Rafa Castaño ganó 2.272.000 euros en 'Pasapalabra', pero sigue viviendo de alquiler: "En Madrid no da con un bote para una casa"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El sevillano es el concursante estrella de 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de las tardes de Telecinco

Atresmedia

El 17 de marzo de 2023 quedará grabada en la historia de la televisión en España. Pasapalabra entregó el mayor bote del concurso a Rafa Castaño tras completar 'El Rosco' en un solo turno. Una hazaña nunca vista que dejó a todos los espectadores impactados y al sevillano con 2.272.000 euros, menos lo que se llevó Hacienda, en el bolsillo. Ahora, el mítico concursante regresa a la televisión siendo la estrella de Agárrate al sillón, el sucesor de Reacción en cadena en Telecinco.

Antes de aterrizar en las tardes del canal principal de Mediaset, Agárrate al sillón debutó en el 'prime time' del domingo tras la final del Mundial de Clubes que ganó el Chelsea por 3-0 al PSG. "¿Qué has estado haciendo durante todo este tiempo?", le preguntó Eugeni Alemany. Y la pregunta de Rafa Castaño no dejó indiferente a nadie.

Mediaset

"He estado, principalmente, descansando, y también formándome, cambiando un poco de vida y ahora me dedico a la Inteligencia Artificial", señaló el concursante al presentador. Unas palabras que sorprendieron a los presentes en plató, pero también a los espectadores desde casa. Pero, ¿en qué se ha gastado los 2.272.000 euros que ganó en Pasapalabra?

En una entrevista concedida a elEconomista.es, Rafa Castaño tomó "un año sabático en el que no me tuve que preocupar del dinero". "He hecho cursos de Inteligencia Artificial, me he formado y he estudiado", afirmó el concursante, quien no sabía "qué hacer con mi vida y leí un artículo que decía que una de las profesiones más demandadas era la de analista de datos".

El concursante ha estudiado en "una cosa que tiene que ver con la IA" para luego formarse "en otra cosa que se llama científico de datos". "Al final, es lo que está detrás de cosas como ChatGPT, y aprendí a picar códigos. Ha sido una reconversión absoluta", señala Rafa Castaño, quien releva que no ha "tenido grandes gastos y lo he invertido de forma diversificada".

Hacienda se quedó con una suma superior al millón de euros de los 2.272.000 euros, pero Castaño lo ve bien ya que considera que "hay que contribuir, porque nos viene muy bien a todos". De esta forma, el dinero que le quedó le doy para vivir tranquilo pero sin tener una casa en propiedad. "En Madrid no da con un bote para una casa, pero me he podido permitir un alquiler más alto y eso es una suerte", sentencia el concursante, quien lleva varios años residiendo en la capital española.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados