"Da vértigo decirlo pero el 19 de febrero sabremos el ganador o ganadora de OT 2023". Con estas palabras Chenoa, quien lleva más de dos décadas siendo nuestro modelo a seguir, recordó a los espectadores de Operación Triunfo que quedan menos de dos semanas para que termine el 'talent' musical. Una final que no vivirá Chiara, conocida también como Kiki, tras quedarse a las puertas de la semifinal. Y es que ni la férrea campaña de salvación de sus fans pudo con Lucas, quien lleva semanas demostrando su evolución.
Sin duda, esta semana de OT pasará a la historia del programa de Prime Video por la mayor campaña de salvación en una nominación. Pocas veces una concursante propuesta para abandonar la Academia ha recibido tantos apoyos. Gracias a la insistencia de su 'fandom', Chiara fue apoyada por personalidades y marcas de todos los ámbitos. Desde la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta AliExpress, pasando por Lola Indigo, Dulceida, Risto Mejide, Monica Carrillo, Aldi o Telepizza. Incluso el dúo Marlena pidió su salvación en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024.
La campaña de los fans de Chiara fue mucho más allá de las redes sociales o programas de televisión. La fiel comunidad de la menorquina consiguió el suficiente dinero para que durante unos segundos saliese un mensaje en una de las pantallas de Times Square, en Nueva York. En el vídeo se mostraban los pasos a seguir para formalizar el voto para salvarla. Un precio que ronda los 40 dólares dependiendo de la duración y hora en la que se emita.
Esta férrea campaña no ha sido suficiente para salvar a Chiara frente a Lucas, el uruguayo que gala tras gala ha ido conquistando a la audiencia. Contra todo pronostico, el joven de 22 años se ha convertido en uno de los favoritos del 'talent' musical gracias a su carisma y talento. Y eso que fue el primer nominado con Suzete. Su evolución es más que evidente, hasta el propio jurado y profesores lo reconocen, y se ha enfrentado a actuaciones bastante complejas, como 'Todo de ti' de Rauw Alejandro junto a Cris.
No obstante, Lucas se enfrentaba a una de las concursantes más querida de OT 2023. Chiara también ha sabido conquistar a la audiencia del programa con su talento, en el que destaca su inigualable voz. Por ello, y también gracias su carisma, la menorquina era una de las concursantes que más seguidores en las redes sociales. Y, como ya han demostrado esta semana, Kiki tiene una comunidad de fans muy leal.
Tras la actuación grupal de 'We are young', el uruguayo fue el primero en subirse al escenario. Lucas optó por interpretar 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith, en una original puesta en escena, mientras que Chiara se decantó por 'You oughta know' de Alanis Morissette, en la que tocó la guitarra eléctrica y mostró su lado más rockero. Dos actuaciones que confirmaron el gran nivel que hay en esta edición de Operación Triunfo.
La movilización de los fans de ambos nominados llevaron al programa a anotar cifras récords en las votaciones. "Hasta 8 millones de votos, es una burrada", pronunció Chenoa. "Los espectadores han decidido con un 67% de los votos que quien debe seguir en la Academia es Lucas", sentenció la presentadora. Una frase que acabó con el abrazo de ambos y con las reacciones de sus compañeros. Naiara mostró alivio y alegría ante la salvación de su mayor apoyo en la Academia, mientras que Ruslana se rompió a llorar ante la expulsión de su amiga.
Los fans de 'OT' siempre han tenido favoritos, pero esta edición lo han llevado al extremo: Noemí Galera pide "tranquilidad"La noche también dejó a los primeros finalistas escogidos por el jurado, Naiara y Juanjo al obtener la mayor puntuación, y por los profesores, que decidieron que Paul era merecedor de ser el tercer finalista. Bea, Lucas, Ruslana y Martin se quedaron nominados en manos de la audiencia, que votará durante esta semana por sus concursantes favoritos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.