El concursante de 'OT' que sintió lo que era "el fracaso" tras el baño de masas: "Volví a tocar en sitios pequeños"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Poco a poco fue forjando su carrera y ahora es uno de los cantantes españoles con mayor éxito

    RTVE

    Operación Triunfo es uno de los programas que más ha marcado en la televisión, pero también la vida de los concursantes. Muchos han contado su experiencia, como Virginia Maestro que declaró tener un recuerdo "bastante desagradable". Sin embargo, otros exparticipantes agradecen el paso por el exitoso 'talent' musical aunque tuvieron que vivir lo que "era el fracaso". Y esto fue lo que sintió Manuel Carrasco al salir de la Academia, tal y como confesó en El Hormiguero el 24 de noviembre 2022.

    El cantante asistía al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo álbum, Corazón y Flecha, y contar cómo se siente tras el éxito de su última gira. Un show que acabó por todo lo alto con un concierto que pasó a la historia porque se convirtió en el artista español que más público congregó en nuestro país después de que se dieran cita 74.345 espectadores. "Fue muy fuerte, porque antes de llegar allí, yo recuerdo que cuando mi padre venía del mar, me llevaba al bar y me subía al mostrador y me hacía cantar unos fandanguillos", comenzó a recordar su trayectoria profesional el onubense.

    Atresmedia

    "A continuación empecé a cantar con los amigos del barrio en un local a la luz de las velas. Después empecé a tocar en algunos sitios pequeños", continúo Carrasco. Tras esta etapa, llegó el momento que cambiaría su vida: ser concursante de OT 2. Con tan solo 21 años, el de Isla Cristina se embarcaba en esta aventura después de conocer el fenómeno de audiencia que había sido la primera edición. Después de quince galas, el cantante andaluz quedó segundo tras Ainhoa Cantalapiedra.

    Tras su paso por la Academia, y como sucedió en la anterior edición, los concursantes de OT 2 tuvieron su respectiva gira de conciertos. Los concursantes llegaron a tocar delante de miles de personas. Un hecho agridulce, ya que cuando se desinfló el fenómeno de masas tuvo que volver a cantar en escenarios más pequeños.

    Más tarde volví otra vez a esa parte mucho más pequeñita, donde sentí de alguna manera lo que era el fracaso

    Carrasco tuvo que empezar de nuevo y según cuenta tuvo que volver a forjar su "carrera en sitios pequeños donde venía muy poca gente y con los años". Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo "poco a poco" consiguió que llegase a llenar el Cartuja con una cifra tan impresionante. "Llegar a un escenario así, a conseguir algo tan bestia, no se puede explicar con palabras lo que siente el corazón de un tío normal que siempre había soñado con algo así", declaró el aclamado artista.

    "Solo puedo decir que en mi vida nunca había sentido algo tan emocionante y tan de verdad ni me había sentido tan vulnerable y tan fuerte a la vez", agregó Carrasco. "Lo que hago supone un sacrificio personal que saca mucho de mí y hace que me pelee con mis fantasmas, con mis dudas y con mis miedos, pero a la vez me hace sentir una persona dichosa y viva", reflexionó el cantante.

    "Es alucinante llegar a conseguir eso después de toda una vida de curro y de trabajo", sentenció Carrasco. Sin duda, tras mucho esfuerzo, el cantante andaluz se ha convertido en uno de los artistas con mayor reconocimiento de nuestro país.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top