Pasapalabra comenzó su emisión en Antena 3 en el 2000. Los primeros premios que ganaron los concursantes fueron en pesetas, pero ninguno de ellos llegó a alcanzar el millón de euros al hacer la conversión. No fue hasta el 17 de marzo de 2004 cuando el exitoso concurso, ahora presentado por Roberto Leal, entregó un bote superior a la jugosa cantidad millonaria. Concretamente, Manolo Romero se alzó con 1.023.000 euros.
El programa, que tuvo que retrasar la emisión de la entrega debido a los atentados del 11M en Madrid, tardó dos años en volver a superar el millón de euros en su preciado bote hasta llegar a los casi dos millones que se llevó Rafa Castaño. Sin embargo, el nombre de Manolo Romero quedará grabado en la historia del concurso por ser el primero en ganar un millón de euros.
Atresmedia
Manuel Romero Bejarano se presentó a Pasapalabra "para ganar dinero", y la jugada le salió bien. Se llevó el bote en su entrega 51 y "sin estudiar", algo que hoy en día es impensable para la gran mayoría de los concursantes. El jerezano considera que el concurso de Antena 3 es el más complicado "porque te lo juegas todo en un minuto, no puedes despistarte ni fallar porque es muy probable que te vayas, en los otros lo puedes ir sacándolos más o menos".
Pasapalabra no es el único concurso en el que ha participado Manolo Romero. El historiador también ha pasado por El juego del euromillón, La quinta esfera, 50x15, El gran quiz o Saber y ganar. A su logro en el formato de Antena 3, hay que sumarle su destacada participación en ¡Boom! al ser miembro de Los Dispersos -quienes ganaron 1,5 millones de euros antes de caer derrotados por Los Rudos en abril de 2021-.
Creo que si tuviera televisión en casa perdería el tiempo viéndola, prefiero aprovecharlo en otras cosas
A pesar de esta trayectoria televisiva, Manolo Romero señaló en una entrevista concedida a El Español que no tenía televisión en casa. "Sé que lo ganó, pero por comentarios de gente de los concursos que conozco. No sigo ni ese programa ni ninguno. Sé que estuvo tiempo en el programa y tiene mucho mérito, pero ni lo he visto ni lo he seguido", afirmó en 2021 sobre la victoria de Pablo Díaz.
Qué hizo Manolo Romero con el bote de 1.023.000 euros de 'Pasapalabra'
En la citada entrevista, Manolo Romero también confesó cómo le había cambiado la vida tras Pasapalabra. "Comencé a contar con un dinero que no tenía, sobre todo para el negocio que yo regento, la librería El Laberinto que tengo desde hace 17 años, donde hice una gran inversión. Me compré un local mucho mayor y también una casa en el mismo edificio, que es donde vivo actualmente", comentó.
Su día a día es "normal", como cualquier otro ciudadano, pero con la ventaja de tener "la seguridad de tener dinero en el banco te quita muchos calentamientos de cabeza". Sobre todo con respecto al "negocio", ya que si "algo va mal pues tienes un colchón". "Estoy en la librería por la mañana y por la tarde en un horario partido y, por las noches, me voy a tomar algo, no hago nada extraordinario", sentenció.