Esta noche llega la gran final de MasterChef 13. Bea, Ana, Gabriela e Ismael demostrarán su talento tras los fogones del 'talent' culinario, pero solo uno de ellos se alzará con el preciado triunfo. El trofeo del programa de RTVE, publicar su propio libro de recetas y obtener 100.000 euros es el premio que recibirá el ganador o ganadora de esta emocionante edición. Además, los tres primeros clasificados tendrán formación en el Basque Culinary Center de San Sebastián.
Más de un centenar de concursantes, tanto anónimos como celebrities o juniors, han pasado por las cocinas de MasterChef, pero muy pocos han conseguido alzarse con el triunfo. Hay un nombre que destaca entre todos los ganadores del programa de La 1 debido a su pasado como futbolista. Hablamos de Eneko Fernández, el ganador de MasterChef 11.
Hace más de dos años, el 19 de junio de 2023, Eneko Fernández se alzó con el preciado triunfo de MasterChef. Desde el principio, el zaragozano destacó entre sus compañeros por su talento en la cocina pero también por su simpatía y saber estar frente a las cámaras. "El concursante perfecto", le llegaron a llamar en X (antes Twitter). Y esa "perfección" le llevó a que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera le proclamaran ganador de su edición tras un "reñido" duelo.
Sin embargo, Eneko no era desconocido para todos los espectadores. Los amantes del fútbol que siguen el formato de RTVE pronto le reconocieron: el zaragozano era centrocampista, pero las lesiones le alejaron del campo de juego. Pasó los filiales del Real Zaragoza y FC Barcelona, donde fue entrenado por Pep Guardiola, y jugó en el Deportivo Alavés o en el Real Oviedo.
Qué fue de Eneko Fernández tras 'MasterChef 11'
Dos años después de ganar MasterChef, Eneko Fernández sigue ligado a sus dos pasiones: el fútbol y la cocina. A parte de ser Chef Ejecutivo en el grupo Verbena, que tiene 6 locales con propuestas gastronómicas muy diferentes, y no dejar de compartir recetas en sus redes sociales de recetas, el zaragozano acaba de estrenar programa de cocina junto a Blanca Liso.
Saboreando Ando llegó ayer, 29 de junio, a Aragón TV. El programa tiene como misión poner en valor la rica y diversa gastronomía de la región, y sobre todo, a las personas que lo hacen posible. No solo resaltar la calidad de los productos aragoneses, sino también contar las historias humanas que hay detrás de cada ingrediente, mostrando el esfuerzo, la pasión y el amor que se invierte en cada uno de ellos.
Eneko también ha ejercido como comentarista deportivo de DAZN durante la pasada temporada. Desde narrar los mejores partidos de la liga de fútbol en España a entrevistar a diferentes rostros conocidos del mundo del fútbol, como Guardiola o Santi Cazorla. "Es algo muy bonito, porque el fútbol fue algo muy importante para mí y lo disfruto muchísimo", afirmó en su visita a MasterChef Junior. Todo ello sin abandonar su faceta de padre, tal y como se puede ver en las redes sociales.