Alberto Chicote está inmerso en las emisiones de Batalla de restaurantes. Tras la cancelación de última hora de la semana pasada por el incendio de Valencia, el nuevo programa del conocido chef viajará hasta Zaragoza para descubrir al mejor restaurante experto en cocinar migas. Este formato enseña una faceta algo diferente del exitoso cocinero y a la que estaban acostumbrados los espectadores en Pesadilla en la cocina. Y algunos lo echan de menos.
Hace un año, laSexta emitió la octava y última temporada de Pesadilla en la cocina que se convirtió en la menos vista. En el episodio final, Chicote y su equipo acudían al rescate de un bar de tapar de Coslada (Madrid). Así, Los 5 sentidos se convirtió en el último restaurante, por el momento, que recibía los consejos de Chicote y una bonita reforma. Y eso que al principio Lourdes, la dueña del local, no estaba receptiva.
"Ellos necesitan un programa y yo una mano de pintura y no me lo puedo permitir", afirmó la propietaria al 'youtuber' Cenando con Pablo. "Tres meses antes, te llaman día sí y día no. Conocen tu vida entera. Es un redactor, sabe cómo preguntarte, y entonces le cuentas un poco toda tu vida. No hay un guion como tal, pero sí que es verdad que detrás de cada camarero hay un redactor: 'Tú ve, haz esto, tú haz lo otro...", contó Lourdes.
La dueño de Los 5 sentidos afirmó que el programa le pareció bonito, pero le sentó mal que su marido quedase como "un pusilánime" y como un mal profesional cuando lleva más de 40 años dedicándose a la hostelería. Esto se debe a las artimañas que, según Lourdes, utiliza el programa para desestabilizar a los dueños y empleados.
Los trucos de 'Pesadilla en la cocina' para desestabilizar
"Nosotros funcionamos por medio de una PDA y, de repente, ponen ahí un camión y ya no funciona. Te ponen un inhibidor de frecuencia y estoy convencida. Fue irse ellos y empezó a funcionar", reconoció la dueña. Casualidad, o no, pero lo que Lourdes tiene claro es que "saben cómo meterse en tu vida y qué hacer, saben dónde picarte". De hecho, señala le "quitaban las notas, me daba la vuelta y me ponían cuatro o cinco encima".
Borja, el hijo de la propietaria y también presente en las grabaciones, afirma que le "dijeron que lo cogiera así de la pechera y lo sacara para fuera, se ponían pesados contigo". "A Quique le dijeron que se fuera para hacer como que se marchaba", añade Lourdes, quien afirma que "hay mucha presión".
Incluso les hicieron volver a grabar la primera parte del programa, en la que Chicote prueba los platos, porque habían tenido un accidente con la cinta. Un mes después, con la reforma ya hecha y la carta modificada, tuvieron que rodar en la terraza la habitual escena. Tuvieron que comprar gambas "a 100 euros el kilos" porque era lo que quería probar el cocinero para que luego recalcara que no eran de calidad.
A raíz de su participación en Pesadilla en la cocina, Los 5 sentidos ha cogido gran popularidad entre los madrileños por lo que siempre tienen están llenos. Además, las reposiciones cada cierto tiempo en los canales temáticos de Atresmedia le hacen obtener más clientela.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.