El Hormiguero recibe esta noche al invitado que nunca esperábamos ver en su plató. Tras su jubilación de Mediaset, Pedro Piqueras acudirá al programa presentado por Pablo Motos para presentar su libro autobiográfico, Cuando ya nada es urgente, que se publica hoy mismo. Antes de esta esperada visita, el exitoso formato de Antena 3 recibió este martes 1 de abril a una de las personas más buscada de los últimos meses: Karla Sofía Gascón, quien presentó su libro, Lo que queda de mí.
Esta era la segunda visita de la actriz de Emilia Pérez a El Hormiguero. La primera es recordada por la tensa entrevista que protagonizó, algo que mencionó el presentador. "Tu anterior visita aún no se me ha olvidado", señaló Motos a la invitada. "Me encontré a Sofía Vergara y le dije es que me veía en El Hormiguero y me recordaba a ti", contestó Gascón. "Pero con ella se notaba que era todo de broma, contigo no sabía por donde me iba a venir", reconoció el conductor valenciano.
Atresmedia
De esta entrevista han pasado ya casi 6 meses y el momento vital de Karla Sofía Gascón ha cambiado mucho, tal y como explicó Motos. "Viniste en noviembre para presentarnos tu película Emilia Pérez. Te estabas llevando todos los premios. Eras una promesa en los Oscar... hasta que salieron unos tuits antiguos tuyos y, en horas, pasaste a ser linchada con una crueldad que yo no había visto desde antes de las redes", comentó el presentador.
"Se juntó el hambre con las ganas de comer", respondió la actriz. "Hubo gente que quiso destrozar esta película y tuvieron que destrozarme a mí. Se juntaron esas personas transfóbicas, personas de ultraderecha que no nos pueden ver a las personas trans. En la película se habla de libertad y temas que no soportan, otras películas o países en competencia que tampoco querían que triunfáramos... se juntaron muchos factores y todo llevó a que empezaran a darnos por todos sitios", explicó.
La acriz reconoció su "forma bruta de expresarse", pero señaló que ese fue "el camino más oportuno para intentar destrozarnos". Gascón lamenta que no tuvieron "tiempo de reacción". "El problema es que me impidieron luchar, que es lo que me gusta. Fue un trabajo interno, estar callada y luchar contra mí misma, el querer hablar y no hacerlo. Me hubiera gustado salir desde el primer día y hablar. Pero daba lo mismo", destacó.
Motos vio oportuno en ese momento lanzar la pregunta de sí quería defenderse, algo que la actriz respondió con contundencia: "No tengo que defenderme de nada porque todas las cosas que se han dicho son absurdas. Es ridículo que me tachen de una persona racista, hasta de transfóbica, de homófoba y de hasta apoyar a Hitler. No he hecho nada malo en este mundo, he apostado por la igualidad de todos los seres humanos"
Fue un propósito de mucha gente el que yo no estuviera allí. Pero es algo que llevo sufriendo desde que hice este proceso personal mío desde 2010
Garcón aprovechó su visita a El Hormiguero para señalas el peligro de las redes sociales, donde le llegaron "acusar de estar involucrada en el asesinato de siete personas". "Tenemos un problema muy grave con las redes sociales, hay un control de nosotros a traves de esas técnicas, es un machaque constante a lo que alguien no le interesa, es el verdadero matrix en el que estamos metidos. Nos están diciendo lo que tenemos que pensar", afirmó mientras Motos afirmó que él lo sufría "día a día".
Para terminar, la actriz recordó su experiencia en los Oscar. "Me pasaron por donde entran las celebridades más grandes, por la cocina", bromeó. Además, señaló que confiaba en que "ningún miembro de las academias que me han nominado me hayan valorado por algo que no sea lo artístico". "Para mí la favorita era yo para ganarlo. Creo que este trabajo ha sido algo inigualable", sentenció.