
Hacía años que no asistíamos a una batalla de audiencias tan reñida como la que viven El Hormiguero y La Revuelta en el 'access prime time'. Desde septiembre, momento en el que se estrenó la nueva Resistencia en RTVE, este tenso duelo ha demostrado que la televisión no está muerta y, por fin, el programa de Pablo Motos ha encontrado un rival que le arrebate en más de una ocasión el liderazgo de dicha franja horaria. Sin embargo, ni el presentador valenciano ni David Broncano esperaban encontrarse con otro fuerte competidor.
Sin duda, La isla de las tentaciones 8 está siendo una revolución a nivel internacional. El "Montoya, por favor" se ha convertido en uno de los vídeos españoles más virales de los últimos años. Desde Ibai Llanos, quien ha hecho una carrera con el concursante del 'reality' presentado por Sandra Barneda, hasta Whoopi Goldberg, que se ha lamentado del sufrimiento del andaluz en su programa. Una repercusión que llevó al formato de Telecinco a firmar un 21,4% de 'share' y 1.641.000 espectadores en el 'prime time' del lunes.
Pero el fenómeno Montoya no solo ha conseguido revivir La isla de las tentaciones en la franja de máxima audiencia, sino que también ha revolucionado el 'access prime time'. "Parecía que todo el mundo hablaba de La Revuelta versus El Hormiguero hasta que se abrieron los cielos, apareció Montoya diciendo '¡azquerozaaa!' y ya...", señaló LalaChus en La Revuelta.
Este martes 11 de febrero la cómica y Broncano, con su característico tono irreverente, analizaron en el programa de RTVE el efecto de La isla de las tentaciones en las audiencias. De hecho, este lunes un 14,9% (2.066.000), quedándose muy cerca de La Revuelta que obtuvo un 15% (2.084.000) y dejando a El Hormiguero con un 14% (1.951.000). "Está entretenido, pero nos putea. La gente se nos va a ver eso", señaló el presentador, a la vez que confirmaba que no lo vio venir.
Broncano tiró de humor para titular la situación que estaba viviendo el 'access prime time' en la actualidad con la llegada del 'boom' de La isla de las tentaciones. "La gran batalla de audiencias de la década interrumpida por un coño en la nuca", comentó el presentador. Y es que LalaChus señaló que, al analizar las curvas de audiencia, se había dado cuenta que los espectadores de Cifras y Letras "cuando acaba no vienen aquí" si no que van a ver a el programa de Telecinco.
Sin embargo, la cómica llevó la solución de RTVE para hacer frente al 'reality' de Telecinco. "Lo que funciona de La Isla de las Tentaciones habría que ponerlo en TVE. Tentadores en todos los programas, en todos. En plan el telediario, el tiempo. ¡Una ola de calor!", bromeó LalaChus. Y terminó sugiriendo una versión más atrevida de Saber y Ganar, en la que "Jordi Hurtado pasándose el hielo con la gente".