
Hoy es el día más esperado del año para los amantes de los programas de cocina. MasterChef regresa a La 1 de RTVE con su edición número 13, o 12+1 para los supersticiosos, de anónimos. Una nueva temporada "comprometida y solidaria que presenta una batalla gastronómica entre generaciones" y que tendrá un cambio muy pedido por la audiencia, pero que no soluciona su mayor problema.
"La duración es un poco menor, pero sigue habiendo tres pruebas", afirmó Macarena Rey, CEO de la productora del formato Shine Iberia, en la rueda de prensa. Los responsables del 'talent' culinario quieren hacer más dinámica la visión de las entregas por lo que han "concentrado las pruebas de plató, haciéndolas más cortitas" y "eliminado la fase de comensales en la prueba de exterior".

La prueba de exteriores era una de la partes que más "relantizaba" el programa y provocaba una duranción mayor. "Evidentemente, damos de comer a los comensales, pero lo mostraremos de una manera diferente", señaló Rey, quien señala que la estructura sigue siendo igual pero en menos tiempo. "Queremos adaptarnos a los horarios en los que se emite el programa y no acabar tan tarde, que todo el mundo protesta mucho por eso", sentenció la responsable.
Por primera vez en la historia de la versión de anónimos, MasterChef tendrá como telonero a La Revuelta lo que supone que su inicio no podrá ser hasta pasadas las 22:50 horas cuando en otras ediciones comenzaba a las 22:00 horas. Esto ha provocado que el programa se adapte en torno a dos horas y media de duración, aunque la primera y última entrega durará más. Una medida anunciada a los cuatro vientos que no soluciona otro problema igual, o incluso más, de importante.
A pesar de este cambio, MasterChef seguirá teniendo otro importante problema: el horario de finalización. Al comenzar a las 22:50 horas y durar alrededor de 2 horas y media, las entregas de MasterChef terminarán pasada la una de la madrugada. De hecho, según la programación que su puede consultar en su web el programa de hoy será de 22:50 horas a 01:50 horas. Y eso si La Revuelta termina a la hora indicada, que últimamente finaliza pasadas las 23:00 horas.
De esta forma, los espectadores de televisión nos volvemos a encontrar con el mismo dilema de siempre: ¿Comenzar a ver un programa para no verlo terminar? Y es que la gran mayoría de la audiencia a la mañana siguiente madrugamos por lo que es inviable acostarse cerca de las 02:00 horas. Una eterna queja que pensábamos que MasterChef había hecho caso, pero que la realidad es muy diferente.