No, Pasapalabra no favorece a ninguno de sus concursantes. El Rosco es la prueba más importante del mítico concurso de Antena 3. Si el participante consigue aceptar las 25 palabras, gana el bote que haya acumulado en ese momento. Un hito con el que sueñan todas las personas que se presentan al 'casting' del formato presentado por Roberto Leal, pero que es bastante complicado por la complejidad de las palabras. Algo que nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Cómo se eligen las preguntas?
Los espectadores de Pasapalabra han dudado en más de una ocasión de que el exitoso programa favorece a alguno de sus concursantes durante la prueba final. Un hecho que despierta mucha polémica en las redes sociales, sobre todo cuando Orestes y Rafa Castaño se jugaban el millonario bote. Sin embargo, los fans del mítico concurso no están en lo cierto. A continuación, te contamos cómo se eligen las 25 palabras de El Rosco para cada concursante.
Así funciona 'El Rosco'
El equipo de 'Pasapalabra' extraen las 25 palabras del Diccionario de uso del español de María Molinero o del Diccionario de la lengua española. Así, los guionistas del exitoso concurso son los encargados de elaborar El Rosco de ambos concursantes y no una máquina como se ha creído en más de una ocasión.
Sin embargo, y a pesar de lo que muchos espectadores creen, el equipo no prepara roscos más fáciles o difíciles a cada concursante. Los guionistas preparan las preguntas de la prueba final sin saber a quién le tocara responderlas. Y es que, antes de cada programa se sortean los roscos y los responsables no saben a quién le corresponderán.
Hay que recordar que los concursantes cuentan con 85 segundos más los acumulados en la primera parte del programa. Para llevarse el bote, el afortunado debe acertar correctamente todas las definiciones que Roberto Leal va leyendo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.