Rafa Castaño regresa a un concurso de televisión: La inesperada estrategia de Telecinco para superar a 'Pasapalabra'
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Es el fichaje estrella para el arranque de 'Agárrate al sillón', el sustituto de 'Reacción en cadena'

Atresmedia

Telecinco prepara una revolución para sus tardes. Después de casi tres años en emisión, Reacción en cadena se despedirá de los espectadores en las próximas semanas al no levantar cabeza desde la marcha de los Mozos de Arousa. Agárrate al sillón será el encargado de tomar el relevo al concurso presentado por Ion Aramendi. A la expectación por el estreno de un nuevo formato, Mediaset tiene un arma secreta para ganar audiencia: el fichaje de Rafa Castaño, el ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra.

Dos años después de alzarse con 2.272.000 euros en Pasapalabra, el sevillano regresa a un concurso de televisión como el primer "Campeón" de Agárrate al sillón. Sin duda, Mediaset va con todo para intentar arrebatar el liderazgo al concurso de Antena 3. Y es que Rafa Castaño es uno de los participantes más conocidos del formato.

Mediaset

"Soy Rafa Castaño y me hace mucha ilusión contaros que vuelvo a Telecinco después de muchos años, esta vez para ser el primer campeón de Agárrate al sillón. Sé que nos vamos a divertir juntos y vamos a encontrar contrincantes más inteligentes que yo que se querrán llevar el dinero. Pero si se quieren llevar el sillón yo les diría que no se van a comer un rosco", señaló en un vídeo de promoción Rafa Castaño.

El sevillano es uno de los concursantes más queridos de Pasapalabra. No solo es alzó con el mayor bote de la historia del concurso, sino que también estuvo presente durante la etapa del concurso en Telecinco (2015 y 2017). Por ello, Rafa Castaño hace referencia a su regreso a la cadena "después de muchos años". Concretamente, una década después de su primera aparición en el formato ahora presentado por Roberto Leal.

Cada entrega de Agárrate al sillón, presentado por Eugeni Alemany, contará con la participación de seis concursantes que competirán entre sí respondiendo a una serie de preguntas que, en función de su dificultad, les darán más o menos puntos. El ganador se enfrentará al vigente Campeón, que el primero será Rafa Castaño, y tratará de arrebatarle el asiento.

El Campeón tendrá ventajas: elegir las preguntas a las que se enfrentarán los participantes que aspiran a retarlo, seleccionar quién de ellos queda eliminado en caso de empate a puntos y en la ronda final elegir el tema que responderán tanto él como su adversario, entre otras. Además de la continuidad como Campeón, estará en juego un premio en metálico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados