
La quinta gala de El Desafío 5 no ha dejado indiferente a nadie. Victoria Federica ha sorprendido a todos al pedir un aumento en la distancia para disparar en su reto y Gotzon Mantuliz ha dejado a todos en 'shock' con su angustiosa apnea, pero el protagonista de la noche ha sido otro concursante. Roberto Brasero ha emocionado a todo el equipo del programa de Antena 3 al perder el reto de la semana en el último minuto.
El presentador del tiempo de Atresmedia se enfrentó a una de las pruebas más complejas de El Desafío. Brasero tuvo que realizar un reto de escalada en una pila de sillas que él mismo debía de ir colocando a medida que subía dicha torre. Y con los ojos cerrados. Un desafío al que se enfrentaba con ilusión, pero que no pudo superar. Colocó hasta siete sillas, pero se desvaneció todo cuando quedaba el último asiento.

Ante el complejo reto que no consiguió superar, el rostro de Brasero mostró enseguida su decepción. Los aplausos y vítores del público no consiguieron evitar que el presentador del tiempo acabase con lagrimas en los ojos. Ante la emoción del presentador, sus compañeros fueron hacia él a abrazarle y darle ánimos. "Que te ha salido genial, hombre, que lo tenías hecho", le comentaba Lola Lolita.
"Esto es El desafío. Esfuerzo, entrega y, por mucho que uno quiera, a veces las cosas no salen. Eso no le quita mérito al esfuerzo titánico que has hecho. No voy a decir que sean pocas veces porque el jurado y el público somos bastante empáticos, pero ha sido un dolor tremendo", señaló Roberto Leal. En ese momento, Brasero tomó la palabra para señalar que "había una cosa que nos pasaba en los entrenamientos que es que se enganchaba la hebilla, pero lo corregíamos".
"Arriba me he venido más para atrás y luego ha pasado que hoy me he quedado sin energías, sin hidratarme. Mal. He estado a punto, pero cuando lo he hecho en los entrenamientos la sensación de llegar ahí es... Me hubiera gustado hacerlo aquí", explicó el presentador del tiempo. Una decepción para el concursante que los jueces supieron ver.
Juan del Val afirmó que "es de las veces que te da rabia de verdad lo que sucede en el programa porque un poco todos estamos contigo". "Te adoran tus compañeros, nosotros también, todo el público y todo el equipo... Con eso consigues que en el momento en el momento en el que se te ha caído la silla, se nos ha caído a todos a la vez. Por eso te puedo decir que lo siento muchísimo y que enhorabuena", manifestó.
Por su parte, Pilar Rubio también acabó derrumbándose: "Yo creo que duele mucho porque cuando te esfuerzas tanto como lo has hecho tú. Es muy duro caerse y volverse a levantar y seguir con la actitud que tienes, Roberto. Para mí es como si lo hubieras hecho porque muchas veces me he visto en tu situación y estoy aprendiendo mucho de como lo llevas".
Ante esta situación, El Desafío tomó una insólita decisión: darle una segunda oportunidad. Roberto Leal le ha propuesto volver a enfrentarse a este mismo reto en la última entrega de El desafío, algo que Brasero ni se ha pensado y ha aceptado de inmediato. Algo que no había ocurrida antes, ya que el único que ha tenido otra oportunidad fue Pablo Castellano pero porque no pudo realizar la apnea al encontrarse mal.