Antonio Banderas deja sin palabras a Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Quiero irme sabiendo que he hecho las cosas como las quería hacer"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor español y Marta Ribera visitaron el exitoso programa de Antena 3 para presentar el nuevo espectáculo del Teatro Soho de Málaga, 'Gypsy'

    Atresmedia

    El Hormiguero terminó su segunda semana en "duelo" con La Revuelta por todo lo alto. Antes de recibir el próximo lunes a una estrella de Hollywood, el programa de Antena 3 calentó motores con la visita de Antonio Banderas y Marta Ribera. Ambos acudieron al exitoso formato de Pablo Motos, que ayer fue seguido por 2.117.000 espectadores (16,7%), para promocionar el nuevo espectáculo del Teatro Soho de Málaga, Gypsy.

    Banderas volvió a demostrar en El Hormiguero la humildad que tanto le caracteriza. Antes de meterse de hablar sobre el espectáculo, el exitoso actor quiso tener unas palabras sobre Marta Ribera. Desconocida para el público en general, el también director y promotor alabó su trabajo y reivindicó los musicales en nuestro país. "Si Marta hubiese nacido en Nueva York, sería sin duda una de las grandes, una Liza Minnelli. Por desgracia, en España no se ha creado un 'star system' que se sostenga y al teatro musical no se le ha dado la importancia que merece", pronunció ante la emoción de su compañera.

    Pero no fue lo único que reivindicó Banderas. El actor hizo hincapié en el trabajo que hay detrás de una producción musical como Gypsy, que se estrena el próximo 17 de octubre. "Ahora mismo estamos metidos en un barrizal creativo con muchos equipos diferentes, muy necesario", afirmó. "En los procesos creativos se sufre mucho y se cometen muchos errores, no es todo un camino de rosas. Es en la incomodidad y en el sacrificio donde te descubres a ti mismo", reconoció el actor, director y promotor español.

    Al hablar del teatro musical y Gypsy, Motos quiso saber si este tipo de espectáculos daban beneficios y la respuesta de Banderas fue una lección de vida en toda regla. "En el Teatro Soho, somos una empresa privada. No recibimos ninguna subvención pública y trabajamos siempre a pérdidas. Este es el espectáculo más ambicioso que hemos montado en el Soho", señaló el actor.

    Aunque nosotros llenemos el teatro todos los días, vamos a perder dinero

    "Eso tiene una explicación: yo, después de mi incidente cardíaco, me di cuenta de que el éxito en la vida es hacer lo que quieres hacer, como lo quieres hacer y con la gente que quieres. Y es que yo trabajo en lo que me gusta, en lo que me llena. Mucha gente vive como si no se fuera a morir nunca, pero resulta que sí, y hay que tenerlo presente. Cuando me marche, quiero irme sabiendo que he hecho las cosas como las quería hacer", afirmó Banderas.

    Esta reflexión del actor, director y promotor dejó sin palabras a Motos, quien tuvo que tomar unos segundos para coger aire. Mientras, a Marta Ribera se le enmudecieron los ojos y seguro que a muchos espectadores desde sus casas se le saltó alguna lagrima.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top