Pasapalabra está cerca de entregar el mayor bote de su historia. Manu Pascual o Rosa Rodríguez son los candidatos para alzarse con los casi 2,7 millones de euros. Son concursantes de récord, llegando a ser los únicos en superar las 300 entregas junto a Orestes Barbero, y la pareja más longeva del mítico concurso de Antena 3. Por ello, cualquiera de los dos son dignos candidatos para alzarse con el premio.
El último en ganar el bote de Pasapalabra fue Óscar Díaz, el madrileño que ya lo había intentado en otras ocasiones y que, por fin, se alzó con 1.816.000 euros. A pesar de conseguir el quinto premio más alto, que pasará ahora a ser el sexto, la vida del concursante no ha cambiado para nada: sigue con el mismo coche de hace 16 años y afirmó que "hay cosas que son más necesarias que fardar".
Atresmedia
Hace casi dos años que Óscar Díaz vive "más tranquilo" al ganar el bote de Pasapalabra, pero aún recuerda aquella sensación de "irrealidad" que vivió en aquel momento. "Es algo que sabes que has vivido, pero que se siente como una escena de película", reconoce en una entrevista a El Confidencial TV. Y es que, aunque luchó cada día por ganar, nunca lo vio "cercano".
"El rosco es tan difícil que, cuando ocurre, el impacto es enorme", admite al citado medio. Según el propio Óscar, su último acierto fue "puro azar dirigido". "Una mezcla de estudio, suerte e intuición", señala el ganador de Pasapalabra, quien también comenta lo más complicado de la prueba final actual.
Tiene cuatro preguntas extremas, dos de diccionario y dos fuera de él. Las de fuera son prácticamente imposibles
Lo más complicado tras ganar el bote de 'Pasapalabra'
¿Qué pasa después de ganar el bote de Pasapalabra? Óscar Díaz reconoce al citado medio que volver a la vida normal cuesta "muchísimo". "Yo estuve más de siete meses grabando y la rutina se te mete muy dentro. No solo el programa, sino el equipo", afirma el ganador, quien destaca el vínculo que se crea con todos los trabajadores del concurso. "Se echa de menos", admite.
"Y luego está la adrenalina de El rosco y de la Silla azul, esa mezcla de tensión con la que se viven esas pruebas mezclada con la diversión del formato y de conocer a tantos famosos que de otro modo no conocerías... Cuando se acaba, incluso ganando, es como si a un niño le quitaran un juguete. Las primeras semanas sientes que te falta algo", sentencia Óscar.