
Pasapalabra es el concurso estrella de la televisión. Entre sus emisiones en Telecinco y Antena 3, el formato ahora presentado por Roberto Leal se ha convertido en uno de los más longevos de la televisión española. Desde su estreno en julio del 2000, no ha dejado de cautivar a los espectadores y las entregas de bote se ha convertido en todo un acontecimiento televisivo. Incluso se ha emitido en 'prime time' en las últimas ocasiones.
Fran González es uno de los afortunados que consiguió completar todas las preguntas de El Rosco a la perfección. De hecho, fue el último en hacerlo en Telecinco. Después de 169 programas concursando, el 22 de enero de 2019 se llevó un bote de 1.542.000 euros. De esto ha pasado ya más de 6 años, pero todos los espectadores le recuerdan con cariño.

El asturiano conquistó a la audiencia con su simpatía y su buen juego. De hecho, su ausencia temporal por "motivos familiares" del programa tuvo una gran repercusión entre la audiencia, que se alegraron al volver a verle en el plató junto a Christian Gálvez -en aquella época presentador del exitoso formato-.
¿Pero le cambió la vida a Fran González? "Aunque suene a tópico, no me cambió mucho la vida el dinero del premio", reconoció a El Español el ganador de Pasapalabra. Y es que, según contó él mismo siempre se ha caracterizado "por ser una persona austera" ya que "el poco dinero que gasto al mes va destinado a libros o ropa y no tengo vicios insanos como el tabaco o el alcohol, por ejemplo".
Quizás la diferencia es que antes compraba 3 o 4 libros al mes y ahora compro 6 o 7
"Sí que es cierto que cambió mucho la vida de mis padres y de mis hermanos: repartí dinero entre todos para distintos menesteres y acabamos muy satisfechos porque, aunque haya sido una victoria mía, en el fondo ganamos todos y eso es lo importante", afirmó al citado medio. No obstante, el asturiano también invirtió el dinero en cosas para él y su futuro.
¿En qué se gastó el dinero Fran González?
González afirmó al citado medio que lo primero que hizo fue comprarse dos pisos, "siendo uno de ellos mi domicilio actual", y se compró "un coche". "También empleé parte del dinero en nuestra empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares. Apostamos por el ahorro energético porque es lo más puntero que hay hoy en día y porque queremos que todos nuestros clientes paguen lo menos posible teniendo el mejor rendimiento energético. Nuestra empresa se llama Ledastur", señaló el asturiano.
Como hemos comentado antes, repartió parte del dinero "entre mis dos hermanos para que pudieran mejorar su calidad de vida en general" y "anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres". Además, reconoció que "todavía queda un buen pellizco para futuras necesidades, viajes, estudios…".
En cuánto al dinero que se llevó Hacienda, González comentó que se quedó con el "48% del importe total, unos 700.000 euros aproximadamente". "Soy de la opinión de que el que más percibe tiene que aportar más porque es un dinero que va destinado a mejorar las funciones sociales. No se trata de ser ni más ni menos egoísta o que sea injusto o no; simplemente es lo que hay que hacer porque soy una persona que siempre cumple y cumplirá con las normas y me parece bien que se queden con esa parte siendo para lo que es", señaló.
"Para mí, ir a Pasapalabra fue un regalo en sí mismo, y encima he tenido la gran suerte de ganar una cantidad enorme de dinero que ha aliviado la economía familiar que, bien administrada, puede durar prácticamente toda la vida", sentenció Fran González.