
El pasado 17 de febrero Saber y ganar cumplió 28 años de emisión en La 2. El mítico concurso presentado por Jordi Hurtado, que solo se ha ausentado unos meses debido a una operación quirúrgica y fue sustituido por Luis Larrodera, es uno de los formatos más longevos de la televisión en nuestro país. Y, a pesar de ello, sigue acumulan miles de espectadores a diario.
Para celebrar este aniversario, los seis Magníficos del año 2024, concursantes que superaron el premio de 7.000 euros, lucharon para llegar a ser los tres finalistas, de los que ha salido el vencedor definitivo. La final se disputó entre Luis Felipe, Justo de Castro y Nacho Rodríguez, convirtiendose el primero de ellos en el Supermagnífico de 2024. Un título que le permitirá reincorporarse al concurso e intentar llegar a una cifra redonda de participaciones, como los 50 o 100 programas.

Tras este parón en las emisiones, el lunes 3 de marzo Saber y ganar volvió con sus entregas habituales. Ángel Chacón, quien está a punto de llegar a los 100 programas, volvió a demostrar sus conocimientos, pero no fue lo más destacado de la entrega. Y es que el concurso tenía una sorpresa guardada para los espectadores: el cambio en una de sus normas con las que aumenta su complejidad.
Saber y ganar presentó "una novedad, en forma de cambio, que afecta directamente a los concursantes, a los futuros Magníficos". Jordi Hurtado fue el encargador de anunciar esta inminente modificación, que no ha dejado indiferente a los espectadores. "Subimos el listón. ¡Atención! A partir de hoy, la cifra para ser Magnífico pasa de los 7.000 puntos a los 10.000 puntos", señaló el presentador.
Esta subida de puntos complica alzarse con el preciado título de Magnífico. Anterioremente, los concursantes estaban entre 7 y 15 programas de media para obtener dicho honor por lo que ahora deberán aguantar casi el doble de entregas. Pero eso no es un impedimento para los concursantes de Saber y ganar, ya que cada vez llegan más preparados al formato.
Saber y ganar se emite de lunes a viernes a partir de las 15:45 horas y los fines de semana a partir de las 15:35 horas.