
El Hormiguero ha cerrado la semana con el invitado soñado por David Broncano para La Revuelta. Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno, ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nuevo libro, Discursos parlamentarios de Mariano Rajoy, en el que se recoge una selección de los discursos que pronunció expolítico en la Cámara Baja siendo presidente del Gobierno entre 2011 y 2018.
Pero no ha sido de lo único que ha hablado. Rajoy también ha hablado de la actualidad política en nuestro país y de cómo es su vida actual. "Me levanto muy pronto, sigo caminando. Intento hacer 7 u 8 kilómetros, y un par de días hago fuerza, que siempre viene bien, sobre todo si alguien se mete con uno", ha explicado a Pablo Motos.

El que fuera presidente del Gobierno de España volvió a su puesto como registrador mercantil tras su retirada de la política. "¿Qué es eso?", le ha preguntado el presentador. Rajoy lo explicó lo mejor que pudo, pero Motos se quedó con la sensación de que era más entretenido gobernar un país. Algo que le transmitió al gallego.
"Bueno… Había más emociones fuertes. Estuve gran parte de mi vida en la política, pero he llegado ahora al mundo del derecho, y realmente estoy contento. Me gusta. En política disfrutabas algunas veces, y otras, visto cómo estaba el patio, no era exactamente igual", ha reconocido Rajoy, quien también ha admitido que fue "un honor ser presidente de mi país".
En ese momento, Motos realizó una pregunta que llegó a incomodar al expresidente. "No puedo evitar esta pregunta, ¿se gana más como registrador o como presidente?", ha cuestionado el presentador. "Dice 'no lo puedo evitar'. Sí, podía evitarlo", ha lamentado Rajoy, que segundos después ha contestado evadiendo una respuesta clara: "Diré que depende, pero de presidente del gobierno se gana poco".
¿Visitará La Revuelta en algún momento Mariano Rajoy? Es la duda que queda ahora entre los espectadores, pero lo que está claro es que Broncano indagaría más en su nueva vida como registrador mercantil.