
El Hormiguero terminó la primera semana de abril como líder del 'access prime time'. El programa de Pablo Motos anotó un 15% de cuota de pantalla y 2.066.000 espectadores frente al 12,7% de 'share' y 1.749.000 televidentes de La Revuelta con Pablo Alborán, quien visitó la semana pasada el formato de Antena 3. El invitado de la noche en el espacio de las hormigas fue otro exitoso cantante español: Leiva que acudió a presentar su nuevo disco, titulado 'Gigantes'.
El cantante contó a Motos que este nuevo álbum es "más confesional de lo que yo quería y de lo que yo pensaba". "Así que siento que si viniera un noruego, por ejemplo, y le dijeran: '¿Quién es este tipo?'. Siento que si estuviera charlando con él una hora, me iba a conocer menos que si le pusiera mi disco. Siento que he tenido un grado de ser explícito más de lo que pensaba y siento que explica muy bien quién soy yo a día de hoy", señaló al presentador.

La entrevista de Leiva en El Hormiguero dejó varios momentos para el recuerdo. Desde conocer su primer trabajo "en la pizzería de mi barrio" para poder "comprar una batería blanca" hasta hablar de sus problemas de salud. El cantante reconoció que "ha mejorado" su hipocondría, ya que antes iba a urgencias por problemas mínimos. Una de las veces fue por un golpe en la cabeza y "cuando llegué el médico me dijo que me fuera a casa... ni siquiera me hizo ninguna prueba".
Sin embargo, su mayor problema de salud está relacionado con una de las partes del cuerpo más importantes para un artista: las cuerdas vocales. Lleva ya tres operaciones y la última fue "durísima". "Esta vez me quedé totalmente afónico. He pasado muchos meses sin voz. Te inhabilita mucho. No puedes llamar por teléfono, ni ir a la compra. Y como cantante… hombre, no es un problema mundial, pero tampoco está nada mal", bromeó.
Su desconocido vínculo con Mai Meneses, de Nena Daconte
Entre todas las confesiones que hizo el cantante a Motos en la entrega de anoche de El Hormiguero, la que más ha llamado la atención ha sido su desconocida conexión con una exconcursante de Operación Triunfo. Leiva y Mai Meneses dieron su primer concierto juntos con 13 años. Algo de lo que él no supo hasta al cabo de los años.
"Mi primer concierto lo di con 13 años y con el brazo izquierdo roto porque era un cafre. Fue en el colegio de los Maristas, tocamos tres canciones y fue mi primer concierto. Y con los años me di cuenta de una cosa muy bonita que es que había una chica hippie que hacía coros muy bien que era Mai Meneses, de Nena Daconte. Esto sería en el año 1993, así que los dos nos subimos al escenario por primera vez con 13 años", reveló al presentado. Un hecho que sorprendió a toda la audiencia