. Leonardo cada vez más agobiado, revela a Ángel que no ama a Clementina.
    Episodio 236 - 436
    S05E236 - Episodio 236 - 436
    Ana se derrumba cuando Teresa le dice que pone punto y final a su relación. Marcelino y Manolita creen que Pelayo tiene una aventura sentimental.
    Episodio 237 - 437
    S05E237 - Episodio 237 - 437
    Episodio 238 - 438
    S05E238 - Episodio 238 - 438
    En el Asturiano se celebra el convite de la boda entre Clementina y Leonardo. Héctor tiene una fuerte discusión con Teresa y se marcha de casa.
    Episodio 239 - 439
    S05E239 - Episodio 239 - 439
    Salvador reconoce ante Cristina que siente celos de Abel. Manolita convence a Sole para ir a pedir trabajo en los Grandes Almacenes.
    Episodio 240 - 440
    S05E240 - Episodio 240 - 440
    Teresa sale de casa después de varios días de encierro, su depresión se agudiza. Salvador y Cristina viven con intensidad sus últimos días juntos.

    Comentarios

    Back to Top