
David Broncano es uno de los rostros claves de la pequeña pantalla en nuestro país. Su llegada a RTVE con La Revuelta demostró que la televisión no está muerta y que podía haber un rival digno para El Hormiguero en el 'access prime time'. Sin embargo, la carrera profesional del presentador va mucho más allá del exitoso programa de La 1 y de La Resistencia.
Sus primeros pasos fueron como monologuista en Paramount Comedy, pero su carisma frente a la cámara pronto le llevaron a programas de televisión como El club de la comedia. Gracias a su participación en el programa de radio La vida Moderna, con Ignatius Farray y Quequé, Broncano obtuvo una gran popularidad entre el público. Algo que le llevó a presentar su propio programa en Movistar Plus+, La Resistencia, y a ser actor de doblaje en ¿Quién está matando a los moñecos?
La película de animación dirigida por Brian Henson llegó a las salas de cine en agosto del 2018, justo cuando Broncano había terminado la primera temporada de La Resistencia y en el mismo año que se llevó un Ondas por La vida moderna. ¿Quién está matando a los moñecos? lo tenía todo para conquistar a la audiencia, pero acabó siendo un absoluto fracaso a nivel mundial: recaudó 27 millones de dólares de un presupuesto de 40 millones.
Ambientada en un mundo en el que los humanos conviven con marionetas y estas son vistas como ciudadanos de segunda clase, la película sigue al policía Phil Phillips. Este policía caído en desgracia tendrá que volver a la acción cuando los miembros del programa infantil de los años 80 'La pandilla dicharachera' comiencen a ser asesinados. Phil unirá fuerzas con la detective Donnie Edwards para resolver el caso. ¿Conseguirán ambos dejar a un lado los resentimientos de su pasado?

Broncano dobló a dos personajes, Goofer y Lyle, pero tenía cero experiencia en ello. Algo que se noto, y mucho, en el resultado del filme ya que realizó uno de los doblajes más desastrosos que recordamos. Sin embargo, el fracaso del filme fue más bien por otro motivo: ¿Quién está matando a los moñecos? se quedó en un intento de "hacer un guiño al público 'milenial".
"Sus intenciones humorísticas no quieran ir mucho más allá de las nociones de "irreverencia", "gamberrismo" o "políticamente incorrecto" que tan superadas deberían estar hoy día, sino porque el mismo concepto de ¿Quién está matando a los moñecos? es de lo más antiguo", señala la crítica de SensaCine, escrita por Alberto Corona. Sus expresiones como trama daban un "inevitable olor a ranciete, por mucho Broncano que tengamos diciendo con voz nasal 'por cincuenta céntimos te chupo la polla".
Como dice Corona en la mencionada crítica, "en efecto es bastante incómodo todo" en la película de animación que dobló Broncano en 2018.