Los espectadores de Pasapalabra están muy nerviosos. El mítico programa de Antena 3 entrega esta semana el mayor bote de su historia. Dos años después de que Óscar Díaz completara El Rosco, el bote del formato acumula casi 2,7 millones euros. Una cifra nunca vista en el espacio presentado por Roberto Leal, pero que otro mítico concurso superó con creces al dar una cantidad aún mayor. De hecho, tiene el récord Guinness del mayor premio en metálico jamás ganado en la televisión a nivel mundial.
Hasta el momento, el récord de Pasapalabra estaba en manos de Rafa Castaño que ganó 2.190.000 euros. Eduardo Benito ostentaba hasta entonces el mayor bote del concurso. Una proeza a la que se le suma que ganó el premio en su primer día como concursante, un hecho jamás conseguido en el concurso. Ahora, el nombre de Manu Pascual o Rosa Rodríguez superará a ambos concursantes.
Atresmedia
El madrileño o la gallega, primera mujer en llegar a las 300 entregas de permanencia, se convertirán en el concursante de Pasapalabra que mayor bote ha conseguido hasta la fecha. Eso sí, no superarán la cantidad de premio que entregó hace casi 7 años otro concurso de Antena 3, ¡Boom!.
'¡Boom!' entregó el mayor premio en un concurso de la televisión mundial
El programa presentado por Juanra Bonet ostenta el récord en la historia de la televisión mundial, y no solo en nuestro país. Los Lobos de ¡Boom!, legendarios concursantes del formato, lograron ganar 6,6 millones de euros el 8 de julio de 2019. El bote era de 4.130.000 euros, pero también había que sumarle el dinero que llevaban acumulado en los más de dos años de participación en el espacio de Antena 3.
Ganaron el mayor bote de la historia de la televisión, pero siguieron con sus trabajos y una vida normal y "tranquila". Los casi 7 millones de euros fueron divididos entre los cuatro -Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos- por lo que tocaron a 1,6 millones de euros brutos (sin descontar lo que debían de pagar a Hacienda). De hecho, el bote ganado por Manuel Pascual o Rosa Rodríguez en esta semana será el mayor a nivel individual en nuestro país.
Además, los míticos concursantes de ¡Boom! también obtuvieron otro récord Guinness: el de mayor número de programas consecutivos ganados en un concurso de televisión. Encadenaron ni más ni menos que 300 victorias en su trayectoria en el formato de Atresmedia.