
José Mota ha vuelto al 'prime time' de RTVE. Este viernes 14 de febrero la cadena pública estrenó en horario de máxima audiencia un nuevo espacio humor liderado por el cómico. Junto a él, otros rostros televisivos muy conocidos: Patricia Conde, Florentino Fernández y Santiago Segura compartieron risas con los invitados de la noche Kiko Rivera, Rosa López y Jesús Calleja. Sin embargo, el nuevo formato de La 1 no ha terminado de convencer a la audiencia.
Más de un millón de espectadores vieron José Mota No News, pero no fue suficiente. El nuevo espacio de humor de RTVE anotó un 9,2% de cuota de pantalla (1.029.000 televidentes), siendo la tercera oferta de la noche. El Desafío (15% y 1.426.000) lideró frente a De Viernes (10,1% y 807.000), que firma su peor dato en más de un mes.

El dato de audiencia de José Mota No News es muy poco alentador, ya que se trata de un estreno por lo que normalmente se suele firmar números más altos para ir bajando con el paso de las entregas. De hecho, al fijarnos en el anterior programa del cómico, José Mota Live Show emitido en 2023, su debut fue de 12,5% de 'share' y acabó con una media de 10,3%. Además, La 1 lleva una media en febrero de 10,6% lo que indica que la cifra de estreno del programa podría no ser suficiente para el ente público.
Una crítica muy generalizada entre los espectadores
José Mota No News no ha terminado de encajar entre la audiencia. Al fijarnos en los mensajes de X (antes Twitter), la gran mayoría de los usuarios destacan que el programa tiene un humor "casposo y antiguo". Incluso un seguidor afirma que es "francamente difícil hacer un programa de 'humor' con menos gracia que el que acaba de estrenar José Mota". Y no es el único que lo piensa.
"Igual en los ochenta/noventa algo así tendría mucho acierto, pero me está pareciendo una producción anticuada", comenta otro espectador en la conocida red social. Y es que la gran mayoría de la audiencia ha echado de menos "el ingenio de los especiales navideños" del cómico manchego. Esos sketches que hacen las delicias de los espectadores año tras año, como el último Operación IA IA OH.
Y hay está la clave. Si RTVE y José Mota quieren triunfar en la noche del viernes, deberían dar una vuelta a José Mota No News. El cómico manchego podría hacer sketches como los de Navidad una vez por semana y seguro que el formato se convierte en un gran éxito.