Mi cuenta
    Los Protegidos
    Temporada 2
    Mi nota :
    Los Protegidos
    Usuarios
    3,5 19 notas, 12 críticas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Antena 3
    Temporada producida en 2011
    22 fotos
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Angie Cepeda
    Angie Cepeda
    Personaje : Jimena
    Antonio Garrido
    Antonio Garrido
    Personaje : Mario
    Daniel Avilés
    Daniel Avilés
    Personaje : Carlos
    Priscilla Delgado
    Priscilla Delgado
    Personaje : Lucía
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos
    • Foto Los Protegidos

    Crítica de usuario

    Los episodios de la temporada 2
    Confía en mi
    S02E01 - Confía en mi
    Tras ser tocado por la niña que Andrés tenía encerrada en su casa, Mario no respira, no se mueve… Jimena, desesperada, no sabe qué hacer… hasta que los propios Andrés y Nuria aparecen, y los acontecimientos se precipitan.¿Podrán ellos salvar a Mario? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Por el camino, Jimena descubrirá la verdad de los profesores, y el motivo por el que están en Valleperdido.Y contarán, como no, con el obstáculo de Rosa Ruano, que viendo que algo “raro” ocurre en casa de los Castillo, husmeará más de lo normal, con efectos inesperados para todos.Mientras, Sandra llega a casa de sus padres, con la ayuda invisible de Culebra, que ha querido asegurarse de que arribaba sana y salva a su destino.Pero el emotivo reencuentro de la chica con su familia se verá pronto interrumpido por un acontecimiento inesperado. Lo que la propia Sandra no sabe, es que de ahora Leo conoce su secreto y, desorientado, no sabe qué hacer al respecto… hasta que decide enfrentarse a Lucas para averiguar la verdad.
    Uno de los nuestros
    S02E02 - Uno de los nuestros
    Después de que Mario casi pierda la vida, todo vuelve a la normalidad... O eso parece, porque la aparición de un cadáver trastoca la vida en Valle Perdido. Y más aún cuando se sabe que el principal sospechoso de la muerte es… Andrés. Jimena y Mario, aún dudosos de su inocencia, idean un plan para ayudarle. Lo que no esperan, es que ese plan ponga en peligro a uno de los miembros de la familia… Y no es el único peligro para los Castillo, porque Leo se ha convertido en una bomba de relojería a punto de estallar… y amenaza con contar todo lo que sabe de Sandra justo cuando ella ha decidido volver a Valle Perdido. Pero Sandra, antes de regresar, tendrá que afrontar un reto mucho más importante: salvar su vida. Pues sus perseguidores acechan a sus padres, esperando que ella aparezca… Culebra, ajeno a todo esto, finge no echar de menos a Sandra. ¿Pero está dispuesto a renunciar a ella y embarcarse en una relación seria con Claudia?
    El juego del escondite
    S02E03 - El juego del escondite
    Ante la sorpresa y alegría de todos, Sandra ha vuelto a Valle Perdido… Pero no viene sola. En el camino ha conocido a Ángel, el chico que logró escapar de las garras de Padre… Y viene dispuesto a quedarse. Eso provocará la confrontación en el seno de la familia. ¿Es ese muchacho solo una víctima o esconde algo más?, ¿Deben confiar en un extraño y abrirle las puertas de su hogar?, sobre todo, ahora que tienen… un fugitivo en casa: Andrés. Mario y Jimena buscan desesperadamente la manera de que el antiguo profesor escape de Valle Perdido. Pero para ello no solo tendrán que sortear la presencia policial… sino también a la siempre activa Rosa Ruano, que después de la aparición del cadáver, no está dispuesta a que la inseguridad y el crimen se apoderen de Valle Perdido.Y por si eso fuera poco, Lucas anima a Culebra a decirle a Sandra, de una vez por todas, todo lo que siente por ella… ¿Será capaz él de hacerlo?
    No quiero ser normal
    S02E04 - No quiero ser normal
    Mario intenta animar a Antonio, que después del caos reinante en Valle Perdido durante las últimas semanas, duda de sus dotes policiales, y de su propio matrimonio. Pero sin saber cómo, lo único que consigue que Rosa eche a Antonio de casa y se mude a vivir con los Castillo, poniéndoles a todos en peligro.Ahora más que nunca, los chicos necesitan controlar sus poderes y no llamar la atención. Si Rosa Ruano descubre que los Castillo no son una familia normal, todo se habrá acabado y Jimena no podrá encontrar a su hija. Justo ahora que ha descubierto que hay una misteriosa persona, muy cerca de ellos, que puede ayudarle a llegar hasta Blanca.Sandra, mientras tanto, intenta controlar sus descargas definitivamente, no solo por la presencia de Antonio, sino porque la invitación a una fiesta con piscina hace que el más mínimo desliz pueda suponer una tragedia. Pero otro lado, Carlitos está harto de controlarse. Cansado de que se metan con él y ser el pelele de la clase, decide que a partir de ahora será un tipo duro, como su nuevo compañero de habitación: Culebra.
    La luz al final del túnel
    S02E05 - La luz al final del túnel
    Mario y Jimena buscan emocionados a la persona que puede ayudarles a llegar hasta Blanca. Y aunque no tienen manera de saber su identidad, pueden localizar su casa. Pero cuando lo hacen, surgen las dudas. ¿Será esa la persona que estaban buscando? ¿Y si no quiere hablar con ellos? ¿Hasta que punto deberán arriesgarse para descubrir la verdad?Mientras, Culebra deberá afrontar un examen especial, en el que las consecuencias de fallar no son un simple suspenso sino que se descubra su identidad falsa.Culebra tiene dos opciones. O reconocer sus limitaciones y pedir ayuda, o actuar a su manera y jugársela. Aunque las consecuencias puedan ser terribles, para todos.Pero ese no es el único problema al que se enfrentará Culebra, pues Ángel está muy interesado en descubrir un punto débil por dónde poder atacar y hacerle todo el daño del que sea capaz.Por otro lado, Rosa intentará mentir para ocultar su situación personal. ¿Pero hasta dónde está dispuesta a llegar, y que pasará cuando la verdad sea descubierta?
    Cumpleaños feliz
    S02E06 - Cumpleaños feliz
    Sandra y Ángel parecen estar cada día más unidos, para disgusto de Culebra… que ve cómo la chica de la que está enamorado se va alejando cada vez más. Pero todo esto puede cambiar el día del cumpleaños de Sandra, porque tanto Ángel como Culebra le han preparado una sorpresa. Ahora la pelota está en el tejado de la chica y será ella quien tenga que elegir entre los dos.Tras una costosa investigación, Jimena cree saber quién es la persona que le puede ayudar a encontrar a su hija. Alguien muy cercano a ellos… Y sin perder un solo momento… se mete en su casa para conseguir más información.Pero esta idea es muy arriesgada y la coloca, junto a Mario, en una muy peligrosa situación de la que les será casi imposible salir sin ser descubiertos.Y no será el único problema para Mario, porque sin comerlo ni beberlo se verá involucrado en un disparatado plan de Rosa Ruano para evitar que una amiga de la infancia descubra que su marido le ha abandonado. La solución: Mario tendrá que hacerse pasar… por Antonio.
    En la boca del lobo
    S02E07 - En la boca del lobo
    Lucia despierta con un dolor de muelas. Lo que en cualquier otro hogar es una cosa "normal", en casa de los castillo se convierte en una situación de peligro cuando, a causa de la fiebre los poderes de la niña se descontrolan de forma sorprendente. Y el riesgo es aún mayor con la presencia permanente de Rosa, que ha convencido a Mario de formar un negocio juntos, lo que significa que estará constantemente en casa de los Castillo, ante el disgusto de Jimena.Mientras, Culebra se comporta cada vez más arisco y distante, metiéndose en peleas, alejándose de la familia,atormentado por la relación entre Sandra y Ángel. Cuando finalmente estalla, decide contarle a Jimena todas sus dudas sobre el chico nuevo: cree que oculta algo, que no se puede fiar de él. Jimena le escucha, y duda… ¿Y si Culebra tiene razón?Lo que ellos no saben es que Angel está escuchando su conversación, y ante la posibilidad de ser descubierto, traza un nuevo plan para, utilizando a Blanca como señuelo, intentar librarse de Jimena, para siempre.
    Nunca te dejaré solo
    S02E08 - Nunca te dejaré solo
    La relación entre Mario y Jimena es cada día más fuerte. Ambos se sienten atraídos el uno hacia el otro y tienen que tomar la decisión más importante de su vida. Empezar juntos como pareja una nueva etapa o seguir como hasta ahora. Pero, ¿están realmente preparados? ¿Saben las consecuencias que esto podría tener en la familia?Y en esas dudas se encuentran cuando descubren una valiosísima información para llegar hasta Blanca. Un habitante de Valle Perdido está relacionado de alguna manera con Padre… Y es alguien mucho más cercano de lo que nunca habrían imaginado… Mientras, azuzado por las sospechas de parte de la familia, Ángel decide poner en marcha su plan más diabólico… Quiere acabar con Culebra. Y para ello le atacará donde más le duele. ¿Qué es lo que más daño le puede hacer? Acabar con la vida de la persona que él más quiere… de Sandra. Esta vez, el enfrentamiento entre los dos, será a vida o muerte.
    El hombre de hojalata
    S02E09 - El hombre de hojalata
    Jimena no tiene dudas de quién es la persona que sabe dónde está Blanca: es Ana. Y está dispuesta a todo con tal de llegar a la verdad. El problema es que para conseguir más información, Mario y ella tendrán que ganarse su confianza. ¿Pero cómo te haces amigo de alguien que tiene que ver con la desaparición de tu hija? Por si eso fuera poco, Sandra descubre una terrible noticia que tiene que ver con su familia… Y se da cuenta de que la única forma de poder acompañarles en ese momento tan difícil es ponerse en peligro. Para ello contará con la ayuda de Culebra… pero no con la de Ángel, apartado de la chica, confuso ante los acontecimientos del capítulo anterior. Pero cuando llegue la hora de la verdad… ¿Será capaz de dar la espalda a la chica de la que está enamorado? ¿Y Lucas, será capaz de volver a usar sus poderes, teniendo en cuenta las consecuencias nefastas la última vez que los usó? Los que no tienen dudas a la hora de usar sus habilidades son Carlitos y Lucia, que intentan ayudar a Borja Ruano cuando su madre se deshace de un objeto que su padre le regaló y significa mucho para él. Pero recuperarlo no va a ser tarea fácil.
    La bruja del bosque
    S02E10 - La bruja del bosque
    Mario y Jimena se encuentran atados de pies y manos: ante la amenaza recibida, no pueden seguir investigando. Y además, inmediatamente descubren que “alguien” ha convencido a Rosa de que venda sus propiedades y se marche a otro lugar, dónde empezar de nuevo. Si los Castillo no hacen algo para convencer a su vecina, y rápido… deberán abandonar Valle Perdido. Mientras tanto Culebra, ajeno a todo, decide abandonar el colegio, harto de que su esfuerzo no parezca servir para nada. Pero entonces se verá obligado a trabajar… ayudando a Ángel. ¿Podrá la cercanía entre los hermanos hacer que se reconcilien… o la tensión entre ellos provocará una tragedia? Por otro lado Lucas, preocupado por Hugo, decide investigar por su cuenta sobre el paradero de su amigo… Y lo que descubre resulta inquietante. ¿Y si las cosas no son como su madre dice? ¿Qué está ocultando esa mujer realmente? Con la ayuda de Lucia y Carlitos, intentará descubrirlo, aunque eso suponga adentrarse en una casa abandonada en medio del bosque.
    Cuidado con lo que deseas
    S02E11 - Cuidado con lo que deseas
    Culebra no puede más. No puede seguir compartiendo el mismo techo con Angel… está decidido a desenmascararle de unas vez por todas, cueste lo que cueste, pase lo que pase… Aunque tenga a forzar a la familia a elegir entre ellos. No hay sitio para los dos en esa casa. Algo parecido le ocurre a Jimena: no aguanta más. Sabe que no debería seguir indagando, pero… a pesar de las súplicas de Mario, decide interrogar a Leo para descubrir más cosas de su madre, para averiguar la verdad. Aunque eso pueda tener consecuencias dramáticas para todos. Mientras, Carlitos y Lucia se dan cuenta de que Borja Ruano está triste porque su padre no viene a verle, según Rosa porque está muy ocupado “resolviendo secuestros”. Los niños tienen una idea: ¿Y si Antonio no tiene más remedio que volver… para resolver el secuestro de Borja?
    La noche del fuego
    S02E12 - La noche del fuego
    Los Castillo intentan adaptarse a su nueva vida sin Culebra. Cada uno lo lleva como puede. Mario se siente culpable, y Jimena no puede consolarle: ella está abatida, después de no descubrir nada en casa de Ana... ¿O si? Pronto se dará cuenta de que tiene algo que la madre de Leo quiere... Y está dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguirlo. Incluso revelarle el paradero de Blanca.Sandra, triste, comienza a notar sin embargo que algo extraño está pasando con sus poderes. Es como si por fin pudiera controlarlos completamente. Puede tocar a quien quiera. Si solo Culebra estuviera a su lado...Por su parte, Lucia ha dejado de hablar, como si fuera muda. Los demás creen que simplemente está apenada por la ausencia de su “hermano” favorito... Pero lo que no saben es que la niña simplemente tiene miedo... de Angel. Éste, por su parte, se está dando cuenta de que a ausencia de su gran enemigo no ha solucionado sus problemas, sino todo lo contrario. Va a tener que tomar una decisión drástica... Mientras, Culebra intenta empezar una nueva vida, pero se verá sorprendido por la visita de un viejo “amigo”: Padre. El chico se resiste desde el principio, pero poco a poco el hombre comienza a convencerle... ¿Y si con sus otros “niños”, Culebra encontrara su nuevo hogar?
    Reencuentro (1ª parte)
    S02E13 - Reencuentro (1ª parte)
    Culebra ha vuelto a casa… inmediatamente les cuenta a los demás miembros de la familia todo lo que sabe sobre Ángel. Sandra no da crédito, y Ángel intenta defenderse… Pero es tarde. Ya nadie confía en él. Todos saben que les ha traicionado…Pero pronto descubren que tienen un problema mucho mayor: el más grande de todos. Los hombres de Padre les han encontrado. Están en Valle Perdido, así que sus peores miedos se han hecho realidad…Los Castillo tienen que salir huyendo, abandonar sus vidas para siempre… ¿O no? Y es Jimena la que reacciona primero, no quiere marcharse. Está cansada de huir, cansada de no encontrar a su hija… Si esos hombres vienen a buscarla, se enfrentará a ellos, y no parará hasta conseguir que le lleven hasta Blanca…Y entonces… Mario, Culebra, Sandra, Lucas, Lucia y Carlitos… deciden quedarse con ella. No van a salir corriendo, no van a escapar… van a enfrentarse, por fin, a aquellos que les persiguen.
    Reencuentro (2ª Parte)
    S02E14 - Reencuentro (2ª Parte)
    Jimena se encuentra contra la espada y la pared ante la oferta de Padre. ¿Será capaz de entregar a uno de sus niños, para recuperar a Blanca?Mario la tranquiliza: Sea como sea, pase lo que pase, van a conseguir que vuelva a abrazar a su hija… Aunque tengan que pelear y luchar contra esos hombres y los otros niños con poderes… Están dispuestos a todo. Lo que ellos no saben es que Ángel ha vuelto con sus enemigos… y con su ayuda, Padre sabe que, aunque hayan perdido una batalla… van a ganar la guerra. Habrá sacrificios. Habrá lágrimas. Y como en todas las guerras, habrá bajas…

    Comentarios

    Back to Top