Fue la reportera de moda hace 20 años, pero cambió la televisión por el sector farmacéutico
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Vive desde hace años alejada de la pequeña pantalla enfocada en su nuevo trabajo y en el campo

Mediaset

El 13 de julio de 1998 se estrenó uno de los programas que cambió la historia de la televisión en España. El Informal aterrizó en Telecinco con Javier Capitán y Florentino Fernández al frente, pero no estuvieron solos: una decena de colaboradores pasaron por el histórico formato, que se mantuvo en emisión hasta 2002. Inma del Moral destacó entre todos esos rostros que pasaron por el plató. Su carisma frente a la cámara y su desparpajo como reportera le hicieron ganarse al público.

El Informal pronto se convirtió en un éxito, que en gran parte era gracias a la reportera. ¿Quién no recuerda la mítica frase de Flo? "Lo que diga la rubia", decía siempre en alusión a su compañera. Sin embargo, la madrileña decidió abandonar el programa tras un año de emisión. Su puesto lo ocupó otra rubia que todos recordamos: Patricia Conde.

Hace 25 años la vimos por primera vez en televisión: ahora es una polifacética presentadora y actriz que toda España reconoce

¿Por qué decidió dejar El Informal? Según las revistas del corazón de la época, el principal motivo de Inma del Moral para dejar su puesto de reportera fue que comenzó una relación con Pedro Ruiz, que la llevaba 27 años. Aunque otros señalan que fue por aparecer en dichas revistas, algo que rompía el código deontológico del formato.

Qué fue de Inma del moral, la primera reportera de 'El Informal'

Tras su salida de El Informal, Inma del Moral decidió hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación con pequeños papeles. La mujer más fea del mundo o La familia... 30 años después fueron algunas de las películas en las que apareció, algo que compaginó con presentar Vértigo junto a Antonio Resines. Su gran oportunidad llegó con El rayo, un 'late night' de Antena 3 basado en las entrevistas y reportajes que presentó junto a Jordi Cruz pero fue cancelado al año.

Poco a poco sus apariciones en televisión fueron disminuyendo. Entre 2013 a 2016, la reportera interpretó de Wanda en la serie Cuéntame cómo pasó y alguna vez aparecía en programas de televisión como invitada. De hecho, Inma del Moral explicó en Pasapalabra el motivo de su ausencia televisiva. "He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia... Cosas muy diversas, pero la verdad que muy contenta. Aprendiendo un montón", afirmó.

Todo parece indicar que sus planes no está volver a la televisión, Tal como reveló en una entrevista con Lecturas, Inma del Moral vive en una casa de campo con su marido, el operador de cámara Juan Herrera, y su hijo Tomás. "Nada me gusta más que mi pueblo y mi huerto", confesó a la revista. "No soy nada de ir a fiestas ni de pisar alfombras rojas. Y no me preocupa que me olviden", sentenció.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados