Qué fue de Les Gold, el propietario de 'Empeños a lo bestia' que daban por muerto pero continua expandiendo su negocio
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Siguiendo el éxito de 'La casa de empeños', este negocio de Detroit y sus empleados cautivaron a la audiencia

    Instagram

    Los docurealities cambiaron la historia de la televisión en todo el mundo. Estos formatos baratos a la hora de producir, pero que atrapan a los espectadores son un reclamo que cada vez tiene más presencia en nuestro país. De hecho, los canales de la TDT se llenan de estos programas que tanto hacen disfrutar al público. La fiebre del oro, La casa de empeños, Pesadilla en la cocina o La casa de mis sueños son algunos de los que más triunfan entre los televidentes.

    Empeños a lo bestia es otro de estos programas que enganchan horas y horas frente al televisor a los espectadores. Con nueve temporadas y más de un centenar de episodios, la audiencia sigue disfrutando de lo que sucede en una tienda familiar de compra-venta de objetos en Detroit. American Jewelry and Loan está ubicada en lo que es llamado el corredor de 8 millas de la conocida ciudad y cuenta con más de 45 empleados.

    Instagram

    La persona que se encarga de llevar este negocio es Les Gold, quien cuenta con la ayuda de sus hijos Seth y Ashley aunque en más de una ocasión mete la pata. Gold se convirtió en toda una estrella de televisión gracias a su aparición en Empeños a lo bestia. Su forma de ser y el carisma que desprendía frente a la cámara hicieron posible que superara los 3 millones de espectadores durante la emisión de un episodio en julio de 2013. Incluso su estreno atrajo a más de 2 millones de personas.

    En 2015, y a pesar de los buenos resultados, TruTV decidió cancelar Empeños a lo bestia. Desde entonces, Les Gold ha aparecido en la pequeña pantalla ya que fue invitado en Chopped de Food Network para demostrar su habilidad en la cocina y participó en LeagueOne: In the Spotlight. Sin embargo, como ha pasado en alguna ocasión con otros rostros televisivos, se corrió el rumor de que el prestamista había fallecido pero la realidad era muy diferente.

    Tal y como dijo Less en 2019, el televisivo afirmó que no tenía previsto retirarse y así fue: abrió más joyerías y tiendas de préstamos en Detroit y fuera de allí. En 2021, el prestamista abrió nuevos negocios en Lincoln Park y Southgate en el condado de Wayne, y en Michigan. Además, también participó activamente en eventos benéficos realizados en Detroit en nombre de la empresa y aprovechando su condición de rostro conocido por la audiencia.

    Less Gold siempre ha estado abierto a la vuelta de Empeños a lo bestia, pero la vida le ha llevado por otro camino. Y es que sigue enfocando en ampliar el negocio familiar en el que trabaja incansablemente con su hijo Seth, que, según los medios estadounidenses, tiene alrededor de 200 trabajadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top