A 'La familia de la tele' le queda mucho por pulir con un problema que solucionar: "Falta orden en el caos"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Los espectadores dan su veredicto al nuevo magacín de las tardes de La 1

RTVE

La gran apuesta de RTVE por fin se ha estrenado. Tras dos intentos fallidos, por la muerte del papa Francisco y el apagón de electricidad en España, La familia de la tele desembarcó en La 1 este lunes 5 de mayo con un desfile por todo lo alto. Pero lo que será la estructura de sus entregas diarias no se ha visto hasta este martes 6 de mayo cuando también se ha descubierto su inmenso plató de Prado del Rey.

Tras meses de incertidumbre, la audiencia ya sabe en qué consiste La familia de la tele y cómo distribuirá sus diferentes secciones. Este primer día ha contado con colaboradores muy conocidos entre el público: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Laura Fa y Silvia Taulés. Todos ellos moderados por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand en el ficticio barrio de Bellavista.

RTVE

Como es habitual en los inicios de cualquier programa, a La familia de la tele le queda mucho que pulir según vayan emitiendo las entregas. Sin embargo, el nuevo magacín de las tardes de La 1 se enfrentan a un problema que puede que les cueste mucho modificar. Desde el anuncio de su llegada a RTVE, y según se iban conociendo los detalles, lo que llamaba la atención era la cantidad de secciones y colaboradores que había. Algo que se les ha vuelto en contra.

Lo que podría ser aliciente para los espectadores se ha convertido en una "tortura". Solo hay que echar un vistazo a las reacciones de la audiencia en X (antes Twitter) a esta primera entrega. Todas señalan el mismo punto negativo de La familia de la tele: "un poco batiburillo todo".

"Cada sección debería respetarse, y cada conexión también"; "Necesitan un poco de orden, todo a su tiempo y menos personas en pantalla a la vez"; "No sabemos de forma clara quién habla o qué dice"; "Tienen que encontrar el orden dentro de ese caos tan suyo"; o "El desorden no gusta. Y en el inicio de La familia de la tele hay mucho, demasiado" son algunas de las reacciones que se pueden leer en la conocida red social.

Ante este caos, gran parte de la audiencia se ha hecho la misma pregunta: ¿Para qué están los presentadores? "No entiendo 3 presentadores y que ninguno modere, todos hablan a la vez", señala una espectadora en X (antes Twitter). En este primer programa María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand se han visto superados por el caos que había en Bellavista, algo que seguro irán puliendo poco a poco.

No obstante, los espectadores confianza en la experiencia de La Osa Producciones (creadores de Sálvame) para añadir o quitar cosas. "Está siendo un caos divertido que tienen que ir limando poco a poco y seguro será maravilloso" o "es el primer programa, hay que darles tiempo" son algunos de los comentarios de os espectadores que se pueden ver en la conocida red social.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados