
¿Estamos ante la mejor edición de La isla de las tentaciones? Yo digo sí. Desde su primera temporada, aquella en la que Christopher pronunció el mítico "¡Estefaníaaa!", el 'reality' de Telecinco ha dejado momentos para la historia de la televisión española -inolvidable la huida de Melyssa a la villa de los chicos-. Sin embargo, cada programa de la octava entrega del formato presentado por Sandra Barneda está siendo una delicia para los espectadores y hay un responsable de ello: Montoya.
Las reacciones de Montoya ante la que sucede en la villa de las chicas no está dejando indiferente a nadie, incluso a los que no suelen ver La isla de las tentaciones. Raro es encontrar a alguien que no haya visto como el sevillano se abría la camisa ante el acercamiento de su pareja con Manuel o su fuga corriendo a Villa Playa mientras Anita estaba con el tentador en la cama. "¡Me has destrozado!", gritaba desconsolado, pero lo que no se imaginaba era que ese vídeo traspasaría las fronteras de nuestro país.

Montoya está dando al público aquello que gusta ver en televisión: minutos de dramatización y fantasía que luego se ven en bucle en las redes sociales. Todo lo que hace o dice el andaluz en La isla de las tentaciones, y con ayuda de una edición perfecta, es sinónimo de meme. Una prueba de ello son las caras que puso el de Utrera al ver como Sthefany hablaba de Tadeo con las chicas. "Un premio al del casting que eligió a Montoya", señala un espectador en X (antes Twitter).
No hay dudas de que los buenos resultados de La isla de las tentaciones 8 vienen en gran parte a estos momentos de Montoya. Su arranque fue bastante flojo, pero, según ha avanzado la edición, ha ido aumentando hasta llegar al 18,5% de cuota de pantalla del lunes pasado. Esto no es extraño, ya que ese día se emitió la esperada fuga de Montoya y el avance se había viralizado en las redes sociales por lo que generó un efecto llamada. Aunque lejos se queda de aquellas estratosféricas audiencias de 24,1%, 22,5% y 26,3% de las tres primeras ediciones.
El pasado de Montoya en televisión
José Carlos Montoya Rodríguez es un descubrimiento para muchos, incluido para Mediaset, pero no es su primera vez en televisión. El joven de 31 años se dio a conocer entre los espectadores al participar en El Conquistador de RTVE, donde llegó a contar que venía de una familia de artistas de Utrera y que le gustaban mucho las aventuras. Allí, conoció a Anita Williams y comenzaron un romance que ha terminado con ellos participando en La isla de las tentaciones.
Pero esta tampoco fue su primera intromisión en la pequeña pantalla. Montoya también participó en Mujeres y Hombres y Viceversa, otro clásico de Mediaset, dónde pretendió a Carmen -quien años más tarde también fue a la isla, pero como tentadora-. Aunque muy pocos le recuerdan, el sevillano ya demostró su dramatismo en el programa de Emma García. Y no solo buscó el amor en España. El joven también participó en The languaje of love, un 'reality' británico en el que intentaba conquistar a mujeres inglesas.
Además, el también cantante se ha pasado por varios platós de televisión para promocionar sus canciones. Desde El Chiringuito de Josep Pedredol, donde cantó 'Vaya tela con la Manuela', hasta Sálvame, donde presentó 'Conchita la chica pija'. Y no solo eso: también fue futbolista de Primera Andaluza y se atrevió con la alcaldía al ir en las listas de Utrera+.