Supervivientes 2025 ya tiene ganador. Tras 102 días en Honduras, el formato estrella de Telecinco volvió a sorprender una edición más con su ganador. Gran parte de la audiencia esperaba que el flamante ganador fuera Montoya, pero la realidad fue que los 200.000 euros se los llevó otro exparticipante de La isla de las tentaciones. Borja González tomó el preciado cheque de la mano de Pedro García Aguado, anterior ganador.
"Nunca en la historia de Supervivientes ha habido un despliegue como este para la gran final", informó Laura Madrueño al comenzar la gala. Antes de enfrentarse a la primera prueba "con barro", los cuatros finalistas llegaron en dos helicópteros: uno para Escassi y Borja mientras que en el otro estaban Anita y Montoya.
Mediaset
Anita se convirtió en la cuarta finalista de la edición para sorpresa de muchos. Partía como favorita, ya que había sorprendido a los espectadores con su dedicación en las pruebas y su supervivencia. "Es muy dura la experiencia, pero volvería a repetir. Conoces una mejor versión de ti, te puedes superar", señaló al llegar al plató.
La siguiente prueba consistió en subir una rampa, encajando las piezas hasta poder escalarlas. El primero en conseguirlo y, por lo tanto, salvarse de la expulsión fue Escassi. El jinete aseguraba su plaza para jugarse el preciado cheque, algo que le provocó las lagrimas. De esta forma, Borja González y Montoya se enfrentaron a la votación de los espectadores. Y el resultado fue sorprendente.
"Los espectadores de Supervivientes han decidido que continúe su camino hacia la final Borja", señaló Jorge Javier Vázquez. Montoya se quedaba como tercer finalista de Supervivientes 2025 tras haber sido el protagonista absoluto de toda la edición. Algo que sorprendió a muchos espectadores, pero que para los fans del 'reality' no es algo nuevo: se valora más la supervivencia en Honduras que los conflictos y líos amorosos. Recordemos que esto no es Gran Hermano.
"Muchos pensaban que llegando Montoya a la final ya estaba todo vendido y la televisión nos enseña siempre que nunca nada está ganado y que todo hay que pelearlo. Por eso me gusta que los finalistas sean Borja y Escassi", señaló el presentador. "Para mí ha sido un orgullo llegar hasta aquí. Ahora ya no sé qué hacer con mi vida", reconoció Montoya al llegar al plató.
Mientras, Borja y Escassi afirmaron que "ni en nuestros mejores sueños habíamos imaginado esta final". Tras los reencuentros pertinentes, en el que Sheila Casas dijo "te amo" al jinete, Jorge Javier dispuso a ambos finalista en el centro del plató para señalar al vencedor. "¡Los espectadores han decidido con sus votos que el ganador de Supervivientes 2025 sea Borja!", comunicó el presentador ante la alegría del concursante.
El exparticipante de La isla de las tentaciones 7 recibió el cheque de 200.000 euros de la mano de Pedro García Aguado y, enseguida, se fue a compartirlo junto a su pareja Ana. "¡Lo hemos conseguido, gracias España!", gritó el ya ganador de Supervivientes 2025, quien reconoció que se gastaría el dinero en una casa.