Entregar el bote de Pasapalabra tiene una parte negativa que muchas veces se nos olvida. Mientras Rosa Rodríguez se ha embolsado el mayor bote de la historia del concurso -aunque el mayor premio entregado en la televisión mundial-, Manu Pascual ha dicho adiós a su paso sin conseguir el objetivo de acertar las 25 palabras de El Rosco.
Después de 307 duelos, Manu Pascual y Rosa Rodríguez jugaron su último rosco para la emoción -y también tristeza- de los espectadores. El madrileño estuvo seis veces a una palabra de conseguir el preciado bote mientras que la gallega tan solo dos veces, así que todo indicaba que el concursante se alzaría con el premio. Además, las estadísticas también le hacían claro triunfador: 91 empates, 120 victorias de Manu y 95 victorias de Rosa. Pero al final la gallega ha sido la ganadora.
Atresmedia
Tal y como está establecido en las normas de Pasapalabra, Manu Pascual debe abandonar el concurso. Cuando un concursante gana el preciado bote, su rival se despide también de su paso por el exitoso programa con el dinero acumulado hasta la fecha. Por cada entrega que se gana, el concursante añade a su propio bote 1.200 euros y si empata se reparte con su rival a la mitad. Por ello, y pesar de no haber ganado los más de 2,7 millones euros de bote, Manu Pascual tampoco se va con las manos vacías del exitoso formato.
Manu Pascual llevaba un total de 437 entregas a sus espaldas, por lo que el concursante ha acumulado un total de 270.160 euros. Además, Manu Pascual también pasa a la historia del programa por formar junto a Rosa Rodríguez la pareja más longeva de Pasapalabra (307 duelos) por delante de los míticos Rafa Castaño y Orestes Barbero (197). Y el que más tiempo ha permanecido en el concurso a nivel mundial.
Para despedirle, Roberto Leal admitió que el madrileño era uno de los mejores concursantes que habían pasado por Pasapalabra y que ha dejado huella en la historia del concurso. "Cuando compites con los mejores, puede pasar esto. La vida continúa", sentenció emocionado Manu Pascual al terminar el programa.