
Al igual que El Hormiguero o El Intermedio, entre otros programas de la televisión española, La Revuelta descansa estos días por vacaciones de Semana Santa. Para cubrir el hueco del 'access prime time', lo habitual es que RTVE emita reposiciones de otras entregas de la temporada. Sin embargo, el exitoso formato presentado por David Broncano sorprendió a los espectadores este lunes, 14 de abril, con un programa "atemporal".
"Si la gente está viendo en casa esto ahora mismo es que algo ha pasado", comentó el presentador al principio de la emisión. "El día que se graba esto físicamente se emite otro programa y lo que estamos grabando hoy se puede emitir esta temporada, pero no sabemos cuándo", continuó Broncano. Algo que concuerda, ya que el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía no tiene algunos de los objetos que lo llenan hoy en día.

Juan Dávila fue el invitado de esta entrega "atemporal" de La Revuelta que fue grabada el pasado 6 de noviembre. Sí, hace cinco meses. Pero, ¿cómo sabemos el día exacto de la grabación? Una de las personas que se encontraban entre el público es mi amiga, por lo que me ha contado todos los detalles del motivo de reservar esta entrega y cómo fue su experiencia.
David Broncano y compañía avisaron desde un primer momento de que el programa se emitiría en otro momento. "No sabían cuando", reconoce. La semana anterior a la visita de Juan Dávila a La Revuelta sucedió la catástrofe por la DANA por lo que RTVE decidió cancelar la emisión del programa. No obstante, grabaron las entregas y se emitieron días después.
Los responsables del formato señalaron que se grabaron los programas porque "ya estaba todo organizado" y había gente, incluida del público, que se había desplazado hasta la capital española para poder asistir a la grabación de la entrega. Por ello, decidieron continuar con sus emisiones habituales y dejar "de reserva" estas entregas. Ahora, RTVE ha visto en Semana Santa una buena ocasión para emitirlas.
Cómo es la experiencia de acudir de público a 'La Revuelta'
Dejando a un lado el dato de que el programa se haya emitido 5 meses después, mi amiga afirma que acudir como público a La Revuelta "es muy divertido". Ella conocía el formato de haberlo visto en alguna ocasión, pero no es espectadora habitual por lo que conocer los entresijos del formato fue bastante "curioso" para ella. Y la parte del pre show, de alrededor de una hora, con Sergio Bezos lo "más gracioso".
A pesar de "pasar un buen rato", al final la grabación "se hace un poco largo". "Acabas exhausta por el tiempo que estás allí. A mi me citaron a las 15:30 y salí sobre las 19:30 horas", afirma. Cuatro horas en las que se lo pasó "muy bien" y que recuerda con una sonrisa, pero que acaba siendo algo excesivo". Eso sí, volvería a repetir la experiencia sin dudarlo.