Frank Cuesta: "No tengo cáncer y nunca he rescatado animales. Ha sido todo parte un show que se me ha ido yendo de las manos"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El youtuber señala que solo tiene "conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco profesionales"

Youtube

Frank Cuesta siempre ha estado ligado a la polémica, pero las últimas semanas han sido más convulsas de lo normal en su vida. Tras la filtración de unos audios, su imagen quedó en muy mal lugar ya que era acusado de supuesto maltrato animal. El naturalista decidió apartarse de las redes sociales hasta este miércoles 13 de mayo, cuando ha reaparecido con un comunicado en YouTube para pedir disculpas a Chi, el que fuera su amigo y ayudante en su conocido santuario de Tailandia, y aclarar muchas de las dudas que había entorno a su imagen.

"He escrito un texto porque es un vídeo duro para hacer, tengo que admitir varias cosas, voy a leer el texto y ya está!, comienza Frank Cuesta en su comunicado. "Quiero pedir disculpas públicamente a Chi y asumo completamente del 'hate' que le cayó después de mi detención. He de decir, lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego", añade.

Cuesta señala que no es "veterinario ni herpetólogo". "Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, aclara sobre su profesión para después confirmar cuál es su estado de salud. "No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer", afirma el aventurero, quien señala que "nunca he rescatado animales". "Ha sido todo parte un show que poco a poco se me ha ido yendo de las manos también", reconoce.

Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto, podemos decir que es más una granja de animales que un santuario

"En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha. Ante los rumores de si él era quien llevaba el tema del dinero en el santuario es falso. En todo momento yo sabía cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente", comenta en el citado vídeo.

Con respecto a su última detención, Frank Cuesta destaca que "ninguna de las personas que fueron señaladas tienen nada que ver con la misma". "Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades", añade el que fuera conductor de Frank de la jungla, que asume su "responsabilidad de haber engañado todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente".

Las disculpas a Yuyee y Chris Korn

En un segundo vídeo, Frank Cuesta asume "toda la responsabilidad por las falsas acusaciones" contra Yuyee, madre de sus hijos, y Chris Korn. "Ella no consume drogas ni alcohol, y se ha recuperado en la comunidad de narcóticos anónimos desde 2013. Tiene una madrina, practica los pasos, asiste a las reuniones y nunca se rindió en su empeño por cambiar su perspectiva y actitud ante la vida. La casa es suya, la compró mucho antes de conocerme y la ayudé con las cuotas del préstamo después de casarnos".

Frank desvela que el Santuario se vendió por estar a nombre de la que fuera su mujer. "Nunca me chantajeó ni amenazó con vender el terreno, pero dijo que se lo cedería a nuestros hijos en el futuro. No quería el terreno a su nombre, así que le di el dinero a cambio". Además, el aventurero asegura no haberla ayudado a salir de la cárcel.

"A veces me sentía inestable debido a su adicción pero se esforzó al máximo por ser una buena madre. Quiero disculparme con Chris Korn, su pareja, por haberlo involucrado en un asunto familiar. Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual", sentencia Frank Cuesta.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados