
Undécima gala de Supervivientes 2025: Tierra de Nadie y ya conocemos al primer salvado de la semana. Sin embargo, la intriga que hay siempre alrededor de la ceremonia de salvación disminuyó para gran parte de la audiencia debido a un error del 'reality' de Telecinco. Y es que a los espectadores del formato presentado por Carlos Sobera no se les escapa ni una, y mucho menos si se trata de un acontecimiento tan importante.
Como es habitual, los nominados de esta semana se enfrentaron a la tradicional ceremonia de salvación en medio del mar. Joshua, Álex, Pelayo y Borja se colocaron sobre las tablas para poco a poco ir abriendo las trampillas y descubrir al afortunado que salía de la lista de nominados. Antes de empezar el ritual, los espectadores tenían claro que Borja sería el salvado. ¿La razón? El lugar que ocupaba.

Según afirman varios seguidores de Supervivientes en X (antes Twitter), la organización del 'reality' lleva varias semanas poniendo en segundo lugar empezando por la izquierda de la pantalla al nominado que se salva de la expulsión. Sucedió con Joshua Velázquez en aquellas nominaciones en las que faltaba Koldo Royo por su evacuación y también ocurrió la semana pasada cuando Álvaro Muñoz Escassi se enfrentaba a su primera nominación y se libró de la temida expulsión.
El lugar que ambos concursantes ocuparon en las ceremonias que fueron salvados fue el mismo sitio que ocupó anoche Borja. Y, como predijeron los espectadores, el exconcursante de La isla de las tentaciones 7 fue el primer eliminado de la nominación al ser el menos votado de la semana. Este error de la organización ha provocado las quejas de los espectadores, quienes esperan que la próxima semana cambien las posiciones para así no quitar la intriga.
Con Borja como primer salvado de la semana, la lista de nominaciones se reduce a tres con Joshua Velázquez, Álex Adrover y Pelayo Díaz. ¿Quién seré el nuevo expulsado? Mañana, jueves 22 de mayo, se despejará la duda.