La cancelación de 'La familia de la tele' es inminente: el formato no ha conectado con el público y RTVE no puede sostener la situación por más tiempo
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El futuro del formato de La Osa no parecía muy halagüeño desde el principio y las predicciones más pesimistas se han acabado cumpliendo

RTVE

Era una de las grandes apuestas de RTVE de este año, pero La familia de la tele no ha logrado conectar con la audiencia de la cadena pública y ahora su cancelación es inminente. Desde este jueves no se habla de otra cosa y, aunque la corporación aún no ha lanzado el comunicado oficial que confirma la noticia, ya son muchos los medios que han podido confirmar la noticia con fuentes internas de la cadena.

El primero en hacerlo fue El Economista, que informaba en primicia de que la cúpula directiva de RTVE ya habría tomado la decisión de prescindir del formato en su parrilla y de que actualmente tan solo queda decidir cómo y cuándo va a comunicarse. Actualmente, se estarían barajando dos opciones, según las "fuentes internas de Prado del Rey" a las que cita la publicación: por un lado, que se haga con inmediatez para acabar con la racha de mínimos del programa; por otro, que el formato siga emitiéndose algunas semanas hasta el final de la temporada coincidiendo con el comienzo del Tour de Francia.

Según estas fuentes, cita El Economista, esta última opción "implicaría aguantar algo más de un mes una situación que es sencillamente insostenible" y que "está arrastrando a todo el canal".

La situación insostenible a la que se refieren estas fuentes llegó al punto de no retorno a principios de esta semana, cuando el martes acabó anotando un mínimo histórico -5,6 % de cuota de pantalla y aproximadamente 500.000 espectadores de media- que la situó en la última opción de los espectadores en su franja, incluso por detrás de La 2.

La decisión de RTVE, sin embargo, no es una sorpresa para nadie. El futuro del formato de La Osa no parecía muy halagüeño desde el principio, puesto que nunca ha funcionado demasiado bien y, en su poco más de un mes de vida, se han producido cambios de horario y de contenidos que ya daban muestras claras de que la productora no estaba muy convencida con el formato. Incluso la propia Belén Esteban, una de las colaboradoras más mediáticas del espacio, anunció en directo su intención de marcharse porque no le gustaba lo que estaban haciendo.

Asimismo, El Confi TV también ha publicado a partir de fuentes de RTVE que la cadena pública está trabajando en su nueva oferta para la sobremesa y que, aunque la decisión de prescindir de La familia de la tele ya ha sido tomada, todavía no es oficial cuántos días de vida le quedan al programa presentado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados