Operación Triunfo 1 fue un fenómeno de masas en televisión. Ni la primera edición de Gran Hermano consiguió reunir ante la pequeña pantalla a tantos espectadores. 6.947.000 televidentes de media, que se traducen en un 43,3% de 'share', vieron el 'talent' musical. Y es que España se paraba con cada gala de OT, como si de un decisivo partido de fútbol se tratara.
La primera edición de OT dejó rostros ahora muy conocidos dentro de la televisión y la música. Chenoa, David Bisbal o David Bustamante son los nombres que más recuerdan los espectadores, pero hubo muchos más como Gisela. La catalana conquistó al público con su dulzura y se convirtió en la voz de las principales películas de Disney, como Frozen.
Atresmedia
Aunque su carrera ha estado muy ligada al mundo Disney, incluso protagonizó Peter Pan: el musical, Gisela llegó a sacar hasta nueve álbumes de estudio. Para dos de ellos, la cantante catalana eligió una curiosa estrategia de venta: solo lo podías comprar el CD en Lidl.
En 2011, Gisela lanzó al mercado su quinto disco titulado Pensando en ti que contenía "7 temas inéditos, una versión de Aerosmith y una balada sobre un amor sin barreras de género". "Todo esto en un CD al lado del pan Bimbo, pero no es 'marketing raro", señala Catalino en un vídeo subido a TikTok antes de explicar el motivo que llevó a la artista a realizar esta estrategia.
Por aquella época, el 'streaming' no existía como hoy. Spotify acababa de llegar a internet, así que la única forma para vender tu música era a través de CDs y una buena promoción en las emisoras de radio y televisión. Sin embargo, las radios no ponían las canciones de Gisela y las discográficas preferían a otros artistas por lo que la cantante tomó esta decisión.
"Gisela estaba fuera del circuito, pero no fuera de juego", señala el creador de contenido. "Su publico era familiar venía de Disney, de Eurovisión, de musicales. Era la artista que sonaba en casa con niños y en los karaokes de familia, así que Lidl era el puente perfecto para esa audiencia", añade.
De esta forma, Gisela decidió lanzar de venta exclusiva en Lidl su quinto álbum. Una estrategia que hizo con su disco anterior de villancicos, titulado Vivir la Navidad, y que no fue del todo mal ya que realizó una gira de conciertos por todo el país.