La entrevista más emocionante de la temporada de 'El Hormiguero': Pablo Alborán desvela "el infierno" por el que hizo un parón en su carrera
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El cantante contó el motivo real de su retirada temporal de la música

Atresmedia

El Hormiguero vivió este miércoles 26 de marzo la entrevista más emocionante de toda la temporada. Pablo Alborán acudió al programa de Pablo Motos para presentar 'Clickbait', su nuevo single recién salido del horno en el que el malagueño rapea por primera vez. Una arriesgada y llamativa apuesta con la que vuelve a la música tras un año de parón. Algo que el presentador ha querido hablar desde el primer momento.

Hace un año, Alborán señaló que se retiraba temporalmente de la música para centrarse en componer nuevos temas y descansar. Sin embargo, el motivo real de su parón fue otro. "Dijiste que te tenías que retirar para ir a componer aunque en realidad lo que ibas a hacer era acompañar a una persona de tu familia a vivir una experiencia vital. Un milagor al final, que ha salido muy bien pero te ha cambiado un poco la vida", expresó Motos nada más iniciar la entrevista mientras el cantante asentía.

"Me he pensado mucho como contar esto, pero las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas y hemos vivido un milagro en mi casa", contestó Alborán ante el silencio en el plató de El Hormiguero. "Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, trasplante de médula, un camino muy largo, un infierno. Pero, también hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la ciencia", añadió el cantante malagueño.

Alborán contó en El Hormiguero que durante todo el proceso estuvo acompañando a su familiar, sin desvelar el parentesco. Un mes en el que convivieron juntos día a día en la séptima planta del Hospital de la Fé de Valencia y en la que el "humor" fue su aliado. "Uno pone el automático, las ganas de superar el proceso son importantísimas. Doy gracias al hospital por estar al pie del cañón, devolvernos la esperanza y dejarnos creer que las cosas buenas también suceden", afirmó a Motos.

"La vida nos ha dado una segunda oportunidad, con mucha más intensidad, con mucho más sentimiento. Hemos vuelto a creer en el ser humano. Ha sido un año agridulce porque he tenido que irme de gira sabiendo esto, pero pude subirme a un escenario por el cariño de la gente", reconoció Alborán ante un emocionado Motos.´

Alborán hizo hincapié en la donación de médula. "Salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo, gracias", señaló. El cantante reconoció que "nunca" olvidará "la cara de la médico que vino y la sensación, era mágico que te dijera que se iba a ir a casa", teniendo en cuenta que el pronostico de días anteriores era malo.

"Ha sido un infierno para esta persona. Yo he estado al lado de esa persona. Yo no lo voy a olvidar jamás. Ni mi familia. Superar algo así, te cambia la vida, te cambia el concepto de todo", conlcuyó Alborán sobre el tema. De esta forma, el cantante malagueño dio la entrevista más sincera y emocionante de la actual temporada de El Hormiguero.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados