Drama policíaco que supone la cuarta y última secuela de la original 'Ley y orden' creada por Dick Wolf. En esta ocasión la historia nos traslada a la ciudad de Los Ángeles, donde crueles crímenes son el pan de cada día tanto para detectives y policías como para los fiscales, abogados y jueces que cierran el círculo de la ley y el orden.
La serie sigue el día a día de los detectives Rex Winters (Skeet Ulrich, 'Jericó', 'CSI: NY') y Tomas Jaruszalski (Corey Stoll, 'Navy: investigación criminal'), miembros de la unidad de élite de la división de homicidios y delitos violentos. La trama se narra de forma episódica y en cada capítulo los protagonistas se enfrentan a nuevos casos en los que los criminales más despiadados confían en quedar impunes gracias a sus abogados.
El siguiente eslabón en la cadena de la justicia lo componen personas como Ricardo Morales (Alfred Molina, 'Harry's Law', 'Spider-Man 2') o Jonah 'Joe' Dekker (Terrence Howard, 'Crash', 'Iron-Man'), fiscales del distrito cuya principal misión es poner entre rejas a los asesinos y delincuentes que sus compañeros de la policía han capturado.