El truco de Rosa Rodríguez para ganar a Manu Pascual en El Rosco de 'Pasapalabra': "Hago entre 15 y 18 kilómetros caminando mientras estudio"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

La concursante confesó su rutina diaria de aprendizaje

Atresmedia

Pasapalabra es el concurso estrella de la televisión. La gran mayoría de concursantes que pasan por el exitoso formato de Antena 3 acaban haciéndose un hueco en la historia de la pequeña pantalla. Y Rosa Rodríguez es una de ellas. Sus duelos en El Rosco contra Manu Pascual no están dejando indiferente a nadie y cada tarde entretienen a más de dos millones de espectadores. ¿Pero cómo se prepara para un concurso del nivel de Pasapalabra?

Concursar en Pasapalabra no es tarea fácil. Por todos es sabido la cantidad de horas de estudio que han llevaron a cabo en su momento Rafa Castaño u Óscar Díaz para alzarse con el preciado bote. Sin embargo, Rosa Rodríguez sorprendió a los espectadores al confesar el método que lleva acabo para conseguir ganar a su rival en la prueba final.

Atresmedia

Después de superar la Silla Azul, prueba que muchos consideran la más complicada del concurso, el pasado jueves 13 de febrero Rosa Rodríguez desveló cómo se prepara día a día para participar en Pasapalabra. Todo comenzó con una broma de Roberto Leal a la concursante: "Te lo dije antes que me crucé contigo. Tú haces gimnasia, ¿a que sí?". La argentina afincada en Galicia mostró su musculatura y señaló que hacía la competencia al presentadores.

No obstante, Rosa Rodríguez afirmó que su rutina ha cambiado en los últimos meses. "Ahora no hago mucho deporte desde que estoy aquí porque entre estudiar, vivir y todo… no me queda mucho tiempo", comentó la participante. A pesar de que el deporte es bueno para tener la mente activa, como señalo el invitado Álex Adrover, los concursantes de Pasapalabra se pasan horas graban las entregas y luego preparándose para ello. Pero la concursante sorprendió al desvelas cómo lo hace.

"Camino mucho estudiando", confesó Rosa. "Igual me hago entre 15 y 18 kilómetros caminando mientras estudio", añadió. "¿Cómo lo haces? ¿Cómo te administras el tiempo? ¿Estudias por la mañana y por la tarde? ¿Cuánto tiempo, más o menos?", preguntó sorprendido Roberto Leal. "Estudio todo lo que puedo, un rato por la mañana y un rato por la tarde, unas cinco horas diarias más o menos", reconoció la concursante, algo que también hace su compañero Manu.

En diciembre, Rosa confesó a la web de Antena 3 que se había pedido una "especie de excedencia". "Esta es una oportunidad que solo tienes en la vida, entonces quiero sentir que he dado el máximo de mí. Le dedico bastantes horas diarias al estudio. Desde que me levanto, todo el día mentalmente estás ahí intentando absorber. Esto no es solo hincar los codos sobre la mesa, yo salgo por las mañanas y me pego un par de horas caminando por la montaña repasando mentalmente, con la aplicación Anki o repasando datos", reconoció

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados